El decano volvió a caer ante Liverpool y finalmente entregó el Campeonato Uruguayo 2023.

Otra mancha más de lo que vienen siendo estas nefastas temporadas. En el mismo año que al hincha de Peñarol le tocó vivir el 0 de 18 puntos en la Copa Sudamericana, competición de segundo orden internacional, ahora le tocó vivir que Liverpool se consagrara campeón uruguayo por primera vez en su historia venciendo al carbonero.

El hincha acompañó nuevamente a este plantel que en ningún momento se enteraron que jugaban en Peñarol, se agotaron todas las tribunas y se llevó la fiesta de siempre, faltaron las ganas de salir campeón dentro de la cancha.

Del partido poco se puede hablar, Peñarol mostró 5 minutos de intensidad yendo a buscar el partido, hasta que con carpeta Liverpool paró el encuentro con su golero en el piso, enfrió y comenzó a jugar su partido. En el primer tiempo convirtieron el gol de la victoria y no se jugó nada por parte del decano, incluso la visita tuvo chances de ampliar el marcador.

Lo cierto es que no se puede hablar mucho más del partido porque aunque fue una final, el campeonato no se perdió en esta derrota, se perdió por las pésimas decisiones dirigenciales, la nefasta sanidad que rodeó al Club y el nefasto rendimiento pero sobre todo la falta de actitud, amor propio y ganas de salir campeón de este plantel.

Difícil que un equipo que tuvo 4 entrenadores en un solo año sea campeón, que incorpora jugadores mayores de 30 años que se retiran a los meses en el mismo año que llegan o que salgas a jugar cada fecha con más jugadores en sanidad que en el banco de suplentes.

La soberbia y la falta de autocrítica nos llevaron a esto, Peñarol entregó en su propia casa la copa a Liverpool que la levantó por primera vez en su historia.

La institución debe tomar medidas y realizar muchos cambios pensando en el próximo año, Pablo Bengoechea no debe seguir en su cargo de Director Deportivo bajo ninguna circunstancia, los métodos sanitarios deben modificados y el plantel debe tener un cambio rotundo de piezas para la próxima temporada.