Nuevamente con goles de Leonardo Fernández y Leonardo Sequeira, Peñarol derrotó 2 a 0 a Miramar Misiones y continúa con su racha de partidos oficiales.

El carbonero recibió a Miramar Misiones en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Apertura 2024.

Diego Aguirre realizó variantes en el equipo con respecto al que en el debut venció 2 a 1 a Cerro Largo en el Centenario. El mismo fue con: Washington Aguerre; Leonardo Coelho (74’ Martín Gianoli), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Diego Sosa (64’ Ignacio Sosa) Javier Cabrera (83’ Nahuel Acosta), Leonardo Fernández; Leonardo Sequeira (64’ Eduardo Darias) y Maximiliano Silvera (74’ Matheus Babi).

Banco: Guillermo De Amores, Pedro Milans, Lucas Hernández, Javier Méndez y Franco González.

Peñarol fue superior a su rival desde el arranque, logró la ventaja y la diferencia en el primer tiempo e hizo que prácticamente sobrara la mitad de la cancha.

El primer intento de Peñarol llegó por parte de Cabrera, el volante recibió la pelota por la derecha y probó al arco con potencia ante una buena respuesta del meta cebrita.

Poco después, Leonardo Fernández recibió sobre la banda derecha, enganchó de zurda y convirtió al segundo palo. Golazo del habilidoso atacante aurinegro que demuestra su calidad desde sus primeros momentos en Peñarol.

En ataque el decano continuó teniendo oportunidades. Un tiro libre de Fernández que pasó cerca del arco, una asistencia de Cabrera que no llegó a sentenciar Sequeira y un disparo de Silvera que se fue apenas afuera demostraban una llegada de peligro del local.

Aunque en defensa Peñarol no demostró el mismo nivel, y sin lo necesario la visita pudo haber igualado el marcador. Lobardi tuvo su oportunidad que desaprovechó de frente al arco.

Antes de llegar a la media hora de juego, el aurinegro amplió la diferencia. Sequeira descargó en Cabrera que habilitó de forma notable al mismo Sequeira, este superó al golero y definió anotando el segundo gol del partido.

En la segunda parte, ya con la ventaja y la superioridad en cancha, Peñarol bajó la intensidad. Leo Fernández volvió a probar de afuera del área, el intento pasó por arriba del travesaño.

Para los últimos 15 minutos de juego, ingresó el brasileño Matheus Babi haciendo su debut oficial en Peñarol. Sobre el final del partido, Maxi Olivera que pasó a jugar de lateral izquierdo en el último tramo, recibió una falta dentro del área por lo que el árbitro señaló penal. El mismo delantero norteño pidió el tiro que pasó por arriba del horizontal. Poco más logró hacer en sus primeros minutos con el partido ya liquidado.

Peñarol volvió a ganar, muestra cada vez más un equipo más aceitado y veloz y consiguió su cuarta victoria oficial al hilo sumando el Apertura y la Copa AUF Uruguay.

En la próxima fecha, el carbonero visitará a Rampla Juniors en el Estadio Centenario, con únicamente socios de Peñarol por una sanción que arrastra el equipo picapiedra.