Peñarol cayó derrotado ante Benfica en la primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20. El equipo dejó todo en la cancha pero desde un tiro de esquina se perdió el encuentro.

Histórico partido en el Estadio Centenario. Peñarol, pionero del fútbol mundial volvió a estar presente en una jornada sin precedentes y disputó la primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20.

Del otro lado estaba Benfica, el grande del fútbol portugués que conquistó Europa en su símil competencia y es furor en el fútbol del primer mundo por sus grandes goleadas en las competiciones que disputa.

El equipo formó con: Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Matías González, Agustín Rodríguez, Mathías De Ritis; Damián García, Braulio Guisolfo (69′ Matías Ferreira), Santiago Homenchenko (84′ Mateo Carrizo); Nicolás Rossi, Óscar Cruz (69′ Santiago Díaz) y Máximo Alonso (79′ Brian Mansilla).

Banco: Kevin Morgan, Luciano Fernández, Alexis Piegas, Thiago Espinosa, Ademir Silva, Diego Méndez y Santiago Álvez.

Primer tiempo

En primera instancia fue el equipo visitante quien dominó en los primeros minutos, sin generar situación de claras de gol, el conjunto portugués tenía el balón y llegaba a la última zona de la cancha.

Con el pasar de los minutos Peñarol se fue afianzando en la mitad de la chancha y comenzó a revertir la situación. A los 13 minutos de juego Máximo Alonso ganó en cuerpo al último hombre del rival y quedó en el área para definir, sin embargo no pudo concretar la jugada de la mejor manera y un defensor desvío el remate.

Posteriormente, Rossi intentó de afuera del área con pierna zurda pero el disparo fue detenido por el guardameta, muy importante en el resultado final.

El carbonero empezaba a ser protagonista en el partido y generó chances claras de gol por varios sectores de la cancha. Homenchenko desbordó y asistió al medio, pero no apareció nadie para conectar el balón. La jugada de repitió en los minutos finales de la primera parte con el mismo resultado.

Pasados los 30 minutos de juego, Braulio centró al área en búsqueda de los delanteros pero el balón se fue cerrando y terminó forzando al meta rival a mandar la pelota al córner.

En el tramo final del primer tiempo se bajó la intensidad de ataque. Peñarol probó por las bandas y el Benfica apenas con algún que otro intento desde afuera del área.

Segundo tiempo

El complemento comenzó de ida y vuelta. Rossi fue muy importante por la banda, teniendo buenas participaciones superando a sus rivales.

A los 63 minutos Benfica tuvo la más clara hasta el momento. Tras una contra en la que los portugueses duplicaron a la defensa aurinegra, la pelota impactó en el palo luego del intento del delantero.

Máximo volvió a quedar mano a mano con el golero rival, pero sin fortuna para el juvenil aurinegro la pelota se quedó detrás de la línea de Alonso y sin dificultades el arquero se adueñó del balón.

A los 70 minutos llegó el gol del partido. Luego de un tiro de esquina en el que Peñarol defendió con 10 debido a un calambre sufrido por Óscar Cruz que lo obligó a abandonar en terreno de juego, apareció el delantero adversario para conectar con el balón y abrir el marcador en el Centenario.

Posterior al gol, el equipo fue con todo en busca del empate. El guardameta rival se transformó en el jugador del partido e impidió todos los intentos del decano, que probó por todas las vías.

El campeón de América no pudo derrotar al europeo, por más que lo mereció y dejó una grata impresión en el mundo, dejando nuevamente a Peñarol en el radar futbolístico internacional. Nada para reprochar a esta gran generación de futbolistas que próximamente estarán en el plantel principal de primera división.