Peñarol derrotó 1 a 0 a Boston River en Las Piedras por la tercera fecha del Torneo Clausura 2023 y ratificó su liderazgo en la Tabla Anual. Matías Arezo convirtió el gol del decano.

Luego de los empates en la primera y segunda fecha del Clausura ante Cerro y La Luz respectivamente, el carbonero viajó a Las Piedras para enfrentar a Boston River por la tercer jornada del último torneo corto del año.

El decano no pudo contar con Abel Hernández quien se recupera de su lesión. Randall Rodríguez continúa con su tratamiento por lo que tampoco pudo estar a la orden del entrenador. Lucas Hernández trabajó diferenciado en la semana pero logró meterse en el equipo titular.

Darío Rodríguez paró en cancha a: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray (69’ Pedro Milans), Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández (46’ Hernán Menosse); Damián García, Sebastián Rodríguez (79’ Santiago Homenchenko); Ángel González (69’ Camilo Mayada), Franco González (79’ Ignacio Sosa), Valentín Rodríguez y Matías Arezo.

Banco: Thiago Cardozo, Sebastián Cristóforo, Carlos Sánchez, Kevin Méndez y José Neris.

Primer tiempo

Si bien en el arranque del partido el local tuvo la enorme oportunidad de ponerse arriba en el marcador, fue Peñarol quien tuvo una mejor primera parte generando más situaciones de peligro.

En el inicio del encuentro Boston River tuvo una chance clara de abrir el marcador. No se había cumplido el primer minuto de juego y tras un tiro de esquina la pelota conectó con Gutiérrez de cabeza y se estrelló contra el palo, De Amores terminó rechazando la pelota que se metía dentro del arco luego del rebote.

El inicio del partido fue preocupante para el aurinegro, ya que luego de la llegada del Sastre Matías Arezo recibió la tarjeta amarilla luego de una infracción, la quinta recibida por el atacante por lo que no estará en la siguiente fecha ante Defensor Sporting.

De a poco el carbonero se fue metiendo en el partido. Arezo se movió libre por todo el sector de ataque, generando juego por las bandas e incomodando al rival con sus individuales. A los 7 minutos de cabeza asistió a Speedy González que definió cruzado y pasó cerca.

Pocos minutos después Valentín Rodríguez recibió arriba en la banda izquierda y trasladó rumbo al arco, remató cruzado pero el meta adversario ahogó el grito de gol del juvenil mirasol. Luego probó desde afuera del área sin éxito.

Llegando a la media hora de juego, Aguirregaray llegó por derecha, asistió a la otra banda a Valentín que habilitó a Lucas Hernández que quedó perfectamente perfilado para definir ante el golero, pero prefirió enganchar y probó con pierna derecha pasando por afuera.

Sobre el final de la primera parte, un defensor rival desvió un centro de Speedy y por poco no terminó en gol en contra. El defensa le gano la posición en el aire a Arezo pero la pelota terminó rebotando en el horizontal.

Segundo tiempo

Para el complemento Darío Rodríguez mandó a la cancha al zaguero Hernán Menosse en el lugar de Lucas Hernández, que sufrió un golpe en la primera parte que no le permitió continuar en óptimas condiciones. Con esta variante, Maximiliano Olivera pasó de lateral izquierdo.

Pasados los 50 minutos de juego, Maxi Olivera habilita notablemente a Arezo que con tiempo y espacio definió al segundo palo convirtiendo el único gol del partido.

El gol fue anulado por el asistente Martín Soppi, pero luego de 6 minutos Mathías De Armas convalidó el gol luego de utilizar el VAR. Vergonzosa determinación arbitral que por fortuna no impidió que Peñarol ganara el partido en esta ocasión.

Peñarol defendió el resultado en el tramo final del encuentro. El esquema se fue desarmando con el correr de los minutos, el terreno de juego cada vez permitía menos juego por el suelo y hacía que constantemente se levantara el balón.

El carbonero defendió el resultado, logró su primera victoria en el torneo, descontó diferencia en el Clausura y ratificó su liderazgo en la Tabla Anual, poniéndose a 6 puntos arriba de Defensor Sporting y momentáneamente 7 y 6 unidades arriba de Nacional y Liverpool respectivamente.

En la próxima fecha, sin Matías Arezo y con la duda de Abel Hernández, Peñarol recibirá a Defensor Sporting el sábado a las 15:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Partido clave por la Anual.