Peñarol empató 3 a 3 frente a Wanderers por la 5ta. fecha del Torneo Intermedio con tres goles de Ruben Bentancourt. El carbonero estuvo dos veces arriba en el score, pero no pudo sostener la victoria, hasta llegar perdiendo al final del encuentro.  En los descuentos llegó el empate final de Peñarol. Nos despedimos de este torneo corto, y nos seguimos alejando en la casi ya perdida  Tabla Anual. 

El decano ha dado una muestra más de su mal momento futbolístico. A pesar de no ser de los peores partidos, al equipo se le hace muy difícil llegar a la victoria ante cualquier rival. Cuando Peñarol estuvo arriba en el tanteador, tuvo varias oportunidades de estirar el resultado, pero no pudo concretarlas. En los últimos 7 partidos, sumamos 6 puntos: de lo peor en muchos años.

Mauricio Larriera colocó en cancha a: Kevin Dawson; Jairo O’Neill, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Ezequiel Busquets; Agustín Álvarez Wallace (61′ Walter Gargano), Damián Musto (70′ Máximo Alonso), Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana (82′ Brian Mansilla), Ruben Bentancourt y Nicolás Rossi (70′ Lucas Viatri)

Primer tiempo 

Los primeros 20 minutos tuvieron a Peñarol como protagonista del partido, que sin tener demasiada claridad en el juego, era el que manejaba más el balón y tenía algún acercamiento al arco rival. A los 14′ el primer remate del carbonero por parte de Busquets de afuera del área y a los 17′ una entrada al área de Laquintana que define al primer palo y pega en el palo.

Después de ese arranque donde Peñarol intentaba mucho por abajo y de forma rápida, el equipo se fue apagando. El equipo empezó con las imprecisiones conocidas, y Wanderers empezó a tener más la pelota, aunque sin inquietar. Los atacantes rivales chocaban frente a nuestros zagueros, sobre todo con Da Silveira.

Peñarol volvía a acercarse con la pelota quieta. A los 29′ Rossi tuvo una clarísima abajo del arco que falla increíblemente. Un minuto más tarde de esa jugada, Univaso le mete un planchazo a Musto que debió ser expulsión. Ostojich la va a ver al VAR pero considera que es amarilla, reafirmando su decisión, insólita de hecho.

De ese tiro libre en mitad de cancha, llega el primer gol de Peñarol. Pelota larga de Menosse, nuestro centro delantero controla orientado de pecho, gira, y mete un zurdazo cruzado arriba. Golazo y Peñarol 1 a 0. Luego del gol, tuvimos dos chances seguidas para estirar la ventaja con Rossi como protagonista. Pero nada pasó.

Cuando moría el primer tiempo, y parecía que Peñarol se iba en ventaja, llega el gol del ex Peñarol Bravo para empatar el match. Era el primer acercamiento serio del bohemio que terminaba en el empate. Jugada aislada que terminaba con un muy buen remate cruzado del chileno. Así se iba la primera parte.

Segundo tiempo 

Peñarol salió como en el primer tiempo, siendo el equipo que más intentaba sobre el arco rival. Al minuto tuvo la primera llegada por derecha con Laquintana definiendo cruzado afuera. Un minuto después, a los 47′, llega el 2-1 de Peñarol. Desborde de Busquets que centra por abajo, Bentancourt se anticipa y define para anotar el segundo gol propio y dar la ventaja momentánea al carbonero.

A los 51′ Rossi tiene otra chance personal para anotar, pero falla nuevamente. Queda mano a mano con el arquero bohemio, se la quiere tirar por encima, pero el guardameta ataja bien. Y al igual que en el primer tiempo, cuando parecía que el resultado no peligraba llega el 2-2 de Wanderers de contra. Diego Hernández a los 58′ define cruzado arriba y Dawson no llega. Y a los 69′ Santurio pone el tercero de Wanderers por parte de Santurio al que con algo de fortuna le queda el balón para definir.

Larriera movió el banco,  y Peñarol con pocas ideas, fue a buscar el empate. Situaciones claras luego del gol de Wanderers pocas. Una de Gargano sobre el final, al que le queda una pelota picando que la define muy mal, y la última que Bentancourt convierte en gol para el empate definitivo.