Peñarol igualó 1 a 1 ante Danubio en el Estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del Torneo Clausura 2022. Nuevamente el Decano dejó puntos importantes en el camino.

El carbonero llegó a este encuentro con la expulsión de Kevin Dawson, por lo que regresó al arco mirasol Thiago Cardozo. Además, Ignacio Laquintana no fue convocado debido a las 4 tarjetas amarillas que acumuló.

Leo Ramos formó con: Thiago Cardozo; Matías Aguirregay (81′ Ezequiel Busquets), Hernán Menosse, Yonatthan, Juan Manuel Ramos; Brian Lozano, Sebastián Cristóforo, Walter Gargano (46′ Nicolás Milesi), Nicolás Rossi (46′ Lucas Viatri); Kevin Méndez (67′ Máximo Alonso) y Ruben Bentancourt (81′ Hernán Rivero).

Banco: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi, Agustín Álvarez Wallace y Brian Mansilla.

Primer tiempo

Peñarol tuvo un mejor inicio del encuentro, buscando la victoria desde el primer momento. Pero con errores marcados fue perdiendo de a poco su lugar en la cancha en un partido muy parado.

A los 4 minutos de juego, Rak ganó de cabeza en el área y posteriormente hizo lo mismo Aguirregay, pero ninguno de los 2 consiguió darle destino de arco y el balón pasó cerca del vertical.

Pocos minutos después, Aguirregay probó desde afuera del área con confianza, pasando cerca del ángulo.

Un minuto después, Aguirregay se equivocó en la salida, el rival se adueñó del balón y apareció Fernández se cabeza, para una gran intervención de Cardozo mandando la pelota al córner. En el tiro de esquina volvió a aparecer el guardameta mirasol para impedir el gol.

Llegando a la media hora de juego y tras un tiro libre esquinado, ningún delantero aurinegro conectó con la pelota y la visita se salvó de milagro.

Posteriormente y tras una contra en la que Peñarol quedó mal parado, Danubio abrió el marcador con la definición de May dentro del área.

Segundo tiempo

Para el complemento, Ramos mandó a la cancha a Viatri y Milesi en lugar de Rossi y Gargano. Le costó mucho al Decano generar juego y mucho más situaciones claras de gol.

A los 67′ apareció nuevamente Aguirregay por la derecha, centró al área y Lozano anotó la igualdad. Primer gol con la camiseta carbonera para Brian.

En los minutos finales apenas un tiro libre de Lozano y el empuje de la gente. Peñarol no generó y se desprendió una importante chance de ganar.

Incluso jugando los últimos minutos con un hombre de más, luego igualó la cantidad de jugadores con la expulsión de Hernán Menosse. Posteriormente, Máximo Alonso dejó el terreno de juego por lesión.

Pobre apronte para el partido clásico. No solo el equipo llega golpeado por el resultado, sino que con una baja en la defensa por la expulsión de Menosse y con más dudas que certezas en el juego. El equipo está obligado a ganar el próximo domingo ante el tradicional rival.