Peñarol volvió a perder por el Torneo Intermedio 2023. En esta oportunidad, el decano cayó 3 a 1 ante River Plate en el Estadio Campeón del Siglo.

Luego de la derrota ante La Luz en Maldonado, Peñarol recibió a River Plate por la segunda fecha del Intermedio. La victoria era obligatoria luego de lo que fue la derrota en la primera fecha y más aún después del triunfo del tradicional rival en la jornada de ayer, que dejó al club albo a un punto del carbonero en la punta de la Tabla Anual.

Como suele ser habitual en la temporada, Peñarol llegó con bajas al encuentro. Óscar Cruz, Pedro Milans y Diego Rolan no estuvieron presentes por lesión, Sebastián Cristóforo y Hernán Menosse cumplieron su sanción y Matías Arezo sigue con la selección uruguaya afrontando la doble jornada amistosa.

Ademas, Arias cambió, por primera vez en lo que va del semestre, el arquero titular, debutando oficialmente en Peñarol el arquero de 24 años Jhonatan Lima.

El equipo formó con: Jhonatan Lima, Matías Aguirregaray (64’ Bruno Betancor), Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Lucas Hernández; Carlos Sánchez (46’ Nicolás Rossi), Damián García (57’ Matías Ferreira), Sebastián Rodríguez, Rodrigo Saravia, Santiago Homenchenko (57’ Brian Mansilla) y Abel Hernández.

Banco: Thiago Cardozo, Pablo López, Nahuel Herrera, Valentín Rodríguez, Braulio Guisolfo y Kevin Méndez.

Nuevamente el carbonero dejó puntos en el Estadio Campeón del Siglo en esta temporada. Arias planteó un curioso esquema sobrepoblando el mediocampo y dejando libres las bandas en el ataque.

El decano comenzó ganando el partido. Apenas pasados los 20 minutos, un centro de Sebastián Rodríguez al área terminó en los pies de Abel luego de varios rebotes y la joya convirtió de cara al arco.

La única llegada de Peñarol durante el primer tiempo fue la jugada del gol. El carbonero no logró generar peligro y no logró desbordar por las bandas.

En el cierre del primer tiempo, River Plate igualó el marcador. Desde un tiro libre esquinado, Brunelli cabeceó solo luego de que Aguirregaray perdiera la marca y convirtió venciendo a Lima. El partido se fue al descanso con el empate a uno.

Para la segunda parte Arias mandó a la cancha a Rossi en lugar del Pato Sánchez. Posteriormente ingresaron Matías Ferreira y Brian Mansilla en lugar de Damián García y Homenchenko.

A los 61 minutos el Darsenero dio vuelta el marcador. Lavega desbordó por izquierda superando a Aguirregaray y asistiendo dentro del área a Barone que definió luego de ganarle la posición a Rak.

Con el resultado adverso, Arias mandó a la cancha a Betancor en lugar de Aguirregaray. Saravia se posicionó por derecha.

Yendo en busca del resultado, Peñarol quedó mal parado y volvió a aparecer Barone para liquidar el partido antes de los 70 minutos de juego.

Peñarol volvió a perder en el Torneo Intermedio, donde cosecha 2 derrotas consecutivas y no sumó puntos hasta el momento. Debido a los resultados del fin de semana, el carbonero quedó solamente a un punto del tradicional adversario en la Tabla Anual.