18 junio, 2023
Más de lo mismo
Peñarol volvió a perder por el Torneo Intermedio 2023. En esta oportunidad, el decano cayó 3 a 1 ante River Plate en el Estadio Campeón del Siglo.
Luego de la derrota ante La Luz en Maldonado, Peñarol recibió a River Plate por la segunda fecha del Intermedio. La victoria era obligatoria luego de lo que fue la derrota en la primera fecha y más aún después del triunfo del tradicional rival en la jornada de ayer, que dejó al club albo a un punto del carbonero en la punta de la Tabla Anual.
Como suele ser habitual en la temporada, Peñarol llegó con bajas al encuentro. Óscar Cruz, Pedro Milans y Diego Rolan no estuvieron presentes por lesión, Sebastián Cristóforo y Hernán Menosse cumplieron su sanción y Matías Arezo sigue con la selección uruguaya afrontando la doble jornada amistosa.
Ademas, Arias cambió, por primera vez en lo que va del semestre, el arquero titular, debutando oficialmente en Peñarol el arquero de 24 años Jhonatan Lima.
El equipo formó con: Jhonatan Lima, Matías Aguirregaray (64’ Bruno Betancor), Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Lucas Hernández; Carlos Sánchez (46’ Nicolás Rossi), Damián García (57’ Matías Ferreira), Sebastián Rodríguez, Rodrigo Saravia, Santiago Homenchenko (57’ Brian Mansilla) y Abel Hernández.
Banco: Thiago Cardozo, Pablo López, Nahuel Herrera, Valentín Rodríguez, Braulio Guisolfo y Kevin Méndez.
Nuevamente el carbonero dejó puntos en el Estadio Campeón del Siglo en esta temporada. Arias planteó un curioso esquema sobrepoblando el mediocampo y dejando libres las bandas en el ataque.
El decano comenzó ganando el partido. Apenas pasados los 20 minutos, un centro de Sebastián Rodríguez al área terminó en los pies de Abel luego de varios rebotes y la joya convirtió de cara al arco.
La única llegada de Peñarol durante el primer tiempo fue la jugada del gol. El carbonero no logró generar peligro y no logró desbordar por las bandas.
En el cierre del primer tiempo, River Plate igualó el marcador. Desde un tiro libre esquinado, Brunelli cabeceó solo luego de que Aguirregaray perdiera la marca y convirtió venciendo a Lima. El partido se fue al descanso con el empate a uno.
Para la segunda parte Arias mandó a la cancha a Rossi en lugar del Pato Sánchez. Posteriormente ingresaron Matías Ferreira y Brian Mansilla en lugar de Damián García y Homenchenko.
A los 61 minutos el Darsenero dio vuelta el marcador. Lavega desbordó por izquierda superando a Aguirregaray y asistiendo dentro del área a Barone que definió luego de ganarle la posición a Rak.
Con el resultado adverso, Arias mandó a la cancha a Betancor en lugar de Aguirregaray. Saravia se posicionó por derecha.
Yendo en busca del resultado, Peñarol quedó mal parado y volvió a aparecer Barone para liquidar el partido antes de los 70 minutos de juego.
Peñarol volvió a perder en el Torneo Intermedio, donde cosecha 2 derrotas consecutivas y no sumó puntos hasta el momento. Debido a los resultados del fin de semana, el carbonero quedó solamente a un punto del tradicional adversario en la Tabla Anual.
Es joda quieren traer a broli el hombre viene de ser campeón del mundo y se va a quemar a dirigir a estos perros lo primero q tiene q hacer bajar a todos los juveniles agrandado esto q le falta una gran humildad q n han ganado nada y se creen Messi después traer un GOLERO como la gente n como Thiago Cardozo q por atajar tres penales se creía las máximas y después la q le patearon al arco la IVA a buscar al fondo de la red
Si algo faltaba de joda ;el gallego Ferro va a dirigir los entrenamientos mientras no asuma el nuevo dt.
No puede entrenar goleros ,le dan el plantel principal como premio.
Estas demente del todo nachito
Cronica de una muerte anunciada sería el titulo del articulo.
Lo que mas me preocupa es que hasta fin de año va a ser mas de lo mismo (oremos para que el daño sea lo menor posible) y que el cambio de tecnico no va a solucionar mucho este panorama pero era necesario.
El gran problema que tenemos todos es que las alternativas para cambiar esta situación en diciembre no son nada prometedoras.
Escuche a dirigentes que se quieren desmarcar de esta situación cuando son parte del problema.
La verdad muy complicado para elegir nueva directiva a fin de año…………
Al presente se llega a través de un proceso.
El inicio fueron los errores de cálculo del Cr Damiani quien no supo calibrar los cambios en el mundo del fútbol . Inició un conflicto abierto con Paco y Tenfield, que terminó con cuantiosas pérdidas económicas, la pérdida de peso político en AUF y Conmebol, y fue el inicio del peor cuarto de siglo a nivel deportivo del Club.
Ninguno de sus sucesores pudo modificar la realidad. En el intento hubieron logros destacables, la construcción del CDS, profesionalizar las áreas del Club, mejorar las instalaciones para divisiones formativas, ordenar las finanzas del Club…
Pero, la carencia fundamental es la falta de un proyecto deportivo político e Institucional consensuado entre todos los sectores que integran el CDS.
El Club es rehén de intereses sectoriales y personales. La división afecta directamente la capacidad de presión y negociación. Cuando un ex Dirigente o Dirigente expone públicamente sus discrepancias con el CD, sólo atiende a su realidad personal sin reparar en los daños Institucionales . Una práctica recurrente en las últimas décadas y que conspira contra el propio Club. Hechos que catalogan a los propios protagonistas.
Los Dirigentes no se improvisan, los socios los reconocen en el trabajo cotidiano y en la mesura de sus declaraciones .
En seis meses opinarán sobre la gestión del Club y elegirán el próximo CD. Creo que el principal reclamo es que acuerden un proyecto de mínimos que aporte soluciones a todas las áreas antes mencionadas , y todos se comprometan a su consecución .
Peñarol es demasiado grande, detrás están el 56 % de los aficionados al fútbol en Uruguay, tiene las mejores instalaciones para la práctica de éste deporte del país y es el único Mejor Club de América de todo un Siglo que seguramente conoceremos todos los que aquí opinamos y los que nos critican en otros medios hoy.
Han faltado Dirigentes a la altura de Peñarol.
Los grandes siempre vuelven.
NEFASTO. NEFASTO. NEFASTO. No se puede agregar nada, todo se ha dicho, a sufrir hasta fin de año.
Vamos a ver hoy a las 17hs cuando se reuna el consejo con que nos sorprende el psiquiatrico de Ruglio
Creo que casi todos los socios y los que concurrimos veimos venir esta debacle deportiva …siempre con la esperanza de que cambiáramos la pisada , sin darnos cuenta que a nivel internacional las cosas habían cambiado y ya era difícil ganar tirando la camiseta y con planteles mal pagos por falta de dinero , con contratistas mas hábiles que los dirigentes ?????? y consecuencia , cualquiera nos eliminaba , sin embargo a nivel nacional nos manteníamos ., pero los ultimos años , a nivel nacional se hizo mas competitiva la cuestión , algunos cuadros comenzaron a progresar , a mejorar y se hizo mas competitivo todo , sobre todo por las mejoras en juveniles , que los hábiles contratistas y el MKT de la prensa deportiva comenzaron a mostrar y a manejar aggiornandose con el mercado internacional …nosotros seguíamos ganado con la camiseta y las glorias de años anteriores … se nos cerro el mercado extrangero y el nacional para traer figuras , quedamos solo con los medio pelo de nuestro medio y la producción de juveniles … contratistas medios etc mayores ganncias nosotros producimos juveniles , no podemos mantenerlos se van jóvenes entra algo de dinero y lo que queda del reparto se invierte en jugadores que vuelven nuestros dirigentes seguían durmiendo o …???????? llega la famosa pandemia y todo cambia de forma radical , llegan las SAD .. y ahora si un cambio total inyecci’on de dinero mas parejo todo y creo que nuestro dirigentes , como los del futbol profesional se dieron cuenta que aHORA HAY QUE CAMBIAR LAS EXTRUCTURAS DE LOS CLUBES … sino la correinta nos lleva , la prueba está en la dirigencia de nuestro club Peñarol no puede ser patrimonio de una persona o una SAD el organismo mas plural que tien el club es la ASAMBLEA DE SOCIOS y sus atribuciones son muy limitadas por estatutos creo que urge una reforma estatutaria para darle mas poder a esa asamblea y de ahi en adelante tratar de salvar a Peñarol sino terminaremos en la historia romantica del futbl mundial y sus libros.