Foto: @OficialCAP

Peñarol igualó sin goles frente a Boston River pero accedió a los Cuartos de Final en la tanda de penales. Thiago Cardozo fue la figura del partido.

En el equipo de Leo Ramos iniciaron Thiago Cardozo; Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Ramos; Kevin Méndez, Rodrigo Saravia, Sebastián Cristóforo, Brian Lozano; Lucas Viatri y Hernán Rivero.

El primer tiempo fue un capítulo más del Peñarol 2022, un equipo que sufre los partidos. A puerta cerradas, o con gente, el aurinegro no demuestra una imagen acorde con el club. Pasaron los minutos y no se generó una ocasión clara de gol. Hubo un cabezazo en el arranque y un remate/centro de Milans, no hubo una jugada colectiva ni algo que ilusionara a la gente. Apenas una tímida presión y más nada. Los más lindo estuvo en el minuto 28, y fue la fiesta que hizo la gente de Peñarol. En el juego, un equipo que da la sensación que cada partido juega peor.

En el segundo no hubo grandes cambios en lo futbolístico. El equipo siguió lento y con muchos problemas en la generación de juego. Llegaron las variantes pero no se consiguió el control del juego en ningún momento. Incluso, el rival creció y tuvo algunas situaciones claras de gol. Se vistió de figura Thiago Cardozo, que tuvo mucho trabajo y se hizo figura en el cierre. Fue empate y por lo que se vio en el trámite del partido fue lo justo.

En los penales se sufrió demasiado. Primero errado y todo se hizo cuesta arriba. Cardozo estaba en su noche y tapó tres penales, pero siempre que el carbonero tuvo la oportunidad de pasar al frente la desperdició. En el séptimo penal el carbonero logró definir la serie, luego de que el jugador de Boston fallara.