17 octubre, 2024
La cabra
Peñarol derrotó 1 a 0 a Danubio en Jardines con un golazo de Leonardo Fernández en la hora y vuelve a estirar su ventaja en la Tabla Anual.
El carbonero visitó al conjunto de la franja en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Clausura 2024.
Diego Aguirre puso a la carga a todo el equipo titular pensando en una victoria para mantener la ventaja en la tabla acumulada, pese al resultado del escolta en la jornada de mañana. A una semana de las semifinales de la Copa Libertadores, los titulares tuvieron su último rodaje antes de enfrentar al conjunto brasileño ya que contra Deportivo Maldonado jugaría un equipo alternativo.
El equipo formó con: Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (69 Lucas Hernández); Rodrigo Pérez, Damián García (46’ Gastón Ramírez); Javier Cabrera (69’ Facundo Batista), Leonardo Fernández, Alan Medina (Leonardo Sequeira) y Maximiliano Silvera (86’ Matheus Babi).
Banco: Guillermo De Amores, Leonardo Coelho, Camilo Mayada, Ignacio Sosa y Adrián Fernández.
No fue un buen partido de Peñarol, demoró en generar situaciones de gol y prácticamente no ocasionó jugadas colectivas.
En el segundo tiempo, el buen ingreso de Gastón Ramírez ayudó al equipo a tener más llegada al arco rival, aunque se siguió observando a un equipo lento en cancha.
De igual manera y pese a no lograr un buen funcionamiento, sobre el final llegó el gol que le dio la victoria al decano.
Tiro libre al borde del área ejecutado por Leonardo Fernández que volvió a anotar un golazo para sellar la victoria a los 90 minutos. Importante que vuelva a aparecer Leo cuando el partido se está escapando.
Partido ganado importantísimo, por lo que viene siendo la lucha de Peñarol contra la Asociación y contra el Colegio de Árbitros y por cómo se encontraba la tabla. Ahora el carbonero lidera la Tabla Anual con 5 puntos de ventaja y el Clausura igualado con el tradicional rival, que enfrentará de local a Miramar Misiones.
El aurinegro se medirá el siguiente sábado ante Boston River y posteriormente, llegará el tan ansiado cruce ante Botafogo.
Que cojida la de hoy eh?
Ganamos y poco mas.
Preocupa de cara a la semifinal,lo poco que estamos jugando.
Esperemos que el equipo levante en todo sentido.