Otro clásico que se juega mejor y no se gana; jugamos más, ligamos menos. Un partido donde fuimos claros dominadores de principio a fin se nos terminó yendo de las manos. Creamos muchas situaciones de gol frente a un tibio rival que atacó 2 o 3 veces en todo el partido y terminaron llevándose la victoria. El golero del tradicional rival fue la figura, tapó 3 pelotas de gol que hubieran cambiado el partido. Pero los partidos se ganan con goles y Peñarol no pudo hacerle ni uno a un equipo mediocre y eso preocupa mucho porque en una semana nos jugamos una parada complicadísima para pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadoes de América. Además que jugamos casi 30 minutos con un jugador más.

Sin dudas que mejoró muchísimo el nivel de juego, pero si no la metemos no le vamos a ganar a los venezolanos. Capaz que en caliente uno ve cosas que no son tan así pero se ve que hay jugadores que tienen que darse cuenta que están vistiendo la gloriosa camiseta de Peñarol y que es un privilegio que muy pocos jugadores gozan. También hay variantes o demoras en los cambios del técnico que no se explican, obviamente es un partido de pretemporada y sirve como prueba. Por eso más que nunca hay que seguir apoyando a pesar que a nadie le gusta perder un clásico, lo importante son los partidos contra el Caracas y arrancar con todo el campeonato.

Hay que destacar nuevamente el partido clásico jugado por Sebastián Cristóforo que no le pesa jugar contra la gallina y manejó los hilos del equipo bien acompañado por Luis Aguiar. Rodrigo Mora tuvo su debut aceptable. Fue protagonista de una jugada donde sacó rápido para dejar solo a Zalayeta pero el delantero carbonero que no tiene un buen comienzo de año malogró el gol.

En las tribunas nuevamente fuimos más, fue un infierno amarillo, metimos otro recibimiento histórico, alentamos siempre y más que los de enfrente pero tampoco es consuelo, los clásicos hay que ganarlos como sea.

Ficha del partido:

PEÑAROL 0 – 1 Nacional

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Martín Vázquez, Marcelo Costa y Marcelo Gadea.

PEÑAROL: Fabián Carini; Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (65′ Rodrigo Mora); Luis Aguiar (83′ Maximiliano Pérez), Nicolás Freitas (45′ Nicolás Amodio), Sebastián Cristóforo; Santiago Silva (45′ Walter López); Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Danilo Lerda, Emiliano Albín, Sebastián Rosano, Bruno Montelongo, Facundo Guichón, Jorge Zambrana, Joäo Pedro.

NACIONAL: Leonardo Burián, Jadson Viera, Andrés Scotti, Alexis Rolin; Christian Núñez, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Mathías Abero (45′ Renato César (83′ Gonzalo Bueno)); Alvaro Recoba (77′ Matías Cabrera), Joaquín Boghossian (45′ Matías Vecino) y Tabaré Viudez (65′ Santiago Romero). Director Técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Diego Placente, Darwin Torres,  Rafael García.

Gol: 57′ Jadson Viera (N).

Tarjetas amarillas: 6′ Nicolás Freitas (P), 26′ Maximiliano Calzada (N), 38′ Darío Rodríguez (P), 54′ Nicolás Amodio (P), 70′ Jadson Viera (N), 74′ Christian Núñez (N), Alejandro González (P).

Tarjeta roja: 63′ Maximiliano Calzada (N).