Agustín Alvarez Martinez

Peñarol venció a Cerro Largo 4-1 en el Campeón del Siglo y se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Después de las dudas que generó el equipo en el segundo tiempo del partido de ida, hoy Peñarol mostró otra cara y abrochó un partido importante para lo que sigue de la temporada.

Peñarol salió con el mismo 11 inicial que en el partido ida, y si bien después de ponernos en ventaja tempranamente, el equipo arachán logró empatar, después del 2-1 de Torres, el carbonero manejó con tranquilidad la ventaja, y logró estirar la diferencia.

Los primeros minutos de Peñarol fueron muy buenos. De arranque se vio un Peñarol decidido a buscar la victoria. A los 2′, tras una buena jugada colectiva, en una decisión dudosa el línea invalida un gol de Piquerez. Dos minutos más tarde llegó el gol de Agustín Álvarez Martínez, la gran figura del encuentro, con un remate cruzado fuerte después de un largo pase de Formiliano. El «Canario» cuerpeó con un débil rival, quedó mano a mano con Aguerre y con una excelente definición puso el 1-0 para Peñarol. Después del gol, Peñarol no siguió siendo el mismo, y le dejó la iniciativa a Cerro Largo.

A los 17′ tras un golpe sufrido por Formiliano, Larriera tuvo que hacer el primer y temprano cambio del partido, poniendo en la zaga a Abascal. El zaguero ingresado, no demoró más de tres minutos en cometer su primer error, realizando una falta al borde del área que tuvo desenlace en el empate de Cerro Largo.

Luego del empate el equipo visitante tuvo una clara en los pies de Borges, pero cuando el delantero arachán definía, la pelota rebota en Abascal, y evita lo que podía ser en ese momento, un golpe duro para Peñarol. A los 31′ llega el golazo de Facundo Torres. Excelentes movimientos del «Canario», que recibe de espalda, abre juego hacia la banda derecha para Facundo Torres, lugar del campo donde él se siente más cómodo, el 10 mirasol recibe, va amagando hacia el medio en conducción y dispara al primer palo. 2-1 para Peñarol. Después de allí, Peñarol dio la sensación de que el partido ya estaba cerrado, más aún, cuando llega el doblete del «Canario» sobre el final del primer tiempo para poner el 3-1, tras buen centro de Piquerez.

En el segundo tiempo Peñarol no pasó ningún tipo de peligro que pudiera modificar la victoria y la clasificación. Cerro Largo realizó varias modificaciones que poco pudieron cambiar el trámite del partido. A los 60′ llegó el cuarto de Peñarol, tras un buen contragolpe comenzado por Piquerez, y cuando Terans llegó a zona definición, jugó hacia el medio, Ferreira se lleva la pelota por delante y en contra, deja el partido totalmente liquidado.

Recién a los 70′ llega la primer atajada importante de Dawson, esto muestra a las claras lo poco que pudo inquietar el conjunto visitante.

Sobre el final del partido, Peñarol pudo haber convertido más goles, y mostró una buena dinámica hasta la culminación.

La copa no da respiro y el jueves que viene a las 21.30 recibiremos en el Estadio Campeón del Siglo a Sport Huancayo de Perú.