Luego de mostrar un pésimo primer tiempo, el equipo levantó y logró ganar 3 puntos importantes para la Anual. El equipo levantó el trofeo del Torneo Apertura 2023.

El carbonero se consagró campeón antes de pisar el terreno de juego, debido al resultado del resto de los partidos. De igual manera, el equipo debía ganar para sumar en la Tabla Anual.

Alfredo Arias formó con: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Lucas Hernández; Nicolás Rossi (83’ Carlos Sánchez), Sebastián Cristóforo (46’ Rodrigo Saravia), Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez (32’ Máximo Alonso); Matías Arezo y Abel Hernández (7’ Bruno Betancor, 83’ Diego Rolan).

Banco: Jhonatan Lima, Leonardo Coelho, Valentín Rodríguez, Matías Aguirregaray y Joaquín Ferreira.

Primer tiempo

El local dominó en la primera parte del partido y le encontró falencias en la marca al decano, que mostró los peores 45 minutos del Apertura.

Racing tuvo su primera chance con Gorosito, que atajó de buena manera Cardozo, dando rebote en primera instancia y luego adueñándose del balón. Pocos minutos más tarde, otra vez Thiago se quedó con el intento de los de Sayago.

Además de no mostrar un buen rendimiento en cancha, sin ideas y sin generar juego, apenas pasados los 30 minutos el entrenador Arias ya había realizado 2 cambios obligados por lesión. Abel Hernández salió a los 7 y Kevin Mendez a los 32, sigue preocupado el tema físico en la temporada.

Tímidamente Peñarol intentó abrir el marcador. En primera instancia por un tiro desviado de Milans y luego una pelota larga que llegó tarde el arquero rival pero Betancor no logró conectar. Por su parte, Cardozo se trasformó en figura manteniendo el cero en el marcador y volviendo a evitar el gol del rival.

Segundo tiempo

Para el complemento, Arias mandó a la cancha a Saravia en lugar de Cristóforo. En la mitad de la cancha del aurinegro debe hacerse presente un jugador más de marca, sacrificando a un volante de creación.

De a poco Peñarol fue creciendo en el partido, con el empuje de su gente que colmó la tribuna Ámsterdam y se hizo presente en las laterales. Betancor volvió a probar pero el tiro se fue desviado.

A los 66 minutos, jugada de Bentancor que tocó para Rossi y asistió a Alonso que definió de primera para abrir el marcador contra el arco de la Ámsterdam.

Llegando a los 80 minutos, el árbitro principal del encuentro, Andrés Matonte, luego de revisar la jugada en el VAR, sancionó penal a favor de Peñarol. Arezo se encargó del mismo y luego de que el golero rival atajara el penal, en el rebote convirtió el goleador aurinegro en lo que va de la temporada.

Peñarol levantó la copa, saludó a su gente y se llevó del Centenario 3 puntos importantes para la Tabla Anual. Los goles fueron muy importantes para sus autores, tanto para Máximo Alonso que por su lesión no tuvo muchos minutos en la temporada y para Arezo que cortó su sequía y se pone en la cima de la tabla de goleadores del Apertura acompañado por Ramirez con 9 tantos.

El próximo sábado a las 15:30 horas, Peñarol recibirá a Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo por la última fecha del Torneo Apertura 2023.