Peñarol derrotó 2 a 0 a Colón por la Fase 3 de la primera edición de la Copa Uruguay. Hernán Menosse y Sergio Núñez anotaron para el decano.

El carbonero debutó en la primera edición de la Copa Uruguay derrotando por 2 a 0 a Colón, equipo de la Primera División Amateur, en el Estadio Centenario.

Leonardo Ramos paró un equipo alternativo, pero con jugadores que normalmente están en el equipo titular de Peñarol.

El aurinegro formó con: Thiago Cardozo; Ezequiel Busquets (Agustín Álvarez Wallace), Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi (82′ Valentín Rodríguez); Ignacio Laquintana (45′ Sergio Núñez), Rodrigo Saravia (45′ Brian Lozano), Nicolás Milesi, Billy Arce (45′ Nicolás Rossi); Ruben Bentancourt y Hernán Rivero.

Banco: Neto Volpi, Pedro Milans, Matías González, Santiago Homenchenko y Matías Ferreira.

Primer tiempo

En los papeles, se encontraba una enorme diferencia entre la realidad de ambos planteles. Aún así, en la cancha comenzó siendo parejo.

Si bien Peñarol no se arriesgó en el primer tramo del partido, no se notó una superioridad y percibió la igualdad.

Bentancourt apareció temprano en el partido. Apenas 4 minutos y el delantero se encontró con la pelota en el área, pero a pesar del esfuerzo del atacante el disparo se fue lejos.

Colón con confianza de paró en la cancha e intentó de larga distancia. A los 14′ en un tiro libre generó peligro e hizo que Cardozo se esfuerce para mandar la pelota al córner. En el tiro de esquina el guardameta mirasol contuvo disparo del hombre verdirojo.

En el primer tiempo le costó a los dirigidos por Ramos generar peligro. Apenas un intento de Bentancourt que le erró al balón de cara al arco y un intento de Menosse que pasó cerca. El partido se fue al entretiempo en igualdad a cero.

Segundo tiempo

Para el complemento, Ramos mandó a la cancha a Brian Lozano, Nicolás Rossi y Sergio Núñez. Los cambios le dieron frescura y actitud al ataque mirasol.

El ingreso de Lozano fue clave para la victoria aurinegra. Vital en ataque y muy inteligente a la hora de tocar el balón, asistió en ambos goles.

En primera oportunidad, Lozano ejecuto el tiro de esquina conectando con Hernán Menosse, que de cabeza abrió el marcador.

El gol le dio tranquilidad al equipo que jugó de otra manera y con otra libertad. Núñez movedizo en el ataque, intentó sin ángulo por derecha pasando cerca del vertical.

Minutos después se repitió la formula del primer gol. Centro de lozano y gol de cabeza, en esta oportunidad Núñez fue el autor del tanto. Primera anotación en el fútbol profesional para el «Toto».

Ya con el 2 a 0 el partido le dio la oportunidad de jugar a Valentín Rodríguez luego de 10 meses de sufrir una importante lesión de ligamentos cruzados. El público ovacionó su vuelta, su gol en el clásico del Parque Central será difícil de olvidar.

El partido culminó con victoria para el Decano que se estrenó ganando en la primera edición de la Copa Uruguay. El carbonero enfrentará a Boston River en la siguiente ronda.

Los dirigidos por Leo Ramos se medirán ante Rentistas el próximo domingo en el Estadio Campeón del Siglo, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2022. El Mirasol tiene la obligación de ganar para meterse en zona de clasificación de la Copa Libertadores.