17 mayo, 2022
Esperable. Afuera de Octavos
Peñarol empató en el Campeón del Siglo frente a Cerro Porteño y quedó afuera nuevamente de Octavos de Libertadores. Matemáticamente solamente con chances de continuar en la Sudamericana.
Primer tiempo
A diferencia de otros partidos, este Peñarol lo comenzó con presión alta, algo que no se veía hace un tiempo. Aunque las dificultades para generar fútbol persistieron, el equipo mostró otra actitud. Sin embargo, la primera jugada «peligrosa» vino por parte de Cerro Porteño. A los 10 minutos, una pelota que cayó en el área y no la terminaban de despejar bien por el viento, por lo que un jugador de Cerro pateó y pasó cerca del arco de Dawson. A los 15′, Ceppelini aprovechó y probó en pegarle de media distancia; el golero debió parar el tiro en dos tiempos. Pasó un buen rato hasta que se generara otra jugada y fue por el lado aurinegro. A los 30′ el Canario pivoteó muy bien, giró y sacó un muy buen disparo al arco, que despejó el golero brasilero. Ya sobre el final, a los 43′ avanzó Laquintana por derecha hasta el fondo, la pasó al medio y cuando Alonso estaba listo para disparar, apareció un zaguero de Cerro para despejar al córner.
Segundo tiempo
Ya en la segunda mitad, aunque sin mucha profundidad, Cerro Porteño salió con otra actitud y Peñarol le costó algo más meterse en el partido. La primera jugada que se puede considerar de peligro, llegó en los primeros diez, en el área hubo un doble tiro primero del Canario y luego de Saravia, en ambos, la defensa de Cerro despejó. A los 62′ le enviaron un muy buen centro al Canario que disparó muy bien de cabeza, pero el arquero rival la desvió al córner. A los 63′ llegó la jugada más importante para Peñarol que fue el cobro de penal por parte del árbitro. Pateó Ceppelini y lo erró, su disparo fue muy fuerte y pegó en el travesaño. A partir de ahí, el equipo a pesar de los impulsos se vino a abajo y no lo logró concretar jugadas claras de gol. Cerro Porteño tuvo algunas jugadas aisladas pero en todas intervino muy bien Dawson.
Comentario
Otro partido malo de Peñarol. Esta vez, con la salvedad de que a pesar de que las cosas no salieran, no se vio un equipo tan apático como en otros partidos. De todas formas, es una situación que parece insoluble, pasaron muchos partidos y el equipo no mejora su juego. El problema no parece estar defensivamente porque no nos han convertido muchos goles, pero la faceta ofensiva es casi nula, intrascendente y previsible. Hay problemas para hacer pases sencillos, realizar centros o tomar decisiones correctas. Las estadísticas son lapidarias: solo tres goles en cinco partidos, ante rivales que no eran descollantes. El único jugador que mostró buen nivel por Copa y también por el Campeonato Uruguayo fue Kevin Dawson. Luego, hay decisiones del entrenador que no se terminan de entender. Cuando Peñarol estaba más agresivo en ataque fue con Viatri y el Canario juntos, y decidió sacar a este último. Nuestro mejor delantero no puede ser mantenerse en cancha los 90 minutos en una definición ni tampoco ha compartido muchos minutos con quien, en teoría, podría asistirlo. También es raro el manejo algunos jugadores de formativas: Alejo Cruz, Máximo Alonso, Mansilla o el mismo Álvarez Wallace. Pasa de no tenerlos en consideración y hacerlos jugar en Tercera a ponerlos en una partido de definición por Copa. En fin… otro año más de Peñarol afuera de los Octavos de final de Copa Libertadores, otra decepción internacional.
El Club jugará nuevamente el sábado por el Torneo Apertura frente a Boston River en el Campeón del Siglo. Por Copa Libertadores, cerrará su participación el miércoles 25 frente a Colón de Santa Fe en el Campeón del Siglo también.
Ficha del partido
Peñarol 0 Cerro Porteño 0
Estadio Campeón del Siglo
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Titulares: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Ramos; Walter Gargano, Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana, Agustín Álvarez Martínez, Máximo Alonso.
Suplentes: Neto Volpi, Matías González, Jairo O’Neill, Ezequiel Busquets, Agustín Da Silveira, Agustín Álvarez Wallace, Alejo Cruz, Damián Musto, Brian Mansilla, Bryan Olivera, Lucas Viatri, Rubén Bentancourt.
DT: Mauricio Larriera
Cambios
62′ Lucas Viatri por Ignacio Laquintana
76′ Brian Mansilla por Máximo Alonso
76′ Alejo Cruz por Pablo Ceppelini
83′ Rubén Bentancourt por Agustín Álvarez Martínez
83′ Ezequiel Busquets por Matías Aguirregaray
Tarjetas amarillas
72′ Edgar Elizalde
79′ Walter Gargano
Estadísticas
Posesión de pelota: Peñarol 49% Cerro Porteño 51%
Tiros totales: Peñarol 20 Cerro Porteño 8
Tiros al arco: Peñarol 5 Cerro Porteño 5
Córners: Peñarol 9 Cerro Porteño 1
Faltas: Peñarol 9 Cerro Porteño 11
Me preocupa que corrieron rumores de que hablaron con. Palladino en el caso se vaya Larriera.
Por favor noooooooo……. Siguen tomando malas decisiones.
No vengan a romper los huevos que los indicadores dan bien!!!!
Seria otro desastre.
Esperemos sea solo un rumor
Mañana va a dirigir Larriera otra vez,asesorado por PJB????
Lpm,esto no tiene fin
La verdad me calienta que se haga política de estos momentos.
Ruglio la cago x varios lados: desarmo inferiores – no puso gente idónea en puestos claves y le encantan las luces de hollywood.
Damiani puso guita de su bolsillo muchos años para traer estrellas que a todos nos encantaba pero no dieron resultados. Gratis no la va a prestar…
Por algo Aguirre no quería tantas gerencias y pedía estar en las decisiones importantes.
Lo del valor de los pases que alguien me diga si x Nandez alguien pagaba el doble de lo que se vendió.
Llenaron a Peñarol de Peñarol pero son las personas idóneas?
Las adoro pero me parece que no…
Hasta que no se logre una presidencia profesional con buenos asesores en cada área va a ser difícil.
Me chupa un huevo los balances como a la mayoría… queremos resultados.
Antes Alfie y ahora el Z no entienden lo que significa Peñarol y que depende de esas decisiones el humor del 60% del Uruguay.
No me caso con nadie pero esta lucha de egos nos sigue arrastrando.
LA PRINCIPAL CULPA ES DE LA DIRECTIVA QUE NO HIZO LO QUE RUGLIO PROMETIÒ, TRAER UNA COLUMNA VERTEBRA DE CLASE A Y ACOMPAÑAR CON LO MEJOR DEL CLUB.
AHORA A APECHUGAR Y REBOBINAR. LO 1º QUE HARÌA ES DECIRLE A BENGOCHEA, MUCHAS GRACIAS PERO DE REFUERZOS NO SABÈS NADA. Y EN OTROS ASPECTOS, SERÀ MUY LINDO EL CLIMA EN LOS AROMOS, PERO NI PLANIFICARON LO QUE TE ENSEÑÒ TAN BIEN GREGORIO: LAS JUGADAS DE CENTRO, QUE TIRAMOS 3 MIL Y GANAMOS SOLO EL DEL CACHILA QUE VACUNA A LOS FÀCILES ….Y NADA MÀS!
TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE ASESORE BIEN SOBRE CONTRATACIONES Y RUGLIO Y Z QUE SE SAQUEN LOS COCODRILOS DE LOS BOLSILLOS. HEMOS RECIBIDO MILLONADAS EN LOS ÙLTIMOS AÑOS, SOLO POR PASES Y DICEN QUE SEGUIMOS PAGANDO DEUDAS, CUANDO EN LOS ÙLTIMOS 4 AÑOS Y MEDIO NO GASTAMOS NI EN BOMBITAS DE LUZ……
RUGLIO HACÈ UN GRAN EQUIPO PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO, NO TE QUEDA OTRA!…Y ACOSTE CON LA CONCIENCIA INTRANQUILA DE QUE PERDISTE MUCHA GUITA AL NO HABER HECHO UN EQUIPO PARA SALIR PASANDO FASES DE LA LIBERTADORES…
Decir que lo de Ruglio es una vergüenza es querer que vuelva Damiani? Decir que Ruglio y la 2809 desde que nacieron juntos lo único que hicieron es dinamitar a Peñarol para llegar a la presidencia es querer que vuelva Damiani? Lamentablemente son estos mismos que siguen jugando a «la herencia maldita» para tapar su incapacidad. Y acá nosotros, que pagamos una fortuna para ir el martes a mojarnos y ver como lastimosamente quedamos eliminados. Capitulo aparte para Larriera, cómo puede ser que después de las increíbles declaraciones del otro día no lo echaran? Por favor que alguien le diga a Ruglio y JPB que si no traen 6 o 7 jugadores titulares, no clasificamos para la Libertadores 2023.
Odio a la gallina,pero si me dan a elegir entre empatar jugando como cuadro chico contra Cerro o perder jugando para adelante como la gallina anoche prefiero perder,hay un abismo entre la intenciones de juego de ellos y las nuestras y eso lo inculca el dt…..
Anoche la gallina se puso al borde del suicidio deportivo por no pensar. No todo debe ser corazón, también está la razón.
Yo hablo de actitud para jugar un partido,en la final de la Libertadores del 83 la perdimos por querer ganar cuando el empate nos llevaba a un tercer partido,perdimos por jugar como cuadro grande
Totalmente de acuerdo, miramos lo mismo 👏👏👏👏👏👏👏
PRECIOS:
Guelfi $300 / Promo «Un socio, un amigo» (Invitado socio) $210
Cataldi $450 / Promo «Un socio, un amigo» (Invitado socio) $315
Damiani $700 /Promo «Un socio, un amigo» (Invitado socio) $490
Henderson socios $750 – generales $1500
Confirmado, el Departamento de Marketing de Peñarol no se le cae una idea.
Y Zaidensztat, es una persona que sabe de números pero vive en su burbuja desconectado de la realidad.
Un socio, un amigo: 30% de descuento.
Es joda, 30%!!!!
30%!!!!!!
Estos tipos han vivido su vida sin salir del país, tremendo tecnócrata que no entiende lo que es Peñarol y lo que es el marketing.
Y se lo discuto a quien sea y dónde sea.
Esta gente hay que echarla de Peñarol por incompetente.
Dale un carguito a Pedrito y conocerás a Pedrito..
sea como sea…otro año mas AFUERA..,,cumpli 70 hace 11 dias y GRACIAS a eso pude ver ese PEÑAROL GIGANTE que nos puso el la cumbre del futbol mundial..pero eso ….ya paso..en esos años SIEMPRE iba al estadio …ahora solo por TV y quedo mal despues de cosas como vimos el martes…solo me queda el consuelo de aquel tango que decia el varon de las piedras …TE ACORDAS HERMANO QUE TIEMPO AQUELLOS…vamos arriba aurinegros queridos,,algun dia vendra gente que ame a PEÑAROL y lo saque adelante..
Es así amigo algún día vendrá alguien que ame a Peñarol y no se ame a si mismo.
Dale un carguito a Pedrito y conocerás a Pedrito
Tengo que reconocer que Peñarol está así por gente como yo, que a pesar de lo de ayer, la calentura que tengo… ya hice el canje para el partido del sábado.
Estos impresentables de dirigentes saben que los cornudos como yo seguiremos apoyando.
Hay que ir,(yo tambien voy) y en una buena hacerles sentir nuestra disconformidad.
Habria que llenar el estadio y que sientan que ya no aguantamos mas esta tomada de pelo
Vos sos el verdadero hincha, que vas por amor a esos colores , ganes o pierdas
Acordate , lo único q quedan son las instituciones , ellos van a pasar
Ellos tendrían de tener vergüenza de ver toda a ese gente gritando a pesar de todo lo q esta pasando
A no aflojar
Arriba el Manya carajo!
Abrazo carbonero
Por favor no me digan que Bentancourt va a estar dos años ???????????????’ …. me quiero enloquecer ….prometí que no inba a ver a Peñarol si bentancourt seguìa en el plantel .
Ya pasó 1 año, queda otro
Jugamos la final contra Colonia que hacía 1 mes que no jugaba y le ganamos por penales,la final de la supercopa con un gol encontra en los descuentos del alargue….dt de cuadro chico,papelito Fernandez nos dió el campeonato
Estimado Mariote, desde que entré hace como 2 años a este sitio, normalmente coincido contigo tanto en lo general como el lo particular. Darìa para hablar horas de porque estamos asi, y que pase que salve excepciones, antes de empezar los partidos y los campeonatos ya sabemos que va a pasar, y seguramente no sea nada bueno. Mientras seamos màs hinchas de la hinchada que del club, mientras tengamos como idolos a tipos como Arias, Viatri o a juveniles que porque juegan aceptablemente dos partidos de pretemeporada(excusa de dirigentes, area deportivas y periodistas partidarios vip) ya descartan que traigamos alguno que realmente sirva por antecedentes. Lo de Larriera a esta altura, ya es inaceptable! dentro de la cancha y tambien por sus declaraciones que demuestran que ya desde hace tiempo no sabe donde esta parado y por otro muchas veces subestima y le falta el respeto al hincha, y cuando digo Larriera, tambien incluyo a tipos que nos dieron mucho- como jugadores- como Bengoechea y Cedres, abrazo carbonero.
Y cual es la escusa de jugar horrible contra los equipos semi amateurs del campeonato Uruguayo ?… ¿se reforzaron con estrellas europeas ?
Mariote, Ruglio y sus amigos nos dicen que se trabaja bien día a día, que lo de jugar dando asco contra Cerrito y el resto de cuadros que no tienen agua caliente es culpa nuestra, o de las deudas de Damiani, o de los malos contratistas….o porque criticamos el nuevo contrato para vender churros.
Todas excusas en vez de decir «le erramos feo».
Según mías números aún tenemos chances de pasar a octavos. Creo que lo que dice PyD está mal, aún tenemos chances y la clave está en el partido de hoy entre Olimpia y Colón. No es fácil ya que juegan en Argentina y ahí creo que ganará Colón pero Olimpia es un club copero.
Según mis cálculos el único resultado que nos sirve es que pierdan los dos.
Sepan entenderme.
Buenas tardes.
😁😁😁😁😁😁👏👏👏👏👏me hiciste reír ,en otro comentario anoche puse que quedábamos afuera de todo era previsible ,deberíamos tener solo el punto de anoche por que contra Olimpia aquí……..tenemos tres de más que no merecemos .El peor Peñarol de muchos años a esta parte. Cuánto hay que agradecerle a Ruglio ….Cuánto……a preocuparnos por el intermedio y mientras la chimenea al mango con más y más mentiras…….Que bajo caiste Manya querido. Los dirigentes (pésimos)pasaron y pasarán con pena y sin gloria…….
Tema aparte los Tesoreros, los que habilitan la $.
Me importa un carajo la política pero tanto en 2019 cuando se vendió todo y no se trajo nada, como ahora que se fueron todos y se trajo pan rallado los tesoros son tipos que saben de números pero de fútbol nada: Alfie y Zaidensztat.
Contala como quieras, pero los hechos son los hechos.
Vergüenza. No tengo otra palabra, ya estábamos eliminados desde que teníamos que ganar 2 partidos de local obligados y depender de resultados ajenos, siempre lo mismo.
La mediocridad del plantel trasciende las distintas directivas, desde Damiani y Barrera a Ruglio.
Nacho, me gusta que financieramente se esté poniendo en orden al club, se le dé valor a los pibes y se vendan a buen precio, pero para ganar plata hay que ser competitivos internacionalmente y para eso hay que INVERTIR.
¿Qué le pasa al scouting del club? ¿Dónde están los jugadores de jerarquía? Hacía tiempo, más allá de las constantes desilusiones internacionales del club (Porque lo del año pasado fue un oasis), que un equipo de Peñarol no me resultaba tan tibio y con poco peso. Jugamos sin laterales, no tenemos creación de juego, la pelota no les llega a los de arriba, no se levanta un centro como la gente. Fútbol lento, anunciado, siempre una jugada de más, cuando la cosa se complica es todo pelotazo y tenemos un plantel BAJO, no hay ni un jugador de físico importante en el plantel más allá de Menosse. Mirás al banco y no tenés recambio, se salvan muy poquitos en este plantel, y le quito un poco de responsabilidad a Larriera que hace lo que puede. Este problema es DIRIGENCIAL, no se pide jugar a nivel europeo ó brasilero, porque no tenemos el mismo poder económico, pero al menos intenten ser competitivos y demostrar un poco de dignidad si realmente quieren al club. Ya ni siquiera pido la sexta (Que me encantaría, pero es casi una utopía al nivel del fútbol uruguayo), pido al menos pelear y buscar un crecimiento sostenido, para algún día poder ilusionarme de verdad.
Si tienen algo de amor propio, al menos ganen los torneos locales que les quedan y piensen en armar un plantel como la gente para el año que viene, sino la calesita de quedar afuera internacionalmente y ganar uruguayos se vuelve insoportable. Están en Peñarol, piensen como el equipo grande que es.
Veo que solo se le echa la culpa a Ruglio y Larriera, pero alguien coherente que me explique porque desde el 2001 hasta hoy solo pasamos dos veces!!!! Ahí pasaron varios dirigentes, presidentes, jugadores y técnicos. Lo mismo desde el 2012 hasta hoy.
Y entiendo porque es obvio que es difícil competir contra el resto por el tema económico como dijo el mota y que se van los jugadores bien , pero hay otra realidad que me molesta más y es innegable el tradicional rival no solo que clasificó en los últimos 20 años a la copa cosa que nosotros quedamos afuera en varias jugando en el triste campeonato uruguayo si no que a pasado varias veces de grupo (grupos fáciles y difíciles como nosotros) y manejan los mismos presupuestos y para los que dicen «el fútbol uruguayo» porque a ellos no les pasa? Habría que analizarlo más profundamente porque somos la vergüenza de América
Me muero de ganas de escuchar que tiene para decir el vende humo del presidente nacho Ruglio, el que criticaba a anteriores directivas por no pasar de fase de grupos, y decía saber donde estaba el problema de Peñarol y porque había fracasado en Libertadores en los últimos 10 años; Resulta que hay un nuevo presidente y el resultado es el mismo, otra ves sin pasar una fase de grupos de Libertadores.
Y Larriera 100% responsable por aceptar dirigir a este rejuntado de Peñarol, si tenia dignidad debió dar un paso al costado, cuando le sacaron a los mejores jugadores y no le trajeron nada, debió irse.
Me parece que Larriera subestimó su trabajo y el plantel.
Se comió el verso de «Best coach»
Por favor, necesito.que alguien me diga que las declaraciones de Larriera son mentira.
Por favor se los pido, díganme que es mentira.
Me niego a creer que el DT del Club Atlético Peñarol haya dicho eso.
Volvé Manolo Keosseian.
Viva Armenia !
NO MI VIEJO!!! ES UNA TRISTE Y PENOSA REALIDAD! Y PREPARATE QUE ESTO PUEDE Y VA A SER PEOR!
Sigo insistiendo que hay un error de concepto o tal vez de mala interpretación de las palabras.
A Larriera nadie le desarmó el equipo.
Porque solo vendimos a Torres.
Giovanni se fue escondido.
Piquerez, Tito y Gary tenían cláusulas.
Trindade venció contrato y se fue por una oferta mejor.
Canobbio, Ruglio un Bambi, pero la rata fue Canobbio que nos usó x la sanción y después se fue.
Bien o mal contra estas cosas no podés hacer nada.
El problema es que los sustitutos son malos y ni siquiera de las mismas características.
Ramos, Bonifazi: bastante plata en 2 laterales espantosos.
Bentancur contrato a 2 años.
Ruso Olivera… sin palabras
Viatri (el abre latas… es joda, no?)
Vasco 33 años, se lesionó y nadie nunca más llegó al fondo de la cancha.
Bentancur… guau, guau.
Después tema Cachila, muy mal nivel.
Tal vez el único que se salva es Menoses.
A fin de año todos nos dimos cuenta de que faltaba, se nos fueron jugadores, es decir bajamos 2 escalones.
Basaste tu equipo en 2 medios que suman 72 años.
Te quedaste sin banda izquierda (toda)
Te quedaste sin 3/4 banda derecha.
Y lo que vino simplemente es malo o muy malo.
En eso es toda de Ruglio y Bengoechea.
Es verdad, casi no tenés armas para que no se vayan, pero no podés contratar tan mal.
Sabiendo además que a fin de año pasado te faltó.
Y sabiendo que lo importante se jugaba en los primeros 6 meses.
Ruglio tiró m… durante 6 años y cuando le tocó decidir lo hizo peor que aquellos a los que criticaba.
Y tanto que se preocupó por las finanzas, ahora vas a tener que armar un equipo nuevo, tal vez con nuevo DT, sin ingresos por jugar Copa internacional.
Ruglio inteligencia
Y agregale armar un equipo nuevo sin tiempo de preparacion.
No hay parate entre los campeonatos,termina uno y arranca el otro.
Tony, hay muuuuuuchas cosas ciertas en lo que decís. Yo he sostenido que Larriera es el principal culpable por querer jugar con una táctica absurda, pero reconozco que hay otros problemas. ¿ Cuándo fue grande Peñarol? Cuando Cataldi y Damiani padre ( lo manejaban). Hay cosas que quizás- digo quizás porque los tiempos han cambiado- a ellos no los hubieran tomado de sorpresa, por ejemplo lo del lateral escapado y lo del roedor que nos usó y después se fue. A Ruglio le quedó ENOOOOOOOORME el cargo, me hace acordar al pelado Dodíguez, pero llegó porque lo de antes no se soportaba más.
Hay que buscar la manera de ASEGURAR que los jugadores CON CONTRATO no se vayan. Y si se ponen mimosos y tiran para atrás, a Las Acacias con ellos. Pero para eso hay que saber MUCHO del mundillo del fútbol. Ruglio pintó una tribuna con una falsedad, lo del cuadro obrero y popular ( falso de toda falsedad guste o no) y sigue haciendo tonterías de nene chico.
Pero Reitero, con la táctica Larriera no hay chance ni en la Liga Universitaria. Se ve que le gustó mucho leer Robinson Crusoe. Vamos a ver si puede con B.River.
¿Peor que los que criticaba?
¿En qué sentido?
Estoy de acuerdo que la pifió y feo, q
¿Peor que los que criticaba?
¿En qué sentido?
Estoy de acuerdo que la pifió y feo, q
Creo que el verdadero responsable es la gerencia deportiva y la directiva que desarmo un equipo de un año al otro para mi no es de Larriera mas haya que haya podido tener errores, tambien vemos que muchos jugadores estan como locos por irse de Peñarol como es el caso del Canario , asi es imposible , tienen la mitad de la cabeza en el campo de juego y la otra en las noticias de los representantes que les prometen un pase en el exterior , es una triste realidad creo que no solo de Peñarol pero de todos los equipos Uruguayos, asi dificil que los equipos Uruguayos puedan tener exito en una competencia internacional frente a argentinos y brasileños que son los que dominan, aunque ellos tambien venden pero en la cancha de un equipo argentino y brasileño se ve otra cosa o sea jugar al futbol.
Cuanto hace que no se ve goles de tiros libres o de jugada quieta como fue costumbre en Peñarol y que definian partidos y campeonatos ? Eso no se practica en los entrenamientos ?
Buen día, cómo andan ? Todo bien ? Yo como el que te jedi , pero bue’.
Solo vengo a decir que quisiera una editorial de Bruno ( lo creo incorruptible, será por mi ignorancia ? ) sobre el presente del club en Copa y Apertura.
Bruno tiene esa capacidad de atar bien la figura ( no táctica dentro de un campo de fútbol, por cierto ) de determinadas estructuras de una institución.
» La herencia maldita «, la nota más leída en la historia de PyD , nos demostró la gran capacidad del estimado Bruno Mazza.
Espero algo parecido a esa nota, y ojo, no es irónico lo que digo y menos pretendo equiparar al ex presidente con el actual, ya que hay una diferencia enorme entre el innombrable y Ruglio, pero ante este desastre y ante este papelón, creo que amerita que Bruno haga algo parecido a lo anterior pura y exclusivamente por el bien de nuestro amado club. Ya que nuestro presidente no escucha a nadie estaría bueno que escuche a Bruno que es muy respetado entre nosotros los hinchas. No creamos que Bruno es hincha de Ruglio, Bruno es hincha de Peñarol y sospecho que algo debe estar armando ya que el presente futbolístico del club es digno de lástima . Ayer leí el Twitter de Wilson Méndez mostrando el desastre de Peñarol en Copa en estos últimos 20 años, pero ya lo sabemos , Wilson, no aporta nada ese tweet. Votamos un cambio !
La persona para el cambio no era Ruglio ,es mi opinion.
Un tipo que durante 6 años creo una grieta entre manyas tirando m…..a cada rato contra las desiciones del club,nunca puede comandar la institucion.
Pero ta hay que fumarselo .
Sdos
Un abrazo, George !
Obviamente no lo van a hacer (yo tampoco lo haría) pero unos cuantos comentarios atrás dije claramente q si clasificábamos era un milagro
Como también dije q las cosas no son por casualidad sino por causalidad . No lo quiero sacar la culpa a Larriera , no tanto como dicen mucho , porque acá hay dos responsables que lo trajeron!!!! Ruglio y PJB, sino el no hubiera sido el dt. Ahora si tenes un presidente elegido democráticamente , que no sabe dónde está parado , que todo lo q critico lo está haciendo pero peor y por favor no me rompan los huevos con Damiani, como dijo otro colega , hasta dónde vamos a justificar la desastrosa gestión del presidente ? Sumado al desarme de juveniles, poner gente que tampoco tiene idea , q le gusta hacer lobby, mas q comer dulce de leche, que desarmo todo el cuadro, que podes esperar nada más q un milagro !
Que seguimos pagando deudas de Damiani lo sabemos todos, es una obviedad innegable.
Pero seguir justificando a Ruglio y quitarle culpas por todo es de recontra pelotudos, y esto es otra obviedad innegable.
Juatificar todo escondiendose atras de una deuda que nadie desconocia es bien de mediocre.
Y lamentablemente eso es lo que tenemos,un mediocre dirigiendo al club
Las últimas 10:
2012: 4 pts
2013: 9 pts
2014: 5 pts
2015: no clasificó
2016: 5 pts
2017: 6 pts
2018: 9 pts
2019: 10 pts
2020: 9 pts
2021: no clasificó
2022: 4 pts, máximo 7
Hemos discrepado muchas veces, Tony, y probablemente lo sigamos haciendo. Pero celebro que, aún desde posiciones distintas, seamos capaces de poner las cosas un poquito en perspectiva. Lo de ayer fue un fracaso, no tiene otro nombre, y es muy triste. Ahora, ¿es un fracaso muy diferente a lo que (reitero, tristemente) venimos acostumbrando? Parece obvio que no. En tus números apenas falta agregar los de Sudamericana, donde tampoco nos fue mejor (excepto el año pasado) . No se trata de justificar nada: personalmente voté por un cambio, y el cambio se tiene que reflejar no en caripelas en la directiva sino en resultados deportivos. De momento, al menos en Libertadores, el cambio no se dio. Abrazo
Amigo yo respeto todas las opiniones.
A mi lo único que me importa es Peñarol.
Me da lo mismo el presidente, lo único que quiero es que no nos hagan pedazos en lo económico ni en lo futbolístico.
Que no nos traten como giles, por favor que haya autocrítica!!!!
Todos vemos un elefante y hay gente que nos quiere convencer que no es un elefante, es un ratón!!!!
No me vendas humo, ese humo que criticaron duramente años.
No podes estar 6 años tirando mie… y llegar y hacerlo igual o peor.
Tanto se llenan la boca con Peñarol y los hechos demuestran que solo les importa ellos mismos.
Esto se arregla con hechos y no palabras.
Cuando hagan las cosas bien voy a ser el primero en aplaudir porque a mí me importa un carajo quién haga las cosas bien.
Ya que sigue sin aparecer el informe «El presente maldito», les hago un resumen.
Sepan disculpar si hay algún error.
Pero está claro dónde está el problema.
El equipo/plantel que bailó hasta adentro del Parque y ganó el grupo de la Sudamericana:
Dawson (JP Damiani)
Gio (Barrera)
Tito (JP)
Gary (Barrera)
Piquerez (Barrera)
Trindade (Barrera)
Mota(Damiani)
Cepellini (Ruglio)
Torres (debut con Forlán/Barrera)
Canario (debut con Mario/Barrera)
Canobbio (Ruglio)
Valentín (debut con Larriera/Ruglio)
Nahuelpan (Barrera)
Terans (Barrera)
Kike (Ruglio)
Schiapacasse (Ruglio) Ya estaba lesionado.
Musto (Ruglio)
Mono (Ruglio)
Equipo que gana a Sporting Cristal y clasifica a Semifinales
Dawson (JP Damiani)
Gio (Barrera)
Paco (Ruglio)
Gary (Barrera)
Ramos (Ruglio)
Trindade (Barrera)
Mota(Damiani)
Cepellini (Ruglio)
Torres (debut con Forlán/Barrera)
Canario (debut con Mario/Barrera)
Canobbio (Ruglio)
Valentín (debut con Larriera/Ruglio)
Nahuelpan (Barrera)
Bentancur (Ruglio)
Kike (Ruglio)
Schiapacasse (Ruglio) Ya estaba lesionado.
Musto (Ruglio)
Mono (Ruglio)
Elizalde (Ruglio)
Equipo que queda eliminado en semifinales de Sudamericana:
Mismo que anterior sumando
Gaitán (Ruglio)
Equipo que queda eliminado de Libertadores:
Dawson (JP Damiani)
Vasco (Ruglio)
Cachila (Ruglio)
Menoses (Ruglio)
Ramos (Ruglio)
Bonifazi (Ruglio)
Mota (Damiani)
Cepellini (Ruglio)
Canario (debut con Mario/Barrera)
Ruso Olivera (Ruglio)
Bentancur (Ruglio)
Viatri (Ruglio)
Musto (Ruglio)
Carrizo (Ruglio)
Elizalde (Ruglio)
Mansilla, Saravia, Máximo, Cruz, Da Silveira (todos debut con Larriera/ Ruglio)
Busquets (debut con Ramos o López/Barrera, creo)
Al pobre Volpi lo dejo afuera.
Tras comentar tu post anterior, voy con este. Y está bien lo que ponés, pero te falta una parte, que por lógica también es parte de la verdad: te faltó poner que el plantel anterior entero incluía al Cebolla, al Lolo, al Novick grande y al Novick chico, a Nahuelpan, a Denis Olivera, al chileno Bravo y a algún otro que seguramente se me escapa. Si no, terminamos contándole a una gestión solo las ganadas. . .
Pero Lolo, Denis, Novick no se fueron al finalizar el Apertura 2021?
Estaban en el plantel que jugamos por la Sudamericana contra 8 de octubre?
Me parece que no, por eso vinieron el Schiappa, Canobbio, Musto.
El chileno no volvió después de las vacaciones de enero x la pandemia.
Nahuelpan si lo puse.
Si, por supuesto. Mi comentario es más general, y respecto a cuando se dice «les fue bien con el equipo que les dejó armado Barrera y Saralegui». Y el equipo que dejaron contenía a todos los que nombré. Y no solo eso: ahora nadie se acuerda, pero muchos hinchas decían que el Cebolla, el Lolo y compañía merecían otra chance y que debían seguir para poder irse siendo campeones.
Bueno si, pero la realidad es que a excepción de Canobbio,y algo de Menoses /Paco todo lo que trajo Ruglio/PJB son un fiasco.
Supongamos lo de JP Damiani/ Barrera es malo, muy malo, espantoso.
Te llenas la boca 6 años y traes este perraje?
Y te agarras a «estos nos trajeron hasta acá» cuando el 90% de esos son de cese período que criticaste?
Y nos quieren vender que los equivocados somos nosotros porque «no vemos los bien que se trabaja día a día en Los Aromos»?
De verdad se piensan que somos tontos?
La realidad es que el proyecto Ruglio no ha aportado nada o casi nada.
No lo digo yo, lo dicen los números.
No me canso de decir esta obviedad: Peñarol tiene los peores dirigentes del fútbol uruguayo . Del 2000 hasta la fecha no se salva ni uno.
No hay otra, muchachos, no perdamos el tiempo en Larriera y en otras boludeces.
Son siempre los mismos.
Acá los responsables son los directivos y Pablo Bengoechea,cuando le venden todo al técnico y pide un jugador A y le traen la opción D
Así es lamentable,solo Gargano y Dawson
El resto están para jugar en cuadros chicos
No siempre va a salir un Facundo Torres,pero hay algunos que no se como llegan a jugar en Peñarol
A Saravia hay que enseñarle que la camiseta nuestra es amarilla y negra ,no apoya nunca y no te entrega una pelota
Penales puede errar cualquiera,pero los que duelen ,no los erra cualquiera
No puedo creer que alguien pensara que podía ocurrir algo diferente a lo que vemos desde el clausura pasado con menos plantel y el mismo dt que fracasó en todos los cuadros que dirigió,será que estoy viejo pero hasta que no echen a este inepto sin mérito ninguno para dirigirnos no voy nunca mas a ver a mi Peñarol…prestaré mi butaca a algún amigo sin posibilidades de pagar la entrada,lo de Larriera fué un capricho de Bengochea como cuando trajieron a Forlán para que experimentara con Peñarol si servía como dt….¡¡basta de experimentos sin fundamentos manga de idiotas !!
El único que merece tener una oportunidad en el exterior para hacer la diferencia es SAN DAWSON sin el seguro ya hubiéramos recibido una goleada históricas, el resto SEGURO DE PARO TOTAL ,
LAMENTABLE, TRISTISIMO, PAUPERRIMO,
Un final esperado!!! Lástima x que era un grupo accesible.
Larriera afuera lo antes posible.
Gracias equipo de coaching con sistema de la Nasa para incorporar jugadores.
Los jugadores no tienen idea que hacer dentro de la cancha…
Hay que hacer una colecta para que se quede Cepellini.
Varios al seguro de paro!!!!
Lastima que no se pueda hacer lo mismo con los dirigentes.
🎙️»Por la manera en la que quedamos afuera puedo sentir algo de orgullo. Ahora vamos a por la clasificación a la Sudamericana y por el Apertura. Seguimos para adelante. En el fútbol uruguayo se acortan los plazos para contratar incorporaciones».
Mauricio Larriera en conferencia……….HASTA CUANDO ESTE TIPO ????
LAMENTABLE, nadie le dije que no puede seguir diciendo estupideces?
que no somos hinchas ignorantes?
que vemos el mismo partido?
un atrevido sin dignidad
Somos ignorantes sí, lo somos. Todos y absolutamente todos los hinchas de un club de fútbol somos ignorantes. El fanatismo inhibe la razón . Habrá más ignorantes que otros pero todos lo somos.
Los seres humanos necesitamos creer y si esa creencia nos permite pertenecer algo es peor aún. La masa cuando es fanática es peligrosa pero fundamentalmente es ignorante. Y cuando esa masa está conformada por ponele dos millones de personas, el autoengaño no conoce de barreras.
Yo sigo creyendo que Peñarol es el club más grande del mundo, y lo creo de verdad. En realidad no lo creo, lo aseguro.
Seré ignorante ? Te aseguro que no !
De acuerdo pero también hay culpas de la directiva.
Ahora aparecen dediitos para abajo de los que defienden lo indefendible y los entiendo que defiendan a los que dirigen esta página.
Cerramos bien el balance a junio….. A festejar!!!!!!
Para los iluminados.
Estamos a 7 días (25/05) de quedar sin ninguna actividad internacional por lo que resta del año.
El período de pases se abre luego del intermedio.
Vas a armar un plantel decente para jugar 15 pedorros partidos del Clausura?
Qué dice Ruglio inteligencia?
Ni ahí!!!! Si estamos a 3 de Deportivo Maldonado.
Alguien podría pensar que podíamos ganar hoy????? Era más sabido que hoy quedábamos afuera de la Copa como que ni siquiera íbamos a meter una. En el grupo más fácil dónde Colón es el menos malo hicimos poco para pelear un lugar. Y ni piensen en sudamericana por un lado es mejor para dar lástima….Gracias Ruglio por mentirnos y hacer que extrañemos a Jr y su delfín . Gracias Ruglio por seguir vendiendo humo y hacer de Peñarol el hazmerreír de América. Ah cierto que conseguiste que se juegue la final Intercontinental sub 19 que todo el mundo habla de eso (Ja ja) y tener un complejo no se de que mierda y pintar el estadio. Que triste es ver a Peñarol arrastrarse y dar pena. Que bajo caiste Manya querido. Hay dirigentes que pasaron y pasarán con pena y sin gloria y este vaya si lo será, pero no sólo el también González ,Varela etc etc . Vuelve Damiani aúnque seas el principal acreedor de Peñarol y lo hayas dejado en la ruina estos no demuestran ser mucho mejor….
El tema, Daniel, es pedir que vuelva Damiani. Y la responsabilidad de que vuelva recae en Ruglio porque pedir a Damiani viendo el desastre que hizo en el club es estar más confundido que Ruglio.
Karpol, mi comentario es totalmente irónico. Gracias a Jr y a Barrera entró Ruglio para cagarnos a mentiras y buscar no se si un cargo o qué mierda ni dónde . Por qué lo qué menos piensa es en Peñarol. Lo que si estoy seguro es que en éstas Libertadores hemos dado tanto o más lástima que estando Jr y Barrera . Con solo sanear al club no alcanza si no veamos cuánto es el pasivo de clubes que están en primer plano. No festejamos rendiciones de cuentas queremos por lo menos ser un rival digno y no dar lástima . Ya basta de mentiras que indignan al más inocente.
Sí, lo leí un par de veces y me pareció raro viniendo de vos pero al final no capté la ironía.
Las disculpas del caso.
Saludos !
Un abrazo Carbonero y los dirigentes pasan con o sin gloria y muestro Manya querido quedará en nuestros corazones. Ahora a ganar el intermedio y esperar la nube gigantesca de humo que se vendrá. A conformarnos con lo que nos merecemos hasta que venga otro igual o más mentiroso que Ruglio…..
Karpol, te respeto mucho , tenes muy buenos comentarios, pero córtenla con Damiani !!!!
Sino somos autocríticos y vamos a justificar las cagadas de Ruglio q creo q muchos de nosotros no haría , por ejemplo traer a profesionales con logros demostrables y no llenar a Peñarol de Peñarol , no vamos a salir de este pozo
Creo que cuando un técnico tiene esa inseguridad y comenta que no le encuentra la vuelta para armar el equipo, debe irse para su casa. Esto es Peñarol, para ganar, no para hacer experimentos.
Creo que cuando un técnico tiene esa inseguridad y comenta que no le encuentra la vuelta para armar el equipo, debe irse para su casa. Esto es Peñarol, para ganar, no para hacer experimentos.
El problema no es de ahora… ya los últimos 5 partidos del Clausura 2021 fueron una tortura, con 4 empates y un agónico triunfo contra Sud América… los últimos 24 partidos oficiales son 9 victorias, 10 empates y 5 derrotas… De 72 puntos logró 37… con estos números no podes aspirar a ganar nada…
Chau Copa, no me calienta mucho- más bien nada- porque hace tiempo que la Copa está hecha para brazucas y porteños, aunque sí molesra la forma.
Lo de Cepellini es impresentable y si tuviéramos un DT con huevos estas tres últimas fechas, lo mandaba a Las Acacias.
Hablando del técnico. Hay que ser claro. Habrá otros responsables, no digo que no, pero EL GRAN RESPONSABLE ES LARRIERA. Desde que llegó a Peñarol se emperró en jugar de una manera que no está en nuestro ADN futbolístico y CON UN SOLO DELANTERO DE PUNTA. UNO SOLO.
Ya en el Clausura pasado nos costaba un huevo de avestruz hacer un gol, con Canobbio, Torres, Trindade etc. Cuántas veces nos salvaron los cabezazos de los defensas? Muchas. Y en las últimas fecha del Clausura tuvo un TARRO de esos que se dejan al costado de la carretera. El gol de Papelucho Fernández, el gol- rebote de por medio- de Trindade contra Sud América, cuadro descendido, tuvo que ganarle por penales a Plaza- y el Cebolla no pateó ninguno- , el mamarracho de la Supercopa que se jugó en Maldonado contra el mismo Plaza que había perdido varios jugadores, lo ganamos casi sobre la hora con un GOL EN CONTRA.
Este año en el Apertura llevamos convertidos 9 goles en 12 partidos , CUATRO DE ELLOS DE PENAL !!!!!, que era lo que últimamente nos venía salvando, y ahora el mediocre de Cepellini lo tiró al aeropuerto de Carrasco.
Pero sigue, sigue con jugar con un solo punta. ¿ Nadie es capaz de decirle que no puede jugar y ganar así? ¿ Es ciego, tozudo o impermeable? Lo único que sé es que al costado de la cancha es una butifarra. He dicho y sigo diciendo que con otro técnico con un poco más de personalidad estos mismo canes jugarían un poco mejor.
Del 90% de los jugadores más vale no hablar, son canes y necesitan un MOTIVADOR.
Ruglio y Bengoechea: han vendido hasta las joyas de la abuela, porque las deudas parece que son más grandes que la deuda externa argentina, aunque hay un par de cosas que no pudieron preveer: la actitud del estúpido de Schiapacasse y la ida de Canobbio.
Pero el GRAN CULPABLE ES LARRIERA. NO TENGO NINGUNA DUDA.
Me preocupa una cosa: ¿ganaremos los 3 partidos que nos faltan por el Apertura? Ayer estuve viendo a B.R. y Liverpool y B.R. aunque perdión, no es un boleto, les voy diciendo.
Tuya es la Gloria, Ruglio.
No de ideass, amigo
Ahora con que nos van a entretener ?
Basket, rugby, bochas, ludo ?
Con qué desviarán la atención ?
Ya está la distracción, no viste que nachito levantó el escudo que está en el césped en la entrada de la cancha en el CDS asi ya nadie más pisa el escudo
Ni con basket por qué es casi seguro nos van a eliminar por los incidentes en el partido de malvin
Pero ruglio nos trajo la final sub 20, para ver si puede vender va algún juvenil más y hacer buena caja
Ni con basket por qué es seguro nos eliminan por los incidentes.
Pero tenemos la final sub-20 así podemos vender algún nuevo vende humo que besa el escudo cuando hace un gol o cuando ganamos, pero están desesperados por jugar en cualquier cuadro de mierda pero afuera de acá.
Tenemos un presidente que está preocupado por una copa sub 20 que no interesa a nadie desmantela las inferiores con el verso de llenar a Peñarol de Peñarol y estamos a mitad de tabla en todas las categorías
Pone a Bengochea como responsable de la parte deportiva que no ha acertado en un solo jugador incorporado seguimos perdiendo fortunas por no avanzar en ninguna copa
El primer problema que tiene Peñarol es el nivel de sus dirigentes hasta que no tengamos gente capaz los resultados van ser lo mismos
Moderación deberían tener nuestros dirigentes con el hincha aurinegro que vivimos de frustración en frustración todos los años
Deberían cómo periodistas que la libertad de expresión está consagrada en la constitución
La verdad inentendible a lo que juega peñarol penando para entrar a la Sudaméricana a que a pasar vergüenza y en el período de pases por favor ruglio rompe la canchita y trae como la gente y no por catalogo
La verdad inentendible a lo que juega peñarol penando para entrar a la Sudaméricana a que a pasar vergüenza y en el período de pases por favor ruglio rompe la canchita y trae como la gente y no por catalogo
No va a romper nada por el Z es su amo siendo él el presidente.
Un vergüenza que aparte alarde de ella.
Alarde, alardea, ya ni sé lo que escribo.
La reconcha de la lora.
Larriera no sabe dónde está parado. Los futbolistas son unos perros y un insulto a nuestro club, pero a no mirar para otro lado, acá el responsable es Ruglio de esta debacle, de este papelón histórico en el grupo más fácil de la Copa.
Ya no hay palabras para describir esto, no las encuentro. Y lo peor de todo es que todos sabíamos que esto iba a pasar.
Debacle absoluta !!!!!!!!!!!!!
Q bueno , los q pasaron 20 años callados ahora a darle palo a ruglio….q chanchita vamos a romper no se dan cuenta q Bolivia paga más q peñarol? La única forma es q año a año saquemos una camada de gurices y en ese camino se está llendo, le erro larriera en haber armado la base del cuadro con los campeones sub 20
Así que el camino es sacar buenos grises, y para eso, echas a Curuchet, y pones al Popy Flores?
Podes ser tan boludo?
Lo importante es la final mundial sub 20…..el mundo habla de ella !!
Y de pintar las tribunas….
Y del nuevo contrato para vender maní en el CDS. …
Y de…. ahhh no para, no sigo porque para vender humo tenemos al tipo que más humo vendió, vende y venderá en la historia de Peñarol… Ruglio.
No vaya a ser que se enoje.
Lo mismo de siempre, no da ni para comentar
dignidad, palabra que les queda grande!!!
y es tanto lo que esta mal, que no alcanza con que lo arreglen a mitad de año, ahí YA ES TARDE PARA TODOOO!!!!!!!
y no entiendo como el Mota declara así después del partido? enserio? les dicen lo que tienen que declarar ? xq no puede ser que digan lo que dicen si tener los huevos suficientes solo para decir PERDON. NO JUGAMOS A NADA, SOMOS HORRIBLE, NO SABEMOS PATEAR AL ARCO Y AHORA TAMPOCO PATEAR PENALES!!!
sin sangre, sin ganas. cero motivación, sin pases, sin palabras para decirle a la hinchada algo coherente y no cualquier estupidez faltando el respeto
Ya deberias renunciar Larry y los que te trajeron
Y dejar «el proyecto» fantástico que tenemos?
Como era previsible en una serie mediocre ibamos a quedar eliminados.El Peñarol mas mediocre de los ultimos años
ESTO ES FRACASO NACHITO,VARELITA,PABLITO,LARRY.
Haganse cargo .
No mientan mas
Como duele ver este Peñarol. Sin una idea de nada. Da sensación que las jugadas que salieron fueron de pedo porque se llevaron la pelota puesta.
La verdad que me da impotencia lo que le están haciendo a mi peñarol, este tipo «cara de goma» larriega por qué larriega siempre el. Hdp no tiene vergüenza como sigue en el. Cargo???? Lpm encima no rompe la. Línea de 4 quedandose afuera no arriesga a jugar con línea de 3 por no sacar al marido juanManuel «incerbible» Ramos la puta q te parió larriera y Ramos y la argolla de la. Lora ruglio andate a la renegrida concha de tu madre si tienen dignidad echen se loco por el amor de peñarol echense
No duele solamente el empate sino la manera. No jugamos a nada y hay jugadores que no pueden vestir la camiseta de peñarol ya demostraron que les queda gigante. Me parece que chau larriera y varios de este plantel para mediados de año.
Armaron un cuadro sin alma,sin sangre.
Les pesa una enormidad cada partido,la camiseta de Peñarol no es para cualquiera.
El sillon presidencial no es para cualquiera nachito
Otra vez afuera, vendimos lo mejor que teníamos y trajimos jugadores para jugar así… MAL!!!!!
Lo extraño sería clasificar, el que se tiene que ir es el que contrata esta calidad de jugadores, da tristeza y lo peor que creen que saben para esos menesteres.
Mienten con el nivel de los juveniles, a los que les falta mucho para jugar en primera.
Faltan jugadores de nivel, pero… No podemos gastar…
Por lo que esto va a seguir empeorando y los juveniles que tenemos no tienen nivel de primera!!!!!!!
Damos lástima y sin futuro.
Ahora si podemos a la Sudamaricana, pregunto… Para seguir perdiendo?
Esto es como un tango «chan chan»…
lo que tiene que hacer Ruglio YA!!!! ea llamar a Diego Aguirre, pedirle perdón y darle las llaves del club!!!!!
Discrepo.
El cuadro que armaron, tiene alma, meten, tienen sangre.
dejan hasta el último aliento, por los colores!
Lo que no tienen ES FÚTBOL!!!!!