Peñarol derrotó 2 a 1 a Plaza Colonia en el Estadio Centenario por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura con un golazo de Abel Hernández en el final.

El carbonero se midió ante el equipo coloniense en el mítico Centenario por la decimosegunda fecha del primer torneo corto del año.

Peñarol recuperó a Sebastián Cristóforo luego de su lesión, pero fue al banco de suplentes. Leonardo Coelho volvió a estar ausente por lesión.

Arias sorprendió en el armado del equipo, volviendo a colocar de titular a Aguirregaray por la derecha y contando con Betancor en la delantera.

El equipo formó con: Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Valentín Rodríguez, Carlos Sánchez (72’ Brian Mansilla), Sebastián Rodríguez (86’ Matías Ferreira), Rodrigo Saravia (54’ Sebastián Cristóforo), Kevin Méndez (54’ Nicolás Rossi); Matías Arezo y Beuno Betancor (72’ Abel Hernández).

Banco: Jhonatan Lima, Nahuel Herrera, Lucas Hernández, Pedro Milans y Diego Rolan.

Primer tiempo

El carbonero se fue midiendo en la primera parte. Tuve llegadas e hizo meritos por el gol.

La primera oportunidad llegó antes de los 10 minutos. Una buena conexión de Sebastián Rodríguez con Méndez, para Betancor que dejó al Pato Sánchez de frente al arco que disparó apenas por arriba.

Apenas 2 minutos después, Aguirregaray desbordó por derecha y asistió al segundo palo donde cabeceó Saravia, rechazando la pelota un defensor rival en la línea.

Saravia volvería a aparecer pero asistiendo. Pasó a la derecha y centró al área, conectando Sánchez de cabeza pasando muy cerca del vertical.

Pasados los 20’ los delanteros colonienses ganaron en velocidad y generaron peligro en el arco de Thiago, que respondió bien ante el intento del equipo local.

Peñarol seguía generando e incomodando al local, Betancor lo tuvo de cabeza pero no logró concretar, pero en la jugada siguiente se abrió el marcador.

La pelota en el área, Arezo habilitó a Sánchez, este descargó en Betancor que asistió a Saravia venciendo al meta rival y abriendo el marcador a los 36 minutos.

Con la ventaja en el resultado el aurinegro seguía generando. Silva le quitó un intento a Sánchez, que apareció mucho en la primera parte.

En el cierre del primer tiempo, Ostojich sancionó penal ante la caída de Goyeni en el área tras un leve contacto con Méndez. Penal inexistente que se cobró pese a que había VAR. Nuevamente el decano fue perjudicado por la terna arbitral y pudo haber costado caro. Ebere cambió el penal por gol y el partido se fue al descanso con la igualdad en el marcador.

Segundo tiempo

Ambos equipos salieron con los mismos jugadores para disputar los ultimas 45 minutos. En el complemento Peñarol bajó la intensidad e inquietó menos a su rival.

Ebere, jugador rival con potencial velocidad, le ganó la espalda a Rak y se perfiló frente al arco, pero definió muy cruzado y no concretó su intento.

Plaza se recostó mucho en su terreno de juego, a Peñarol le costó profundizar. Sánchez volvió a intentar desde afuera del área, sin mayores éxitos.

Sobre el final, Aguirregaray volvió a desbordar y asistió a Abel que probó de cabeza pasando otra vez por arriba del horizontal.

El partido se iba y no se encontraba el gol de la victoria, hasta que Abel Hernández mostró una obre de arte para llevarse el partido.

Brian Mansilla apareció por izquierda y levantó el centro al área que conectó brutalmente Abel Hernández para convertir lo que sin dudas será el mejor gol del torneo. Brutal gol del delantero que además sentenció el partido y sumó 3 puntos mas que importantes en la recta final del Apertura.

El carbonero es el líder del torneo con 5 puntos de ventaja sobre sus escoltas y le resta enfrentar a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo el próximo viernes a las 20 horas, luego se medirá ante Racing como visitante y posteriormente volverá a ser local enfrentando a Wanderers.