El decano cayó 3 a 1 frente a Torque y fue eliminado de la Copa AUF Uruguay. El equipo piensa en el encuentro ante Boston River en Florida y Atlético Mineiro en Brasil y descuidó estas semifinales.

Desde la planificación del encuentro se descuidó el partido. Un equipo alternativo plagado de suplentes salió a buscar el pasaje a la final, pensando en que los titulares descansen tanto para en el siguiente partido del Apertura como el próximo encuentro por Copa.

El equipo que enfrentó a Torque: Randall Rodríguez; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Martín Gianoli, Lucas Hernández (57’ Byron Castillo); Eduardo Darias (46’ Nahuel Acosta), Ignacio Sosa, Santiago Benítez (57’ Damián Garcia), Diego Sosa; Franco González (38’ José Neris) y Matheus Babi (81’ Ángel González).

Banco: Guillermo De Amores, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada y Sebastián Cristóforo.

Partido

Pese a estar actualmente en la Segunda División Profesional, Montevideo City Torque demostró tener un buen juego, y se llevó el encuentro.

Peñarol había comenzado mejor en los minutos iniciales, con Eduardo Darias, el jugador titular que se mantuvo en el equipo, como pilar. Hasta que el ciudadano se adueñó de la pelota y comenzó su juego.

A los 9 minutos de cabezazo el rival abrió el marcador. Primera llegada de Torque en el partido y lastimó al aurinegro.

Franco González tuvo su oportunidad de igualar el partido, pero el meta rival le negó el gol. Posteriormente, el atacante salió lesionado apenas pasado los 30 minutos.

Por su parte, Torque inquietó al decano primero con un toque a profundidad que nadie llegó a empujar y luego con una pelota que impactó en el palo. Ambas jugadas fueron de contragolpe.

En el cierre de la primera parte, Randall cometió un penal en su salida y el atacante rival lo cambió por gol minutos después. El golero se tiró al palo derecho, la pelota fue al medio.

Ya entrando a los minutos de descuento y luego de una gran jugada de Lucas Hernández por izquierda, Pedro Milans convirtió el gol del descuento en un momento clave.

En el arranque del complemento Peñarol fue en búsqueda del empate. Primero Acosta, recién ingresado, desbordó asistiendo en el área sin que nadie llegara a empujarla, luego Babi probó ante una buena atajada de meta rival que volvería a aparecer minutos más tarde.

Peñarol buscaba el empate, pero luego de un error en la mitad de la cancha el delantero rival superó el recorrido con pelota dominada y convirtió el tercero.

Si bien quedaba tiempo, el tercer gol chocó, incluso se veía bajos rendimientos y bastante pasividad de jugadores que hoy tenían la oportunidad de demostrar y de pelear por la titularidad, quizás eso fue lo más preocupante de esta eliminación. Por si fuera poco, a los minutos Coelho recibió la tarjeta roja y Peñarol se quedó con 10 hombres.

Es verdad que es la competición menos importante de las 3 disputadas en la actualidad, pero estando en semifinales y pudiendo pelear por un título que el Club no ha ganado en sus 2 ediciones, se pudo haber manejado de otra manera el darle descanso a sus jugadores y rotar los titulares.

Lo cierto es que es obligatorio ganar en Florida el próximo sábado por el Apertura, y luego se dará el esperado encuentro ante Atlético Minero en Brasil.