Peñarol derrotó 3 a 2 a Estudiantes de La Plata en el primer partido del año. El carbonero logró reaccionar a tiempo y le remontó el partido al equipo argentino con goles de Ruben Bentancourt (x2) y Kevin Méndez.

Peñarol comenzó su participación en la Copa Serie Rio de la Plata, su primer rival fue Estudiantes de La Plata, por la copa amistosa «Juan Manuel Olivera».

Más de 22.000 hinchas se hicieron presentes en el escenario aurinegro, con la tribuna Frank Henderson agotada. El hincha una vez más acompañando al equipo en el inicio de la pretemporada.

Para este encuentro amistoso, el carbonero no contó con Abel Hernández, Sebastián Rodríguez, Carlos Sánchez ni con Leonardo Coelho, las recientes incorporaciones del conjunto aurinegro. Tampoco estuvieron presentes Matías Aguirregaray y Nicolás Milesi por sobrecarga muscular, ni Walter Gargano ni el argentino Hernán Rivero que se marchará del Club.

Alfredo Arias formó en su debut con: Thiago Cardozo; Pedro Milans (70′ Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez; Ignacio Laquintana (58′ Máximo Alonso), Sebastián Cristóforo (46′ Pablo López), Rodrigo Saravia (58′ Santiago Homenchenko); Nicolás Rossi (46′ Brian Mansilla); Kevin Méndez (65′ Agustín Álvarez Wallace) y Ruben Bentancourt (58′ Óscar Cruz).

Banco: Jhonatan Lima, Agustín Da Silveira y Juan Manuel Ramos.

Primer tiempo

Peñarol intentó comenzar el encuentro jugando por abajo y trasladando la pelota de área a área, pero los errores propios aparecieron y rápidamente la visita se puso en ventaja. El equipo argentino realizó una buena jugada rápida en el ataque y Boselli abrió el marcador.

Pocos minutos después y tras un error en la salida del equipo, el conjunto argentina amplió la ventaja. Recién cumplidos los 6 minutos de juego el carbonero perdía 2 a 0 en su primer partido del año.

El decano logró reaccionar a tiempo y desde el primer momento buscó recuperarse en el marcador. Valentín Rodríguez apareció por izquierda y con un gran centro asistió a Bentancourt que convirtió luego del intento de desvío del meta argentino.

El descuento fue un envión anímico en el equipo que siguió atacando con confianza. Kevin Méndez apareció suelto por el medio y luego de un buen control individual definió ante el palo izquierdo de Andújar e igualó el marcador instantes después de descontar.

El primer tiempo tuvo las grandes emociones del encuentro. Estudiantes desperdició oportunidades en el área mirasol, mientras que Peñarol no perdonó y luego de un centro de Pedro Milans volvió a conectar Bentancourt y luego de un rebote en un defensa pincharata la pelota entró al arco. Antes del final de la primera parte, el equipo de Arias anotó 3 goles y remontó el marcador.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Arias mandó a la cancha al defensor juvenil Pablo López en lugar de Cristóforo y modificó la línea final. Además mandó a la cancha a Brian Mansilla en lugar de Nicolás Rossi.

La visita fue en búsqueda del empate desde el primer momento. En pocos minutos tuvo un intento que dio en el travesaño y posteriormente sacó Menosse de la línea de cal y luego un disparo que Cardozo mandó al tiro de esquina.

Siguieron apareciendo los intentos del equipo argentino, que probó encontrar la igualdad por todas las vías. Cardozo desvío un remate cruzado y minutos después sacó una pelota del ángulo.

Peñarol por su parte tuvo un flojo intento de Máximo Alonso de dañar al guardameta rival y luego una jugada de Óscar Cruz (que debutó en el primer equipo de Peñarol) y Álvarez Wallace. Entre los aurinegros no se entendieron del todo y la jugada no se concretó.

El decano se quedó con el partido de atrás y comenzó con victoria la pretemporada 2023. El siguiente encuentro será el próximo martes 17 a las 21:30 horas frente a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Campeón del Siglo. Para dicho encuentro, ya estarán disponibles las nuevas incorporaciones.