Peñarol cayó derrotado ante Fénix en el Estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura 2022. El gol llegó sobre el final de tiro penal.

El carbonero tiene el claro objetivo de ganar el Clausura para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo en búsqueda del bicampeonato, por eso la importancia de empezar con el pie derecho.

La presión por ganar aumentó luego de que los rivales que están arriba de la Tabla Anual fueran dejando unidades por el camino.

Para el debut de Peñarol en el Clausura, Larriera decidió mandar a la cancha como titulares a 4 de las 8 incorporaciones del decano.

El equipo formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez (70′ Walter Gargano), Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi (70′ Billy Arce), Brian Lozano (81′ Nicolás Rossi); Ruben Bentancourt (70′ Lucas Viatri) y Hernán Rivero (45′ Ignacio Laquintana).

Banco: Thiago Cardozo, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Facundo Bonifazi y Rodrigo Saravia.

Primer tiempo

El carbonero comenzó jugando con intensidad y dinámica en la mitad de la cancha. Con varios jugadores conociéndose y jugando juntos por primera vez, de a poco el equipo se fue soltando y llegando al área rival.

Cristóforo, de buena primera parte, fue importante en la marca y en el juego del equipo. Asistió a Kevin Méndez y este disparó al primer palo, pero el golero rival reaccionó de buena manera.

Méndez intentó mucho por su banda. El juvenil de las formativas del Club que retornó después de años, mstró muchas ganas en su juego.

A los 40 minutos, tras una jugada rechazada en el área, la pelota le quedó a Milesi, que disparó de afuera y convirtió frente al meta adversario. Sin embargo, el gol fue anulado en el VAR por posición adelantada de Rivero en la jugada previa.

Bentancourt tuvo su chance sobre el final, pero pasó cerca del horizontal.

Segundo tiempo

El mirasol entró a disputar el complemento con la variante de Ignacio Laquintana en lugar de Rivero. En los primeros minutos bajó la intensidad y Fénix se metió en el partido.

La visita intentó desde afuera del área en reiteradas oportunidades. Ninguna tuvo chance real de peligro o llegó a inquietar a Dawson. El rival llegaba a la zona final de la cancha pero no generó peligro.

Méndez siguió intenso y volvió a probar al arco desde la derecha, pero la pelota pegó en la parte de afuera de la red. En la siguiente jugada el jugador salió para el ingreso de Gargano, para darle más juego a la mitad de la cancha.

Fénix siguió intentando y ahora sí generó peligro. Primero un buen disparo de Amaral que pasó muy cerca del arco y luego una pelota al área que definió el delantero rival y otra vez no fue gol por poco.

Larriera sintió que el equipo era superado en la cancha y realizó 2 variantes más para disputar el último tramo de partido. Entró Lucas Viatri y el debut de Billy Arce en lugar de Bentancourt y Milesi. El futbolista ecuatoriano mostró buenas condiciones en su presentación.

La tribuna presionó y Fénix comenzó a mostrar nerviosismo a la hora de jugar. Larriera quiso aprovechar el momento y mandó a Rossi por Lozano.

A los 85′, Laquintana asistió al medio buscando a Viatri que definió incómodo en la línea del área chica. El arquero visitante impidió el gol con una gran atajada.

Peñarol fue en búsqueda del gol como sea. Acumuló jugadores en el ataque y no salió de esa zona final en los minutos finales.

Sobre el final, un intento desde muy lejos de Estoyanoff pegó en el palo y en el rebote el delantero rival fue en búsqueda del balón cuando Aguirregaray le cometió penal. El mismo fue transformado en gol por el rival, lo que suele suceder cuando le patean un penal a Dawson.

Luego del gol el partido de transformó en un uds y vuelta, Rossi generó una chance dentro del área que evitó el meta rival y luego Amaral tuvo un mano a mano que impactó en el vertical.

Derrota dolorosa por lo que es la ilusión del hincha con este plantel, que concurrió en masa al templo aurinegro y por lo que es desperdiciar la oportunidad de recortar diferencia ante los líderes ya desde la primera fecha del torneo.