1 agosto, 2022
Dolorosa derrota
Peñarol cayó derrotado ante Fénix en el Estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura 2022. El gol llegó sobre el final de tiro penal.
El carbonero tiene el claro objetivo de ganar el Clausura para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo en búsqueda del bicampeonato, por eso la importancia de empezar con el pie derecho.
La presión por ganar aumentó luego de que los rivales que están arriba de la Tabla Anual fueran dejando unidades por el camino.
Para el debut de Peñarol en el Clausura, Larriera decidió mandar a la cancha como titulares a 4 de las 8 incorporaciones del decano.
El equipo formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez (70′ Walter Gargano), Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi (70′ Billy Arce), Brian Lozano (81′ Nicolás Rossi); Ruben Bentancourt (70′ Lucas Viatri) y Hernán Rivero (45′ Ignacio Laquintana).
Banco: Thiago Cardozo, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Facundo Bonifazi y Rodrigo Saravia.
Primer tiempo
El carbonero comenzó jugando con intensidad y dinámica en la mitad de la cancha. Con varios jugadores conociéndose y jugando juntos por primera vez, de a poco el equipo se fue soltando y llegando al área rival.
Cristóforo, de buena primera parte, fue importante en la marca y en el juego del equipo. Asistió a Kevin Méndez y este disparó al primer palo, pero el golero rival reaccionó de buena manera.
Méndez intentó mucho por su banda. El juvenil de las formativas del Club que retornó después de años, mstró muchas ganas en su juego.
A los 40 minutos, tras una jugada rechazada en el área, la pelota le quedó a Milesi, que disparó de afuera y convirtió frente al meta adversario. Sin embargo, el gol fue anulado en el VAR por posición adelantada de Rivero en la jugada previa.
Bentancourt tuvo su chance sobre el final, pero pasó cerca del horizontal.
Segundo tiempo
El mirasol entró a disputar el complemento con la variante de Ignacio Laquintana en lugar de Rivero. En los primeros minutos bajó la intensidad y Fénix se metió en el partido.
La visita intentó desde afuera del área en reiteradas oportunidades. Ninguna tuvo chance real de peligro o llegó a inquietar a Dawson. El rival llegaba a la zona final de la cancha pero no generó peligro.
Méndez siguió intenso y volvió a probar al arco desde la derecha, pero la pelota pegó en la parte de afuera de la red. En la siguiente jugada el jugador salió para el ingreso de Gargano, para darle más juego a la mitad de la cancha.
Fénix siguió intentando y ahora sí generó peligro. Primero un buen disparo de Amaral que pasó muy cerca del arco y luego una pelota al área que definió el delantero rival y otra vez no fue gol por poco.
Larriera sintió que el equipo era superado en la cancha y realizó 2 variantes más para disputar el último tramo de partido. Entró Lucas Viatri y el debut de Billy Arce en lugar de Bentancourt y Milesi. El futbolista ecuatoriano mostró buenas condiciones en su presentación.
La tribuna presionó y Fénix comenzó a mostrar nerviosismo a la hora de jugar. Larriera quiso aprovechar el momento y mandó a Rossi por Lozano.
A los 85′, Laquintana asistió al medio buscando a Viatri que definió incómodo en la línea del área chica. El arquero visitante impidió el gol con una gran atajada.
Peñarol fue en búsqueda del gol como sea. Acumuló jugadores en el ataque y no salió de esa zona final en los minutos finales.
Sobre el final, un intento desde muy lejos de Estoyanoff pegó en el palo y en el rebote el delantero rival fue en búsqueda del balón cuando Aguirregaray le cometió penal. El mismo fue transformado en gol por el rival, lo que suele suceder cuando le patean un penal a Dawson.
Luego del gol el partido de transformó en un uds y vuelta, Rossi generó una chance dentro del área que evitó el meta rival y luego Amaral tuvo un mano a mano que impactó en el vertical.
Derrota dolorosa por lo que es la ilusión del hincha con este plantel, que concurrió en masa al templo aurinegro y por lo que es desperdiciar la oportunidad de recortar diferencia ante los líderes ya desde la primera fecha del torneo.
PREGUNTITA 3
Sr Prescindente:
¿El 9 “desnivelante” que prometió traer, dónde está?
PREGUNTITA 2
Sr Prescindente:
En su Informe Financiero,
¿Figura cuánto se deberá gastar en el futuro para sacar al Club de este quilombo en que está, deportivamente hablando, en que Ud y su Gerencia Deportiva lo han metido?
PREGUNTITA
Sr Prescindente:
En su Informe Financiero,
¿figura cuánto se les pagó a los de la Gerencia Deportiva, durante este año y medio, para meter a Peñarol en esta hecatombe?
No
Debe renunciar también Bengoechea. Se cree más que el club.
Si tuviera que ponerle un título a esto le pondría crónica de una muerte anunciada. Esto se venia venir desde hace ya mucho tiempo. No tengo dudas de que Larriera es un muy buen muchacho y una mejor persona, pero no es un DT para Peñarol. Lo sabía todo el mundo cuando gano de culo, de pura suerte y ayudado por el Papelito Fernandez el campeonato pasado. Fue un horror (mas que un error) de quienes tienen que tomar las decisiones como lo son Bengoechea y Cedrés. Larriera nunca tuvo ascendencia sobre el plantel, dudo mucho de la conducta (considerando los festejos del Mota y Viatri) del plantel y de su profesionalismo, no tiene trabajo en el campo de juego, no hay jugadas, no hay escalonamientos, no hay lo básico del futbol. Para colmo de males jodió juveniles todo lo que pudo y no le dieron los huevos para sacar a Arias o al Mota cuando tuvo que hacerlo. Con los «referentes» (y disculpas por llamarlos así porque no son referencia de nada) no tuvo lo que tenía que hacer para mandarlos al banco. Un tipo terco, sin ideas, que se agarró a un sistema que no funcionó y que siguió asi hasta el final. Tanto daño le hizo a Peñarol este incompetente que deja el cargo cuando tenía el mejor comienzo de un campeonato desde que esta en Peñarol. Los dos rivales a los que tiene que perseguir perdieron, tenes un plantel con nuevos jugadores, podes dar el empuje anímico al cuadro para que arranque y se logre el milagro… pero no. No transmite nada, es una heladera, frio y sin ideas.
Renunció y sinceramente espero que el incompetente e inútil de Ruglio acepte su renuncia, pero el problema es ¿ahora que o quién? Peñarol no tiene espíritu, no tiene rebeldía, no tiene un equipo que se conozca, es como arrancar de -10. Conozco muy pocos dt que puedan agarrar este fierro caliente para cambiarlo, con jugadores muertos y que el no pidió, sin laterales y sin un 9 que la mande a guardar… (que casualidad todo lo que se le vino pidiendo a incompetente e inútil Ruglio y no trajo laterales y un goleador). Creo que en este momento se necesita alguien que pueda revivir a los muertos, quizás alguien como Julio Ribas por lo que le llega a los jugadores, por lo que «adoctrina».
Larriera es el gran culpable de esta debacle, pero sin lugar a dudas el incompetente e inútil de Ruglio y sus decisiones al momento de contratar y de poner gente como Bengoechea, increíble jugador pero terriblemente inútil en su faceta de DT o gerente deportivo y Cedrés, gran muchacho, todo corazón pero sin los conocimientos necesarios para estar donde está son responsables directos de este momento y los que vienen (no es nada fácil salir de este pozo) y de que naciomal y su prensa (todos los medios sin lugar a dudas) con un golpe de suerte nos hayan borrado de todo.
Algún compañero forista dijo que si no teníamos cuidado Ruglio nos mandaba a la «B», sinceramente pensé que estaba loco… ahora ya no lo estoy tanto, creo que este incompetente e inútil es un talibán convencido de que es el mesías salvador de Peñarol y no se da cuenta de que no tiene la capacidad para ser presidente o directivo de Peñarol. Tiene la capacidad de matar a Peñarol, es un verdadero peligro.
Finalmente, y sin dudas como sucede en cualquier elección, esta página también tiene su cuota parte de culpa (no menor) porque apoyó directamente a gente como Varela que no apareció nunca al siguiente día de haber sido electo. Como todos prometió, hizo propuestas pero Varela desapareció de todo, apoyó incondicionalmente a Ruglio y desapareció del mapa. Quizás esta página pueda hacer una revisión de lo sucedido. Siempre es bueno saber que fue lo que paso para cambiar y no cometer los mismos errores (u horrores).
No hay buenos DTs en Uruguay.
Siempre juegan a lo mismo.
Complicado panorama.
Ahhhhhh, Manta, me sacaste la palabra en el próximo comentario que iba a hacer, sí, se cree el Mesías.
Manya quise poner.
Hoy pienso q hay dos tecnicos que podrían ser las opciones para este momento. Ithurralde que con un equipo mediocre como boston river hace maravillas y leo ramos que está sin club. Para ustedes que otras opciones habrian?
Se esta hablando de Leo Ramos que para mi, sin ser un fenómeno, tiene presencia y trabajo en la cancha y transmite a los jugadores. A mi Ithurralde me gusta mucho como hace jugar a Boston River… pero no lo conozco en su trabajo.
Y lo deja re pegado a ruglio…una cagada más y van….
Y lo deja re pegado a ruglio…una cagada más y van….
Ruglio queda pegado solo
y renuncia ahora … tendrían que haberlo echado antes del inicio del intermedio eso daba tiempo para traer un técnico nuevo ,que trajera jugadores y comenzar de cero ., Eran tres partidos seguidos que tenia que ganar ,los tres primeros del clausura ,ello ya le acomodaba el campeonato y participar en alguna copa , pero ni eso pudo ,la complicidad de la gente que entiende de futbol y de Ruglio por mantener una estructura que todos veíamos que se ven{i cayendo hace meses los hace también responsables …si Ruglio quiere borrar en algo esto debe aceptar la renuncia no solo del técnico sino también pedirlo mismo a la Gerencia Deportiva , nombrar un técnico ( no se quien puede agarrar esto, con un plantel que no eligió ,con juveniles quebrados anímicamente y con varios jugadores que no merecen estar en el plantel ) , que conozca esto y tenga la espalda para aguantar e imponerse y levantar este plantel anímicamente destruido.
LOS RESPONSABLES DEBEN RENUNCIAR YA !!!!!!!!!!!! ,Ruglio como presidente tiene que campear {este temporal que el mismo construyo y al final del clausura , si no logra la clasificación para alguna copa renunciar y llamar a elecciones anticipadas
Laterales y 9 era lo unico que pedía la gente….
Ahora habrá que buscar un DT que sea razonable en sus planteos, cambios, que contagie algo y no nos tome al pelo con indicadores y ancelotti.
Todos dicen, larriera gano un campeonato… si si, perdió varios más…
Se que es imaginación, pero estaba claro que otro técnico tal vez podría haber salido campeon y no cagado en las patas…
O mejor aún… y si clasificábamos a la libertadores y cortábamos el bi como un cuadro grande contra juveniles de nacional?
Un sueño no? Lo nuestro ya es la sudamericana y agradecerle a técnicos que ganas campeonatos de la pandemia?
Estamos como el pasto
Agradezco que se vaya, pero que cagon larriera…. Que cagon… como pudimos tener a este personaje… bueno después de Mario tampoco podíamos exigir mucho…
Pero que cagon…
Larriera se pegó un tiro en el pie.
En vez de hacer la lógica, o sea poner el mismo equipo de los últimos 3 partidos (cambiando a Lozano x Cepellini) inventó cualquiera.
De la mitad de la cancha para arriba rompió todo, hasta el esquema de juego.
Milessi, Cristoforo, Lozano, Méndez, Rivero.
Y otra cosa que vuelve a repetir, siempre saca a los jóvenes, no le dan los huevos para sacar al Cachila, Ramos o Vasco.
Lo del doble 9 desde el inicio fue cualquiera. Un disparate.
Hizo un partido para hacerse echar. Pero lo peor de todo es que los ultimos 6 meses viene haciendo cosas para hacerse echar.
Es increíble leer comentarios que defiendan a Ruglio… Que Bengoechea es culpable así como cedres, nadie lo puede dudar,ahora, quién es el presidente? Quién conformó todo este desastre? El tipo cree que solo lo financiero salva a lclub, en lo deportivo estamos tocando fondo, jugar en nuestro estadio ya es sinónimo de derrota, por lejos es el peor presidente de la historia y sigue así, estaremos tan abajo que será histórico. Pobre Peñarol, que te están haciendo.
el peor presidente es JP el duende damiani, lejos.
Te diré que con lo que le falta al incompetente, inmoral e inútil de Ruglio, se queda con el título si ya no lo tiene. Solo si sos familiar directo (hermano o algo así porque calculo que ni los primos lo aguantan) lo podés defender.
Tras la renuncia de Larriera deberia ser nuevo director tecnico de Peñarol entre otros nombres puede ser Leonardo Ramos , que ya conoce al club y fue campeon con Peñarol y conoce el medio, fue el artifice del ascenso de Danubio, creo que en este momento es el DT ideal
O Jorge Fossati sigue estando vigente
Me he confundido , no fue Leo Ramos que ascendio a Danubio fue Fossati, pero de todas maneras Leo Ramos tiene una larga trajectoria y es un entrenador ideal para recuperar al plantel que esta en horas muy bajas
Cómo anda Francia, estimado ?
Cómo se bajaron los pantalones con USA, eh !
2021 se salio campeon con un plantel armado en un 90% por la directiva de Barrera.
2022 nachito y sus boys en 7 meses se comieron 2 planteles , el club paso y pasa verguenza en todos lados.
Nos gana cualquiera ,en nuestra casa .
Tenemos un terreno de juego vergonzoso.
Una comision de seguridad que da pena por su ineptitud.
A este plantel le falta jerarquia.
Pero tenemos un presidente que se saca cartel y hace alocuciones de media hora donde explica lo que pago,claro pero con plata que le cayo del cielo gracias al trabajo de otros.
Dentro de un año y medio ni quiero pensar donde vamos a estar