22 agosto, 2022
Dificultad sanducera
Peñarol volvió a dejar unidades en el Estadio Parque Artigas de la ciudad de Paysandú. En esta oportunidad, empató 1-1 frente a Deportivo Maldonado. El carbonero se alejó de la punta en ambas tablas.
Peñarol llegaba a este encuentro luego de las 2 victorias consecutivas ante Defensor y Albion, con el objetivo claro de seguir ganando y pelear el torneo.
Del otro lado Deportivo Maldonado llegaba invicto y con la victoria ante el tradicional en el debut. El equipo local mudó su sede y el partido se disputó en el Parque Artigas de la ciudad de Paysandú, un escenario que el carbonero visitó está temporada y dejó puntos en el empate ante Rentistas.
El equipo de Leo Ramos formó con: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Ignacio Laquintana, Walter Gargano (76′ Nicolás Milesi), Sebastián Cristóforo (85′ Hernán Rivero), Kevin Méndez (85′ Billy Arce); Lucas Viatri y Ruben Bentancourt (59′ Bryan Lozano).
Banco: Thiago Cardozo, Agustín Da Silveira, Matías Aguirregaray, Facundo Bonifazi, Rodrigo Saravia y Agustín Álvarez Wallace.
Primer tiempo
El partido comenzó con el dominio de pelota por parte del equipo rival, pero falto de profundidad. Peñarol estaba incómodo en la mitad de la cancha y le costó generar juego. Rodríguez tuvo su oportunidad de anotar para el rival pero no pudo definir de buena manera y la pelota se fue lejos.
Con el pasar de los minutos Peñarol comenzó a tener un juego más fluido y con esto se acercó al arco. A los 27′ tras una sucesión de toques, la pelota le queda a Viatri que remató de gran manera desde afuera del área y la pelota pasó rozando el vertical.
Volvió a aparecer el equipo verdirojo a los 33′, jugada entre los atacantes rivales que dejó a su delantero en gran posición frente a Dawson que apareció para impedir la apertura del marcador. En la contra Peñarol respondió rápido y Gargano probó ante una sencilla atajada del guardameta.
Posteriormente, Laquintana desbordó por derecha y centró al área, Bentancourt conectó con el balón pero no pudo darle dirección de gol y la pelota se fue al saque de arco.
Pasados los 40 minutos, Viatri volvió a aparecer desde afuera del área, ante una buena intervención de Reyes que mandó la pelota al córner.
Segundo tiempo
Ramos mandó el mismo equipo a disputar el complemento. Rápidamente el equipo fue en busca del gol y llegó al minuto de reanudado el juego.
Kevin Méndez desde un tiro libre mandó la pelota al área, Menosse no pudo de cabeza y la pelota le quedó en el segundo palo a Yonatthan Rak que definió de primera convirtiendo su primer gol con la camiseta del decano. Luego de una lenta revisión en el VAR, se señaló el gol.
A los 58′ luego de una gran asistencia de Gargano y una maniobra de Laquintana, se sancionó tiro libre al borde del área esquinado. El mismo impactó ante el travesaño el lateral Juan Manuel Ramos.
Un minuto más tarde ingresó Brian Lozano al terreno de juego volviendo tras su lesión que lo apartó de las canchas en las últimas 2 jornadas. El atacante le dio frescura y dinámica a la ofensiva del mirasol, mostrando destellos de calidad. Deberá ser más influyente en el ataque.
Llegando a los 70 minutos de juego y luego de una jugada preparada desde el tiro de esquina el rival empató el partido con un gol en contra de Lucas Viatri. Más allá de la mala fortuna del gol en contra, Peñarol defendió el gol con mucha pasividad y dejó fabricar su jugada al adversario.
El gol pegó en el equipo, pero se siguió buscando la victoria. Méndez con chispazos fue importante en el juego del equipo, y luego de una buena jugada colectiva la pelota le quedó a Viatri que de volea impactó el balón al travesaño.
La desesperación por la victoria se hizo presente, en los minutos finales se intentó pero sin chances claras.
Una vez finalizado el partido, Dawson le recriminó al árbitro, algo que le costó la expulsión. La pena será comunicada en la semana.
Peñarol dejó escapar nuevamente puntos importantes en el Parque Artigas, quedó a 5 puntos del puntero del Clausura Rivera Plate, y a 12 unidades del tradicional rival en la Tabla Anual. Panorama complicado para el decano en el segundo semestre del año.
Lo que no en tiendo es para qué se esperó tanto para sacar a Larriera y después, con el campeonato prácticamente perdido- no nos engañemos-se incorporaron jugadores que no deben cobrar poca plata, como Arce o Rivero y se cambió de DT. Un desperdicio de dinero !!!!!
Me decía un amigo que Ruglio ha sido tan desastroso en todo ( no olvidemos cómo ganamos el Uruguayo pasado) que ha realizado un milagro: que algunos hinchas añoren a Damiani.
Se me ocurrió un cuento “EL PASTORCILLO MENTIROSO”
ME REFUGIO EN LA POESÍA…
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.