Peñarol cayó derrotado 3 a 1 en el clásico en el Parque Central. Pésimo partido del equipo de Leo Ramos que fue ampliamente superado por su rival. 

Los dos equipos se encontraron en circunstancias totalmente diferentes. Peñarol con una seguidilla de dos empates y dejando puntos importantes por el camino, por el otro lado Nacional que lidera la Tabla Anual y venía recuperándose en los resultados.

Para este encuentro, Leo Ramos volvió a mandar a la cancha a Matías Aguirregay, dejó en el doble cinco a Walter Gargano junto a Milesi y metió a Viatri como punta desde el vamos. Peñarol formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregay, Yonatthan Rak, Agustín Da Silveira, Juan Manuel Ramos (71′ Facundo Bonifazi); Ignacio Laquintana, Walter Gargano (53′ Hernán Rivero), Nicolás Milesi (59′ Sebastián Cristóforo), Brian Lozano, Kevin Méndez (71′ Nicolás Rossi) y Lucas Viatri (53′ Ruben Bentancourt)

Banco: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Matías González, Agustín Álvarez Wallace y Billy Arce.

Primer tiempo

Peñarol pecó de impreciso a la hora de jugar con la pelota a lo largo de toda la primera parte. No tenía la procesión y cuando conseguía tener el balón no logró conectar una jugada durante todo el encuentro. Más que preocupante.

El rival tocó la pelota, desplegó un buen juego durante todo el terreno de juego y llegaba al área custodiada por Dawson sin mayores inconvenientes.

En otro partido malo por parte de las bandas defensivas, el tradicional adversario ingresó por ambos lados apareciendo sin marca, Dawson achicó bien en las 2 oportunidades, pero preocupó la facilidad con la que entraban al área desde el primer momento.

En la hora del primer tiempo mediante un tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Laborda cabeceó superando la marca de Milesi y en un momento clave del partido el rival se fue al descanso con la victoria parcial.

Segundo tiempo

Pese a que el equipo se notó más que incómodo en la cancha y que no se logró generar juego, Ramos mandó a los mismos once a disputar el complemento.

La primera de la segunda parte fue para Peñarol. Méndez intentó de afuera del área sin mayores éxitos. Luego del intento del atacante, volvió a verse un rival muy superior.

Luis Suárez probó de larga distancia y la pelota entró al arco. Pocos minutos de iniciado el segundo tiempo Nacional sacó 2 goles de ventaja que podían haber sido más por el tramite del partido. Inmediatamente ingresaron Bentancourt y Rivero.

Méndez, de lo poco rescatable (por no decir lo único) del carbonero adentro de la cancha, se adueñó de la pelota y luego de encarar por la banda probó desde afuera del área, metiéndose esquinado en el arco de Rochet. Pasados los 60 minutos de juego Peñarol acortaba diferencias en el marcador. Enseguida el partido se detuvo por incidentes en las tribunas.

Una vez se reanudó el partido, Juan Manuel Ramos se sintió y debió dejarle su lugar a Bonifazi, de escasos minutos en el Club desde su llegada. También ingresó Rossi en lugar de Méndez, jugador que no debió salir.

El aurinegro siguió con problemas en el fondo y luego de una cómoda jugada del local, Candido anotó el tercer gol del albo a los 74′.

El Mirasol tuvo chances de acortar la diferencia, pero se encontró con un buen rendimiento del guardameta adversario que lo impidió. En primera oportunidad, un mano a mano de Rivero, luego un Cabezazo de Bentancourt y posterior mano a mano y una maniobra de chilena de Rossi.

Peñarol perdió el clásico del Clausura y se alejó de todas las tablas. Quedó a 17 puntos del tradicional rival en la Anual y a 7 de los líderes del Clausura (River Plate tiene un partido menos).

El carbonero sigue sin poder levantar el paupérrimo año deportivo. Quedó cuesta arriba en la lucha por el Clausura y sin chances reales de pelear la Anual. El próximo jueves se dará el debut por la Copa Uruguay ante Colón y luego se recibirá en el Estadio Campeón del Siglo a Rentistas. El equipo debe trabajar para conseguir los resultados y luchar hasta el final.