2 junio, 2019
Derrota preocupante
Peñarol perdió por 1-0 frente a Cerro Largo, este domingo en el Estadio Ubilla, por la última fecha del Torneo Apertura 2019 y no logró mantener la distancia que venía teniendo en la Tabla Anual.
Domingo por la tarde, Peñarol visitó a Cerro Largo, en un viaje a Melo en el que la gente como siempre acompañó al conjunto carbonero, que esta vez no tuvo una buena presentación, en el cierre del Torneo Apertura.
El campeón de dicho Torneo, salió a la cancha con un equipo poco habitual en el cual por ejemplo, se daba el primer partido como titular de Juan Izquierdo y la inclusión nuevamente, luego de su larga lesión de Mathías Corujo. A pesar de no contar con varios titulares el carbonero debía ir por la victoria para mantener la ventaja en la Tabla Anual, contra un equipo que si bien no perdió en su casa en todo el Apertura, contaba también con importantes bajas en su oncena titular.
Comenzó el encuentro, con mucha más intensidad por parte del local, frente a un equipo aurinegro que parecía desconcentrado, sumado a que el terreno del campo de juego no beneficiaba a la precisión.
Apenas a los 9’ minutos de juego, Cristian Lema comete un penal tal vez evitable y Sebastián Sosa, uno de los goleadores del Torneo, se encarga de convertirlo en gol, el partido comenzaba con el pie izquierdo para Peñarol.
Debieron pasar 20’ minutos para que el carbonero tenga su primera chance en el encuentro, lo que denota una gran imprecisión y pocas variantes en ofensiva, donde nunca llegó a incomodar a su rival. Sin embargo luego de la primera chance, llegaron algunas aproximaciones. Primero lo tuvo Giovanni González, luego el Toro Fernández y pegó en el palo en lo que capaz fue la más clara del encuentro, por último en esa racha aurinegra también lo tuvo Lucas Viatri convirtiendo un gol anulado, tras posición adelantada de Ignacio Lores. Este fue el mejor pasaje del partido para Peñarol.
Previo al cierre de la primera parte, Izquierdo tuvo una enorme salvada, barriéndose dentro del área, evitando lo que pudo haber sido el segundo tanto rival. Sin duda una de las pocas cosas rescatables del partido, el buen nivel del zaguero ex Cerro, que además de mostrar buenas condiciones, mostró una gran velocidad y buenos cierres.
Para el segundo tiempo Peñarol perdió esa racha de ocasiones generadas y abusó de los centros, que muchas veces ni siquiera terminaron en remates al arco. El conjunto aurinegro se quedó sin ideas, no tuvo sorpresa y las sustituciones no cambiaron para nada el trámite.
De esta segunda mitad, casi nada para resaltar, el equipo se tiró al ataque pero con la imprecisión característica del partido, por lo que se hace muy difícil encontrar alguna chance de gol para resaltar, incluso de contragolpe, estuvo más cerca el segundo gol del conjunto local, que nunca sufrió el encuentro a pesar de no contar con efectividad en dichas contras.
El partido terminó con derrota aurinegra, y con varias dudas que vienen arrastrándose en las últimas fechas del Torneo Apertura, a pesar de salir campeón, Peñarol perdió la ventaja que mantenía de 9 puntos, en las últimas dos fechas y ahora es tan solo de 4. Los rendimientos individuales y la gran cantidad de jugadores en sanidad hacen que esta derrota sea preocupante, pero tal vez necesaria para no confiarse y mantener mayor atención en la Tabla Anual, apuntando ahora primero al mercado de pases que se viene, para luego afrontar el Torneo Intermedio.
CERRO LARGO 1 – 0 PEÑAROL
Escenario: Estadio Ubilla
Juez: Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Pablo Llarena
Cerro Largo: Washington Aguerre; Juan Acosta, Rodrigo Díaz, Nicolás Cáceres, Facundo Rodríguez, Sebastián Assis, Hugo Dorrego, Jorge Graví (77’ Clever Quintana), Adolfo Lima (64’ Carlos Fernández), Matías Tellechea y Sebastián Sosa
DT: Danielo Nuñez
Suplentes: Juan Llado, Lucas Arzamendía, Borys Barone, Jonathan Dos Santos y Pablo Silvera.
Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Cristian Lema, Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo; Giovanni González (54’ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Ignacio Lores (54’ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández (76’ Luis Acevedo) y Lucas Viatri.
DT: Diego Lopéz
Suplentes: Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Franco Martínez.
Gol: 9’ Sebastián Sosa (CL)
Tarjetas amarillas: 46’ Lucas Viatri (P), 74’ Jorge Graví (CL), 76’ Guzmán Pereira (P), 76’ Washington Aguerre (CL) y 80’ Clever Quintana (CL).
Agustín Oronoz
Tw: agustin_oronoz
Lamentable displicencia del dt
LAMENTABLE
Urgente a tomar medidas. Los suplentes son de terror, si no están Guzmán, Cebolla y Gargano el medio da lástima. Atrás, que no falten Dawson, Formiliano y Lema. Giovanni algo juega, Rojo poco y nada, Enzo no llega a regular, Trindade tampoco. Izquierdo una esperanza, mostró rapidez. Novick y el Lolo ya fueron. Canobbio no concreta pero no es tan malo. Brian, el mejor lejos adelante. Viatri todavía le queda calidad. El Toro está mal y no creo que se solucione rápido. Darwin, tiene condiciones físicas, veremos si consigue llegar. Busquets no marca bien. Acevedo, un pescador interesante. Regalamos a Palacios y no hay otro como él. Quintana y Petrick pueden ser alternativas. Piñeiro no está jugando. Nos quedamos sin recambios en las inferiores. Tenemos dos semanas para arreglar el plantel y pelear la sudamericana.
No entiendo nada con este tecnico salimos campeon uruguayo, en la copa hicimos 10 pt en un grupo dificil salimos campeon del apertura 3 fechas antes, clasificamos a octavos, se quejan xq perdimos un partido en una cancha q nadie ha podido ganar y teniamos jugadore lesinados y agotado del partido de hace3 dias ante otro q estaban en la seleccion la verdad no entindo nada.
DAWSON único con nivel internacional, los demás son poquita cosa.
Escuche una nota a diego memo López después de finalizado el partido y a las risas dice “Se termino un semestre positivo”.
Yo digo este tipo subestima la inteligencia de la gente, subestima la inteligencia del hincha de Peñarol, si hubiera sido un semestre tan positivo como quiere hacer parecer hubiéramos ganado la Súpercopa y hubiéramos clasificado en la Libertadores (cosa que no ocurrió) y si dice semestre positivo por ganar el Apertura, si pero como se gano??? Jugando la mayoría de los partidos pésimo y dándoles vida a nacional en la tabla anual cuando en algún momento la teníamos casi liquidada a nuestro favor. Diego memo López esta algo soberbio y arrogante en sus declaraciones, subestimando al hincha, la verdad que no me gusta nada lo que declara después de finalizado los partidos, se la cree demasiado y la verdad es que Peñarol termino el campeonato de muy mala manera perdiendo cinco de los últimos seis puntos en disputa .Espero que internamente este preocupado como estamos nosotros.
Chau lolo , novick , corujo , y no me rompan los huevos con que no tengo memoria , el tiempo pasa para todos , si son hinchas que vayan a la tribuna no me jodan más con estos jugadores regalamos un montón de puntos, no saben que el campeonato termina a fin de año
LOPEZ CHAU
Arriba Peñarol
Lopez sos un vende humo
Si le ganábamos el clásico quedamos a 12 puntos arriba de la gallina. Ahora estamos a 4 . Jajajajaja. Que desastre somos .
Hay jugadores que no pueden jugar más.
No tenemos jugadores de jerarquía. Son medio pelo. Los mejores pasan lesionados. El memo se la crello demasiado. Si se quiere ir chau hasta luego memo. Con Leo Ramos los jugadores estaban más comprometidos con la causa. Y se metía mucho más. Con memo somos un cuadro sin actitud.
El tema de dar tantas vacaciones en puestos claves a qué se debe? Ni que siguieramos perfilados en la Libertadores ccomo para «premiar» a casi la mitad del plantel.
Inentendible! Más vale que éstos puntos no los necesitemos. El viernes anterior había ganado la gallina, ¿era necesario rotar más de media oncena titular por «vacaciones» sabiendo que había que ganar? Sigo sin entender.. tanto como que cuando no jugamos a nada la gran mayoría se asusta para pegarle al arco por miedo escénico.. prefiero mil veces que se me caiga la tribuna encima por pegarle al arco de manera desastroza pero teniendo los huevos para terminar la jugada, y no porque perdiste una pelota en tus pies y terminó en una ofensiva para el rival.
Espero que hagamos bien los mandados en el traspaso!
Salud muchachada. Bueno, para empezar insistiría con una palabra que suelo utilizar: Mesura. Porque leyendo algunos comentarios parece que el que salió campeón uruguayo a fines del 2018 y el que ganó el apertura 2019 con dos fechas de anticipación es otro equipo y no el nuestro. Obvio que da bronca perder este último partido, obvio que da bronca que la ventaja que llevamos en la anual haya disminuido. . . pero aflojemos un poco. ¿Precisábamos este partido (o los dos últimos) para darnos cuenta que este equipo es uno si están Gargano y el Cebolla y es otro si no están? ¿Teníamos alguna duda que en materia ofensiva Brian Rodriguez está unos cuantos escalones encima de cualquiera de sus posibles sustitutos?. ¿Alguien pensó que daba lo mismo contar con todos los titulares o jugar con cinco o seis suplentes?. Y me causa gracia además leer que el supuesto culpable de esta derrota sea el Memo Lopez (parece que los mismos que lo puteaban a dos fechas de haber asumido estaban esperando el primer traspié para volver a darle) «porque armó mal el cuadro». Pregunto, ¿qué tenía que hacer? ¿poner a los que estaban lesionados?. Porque los supuestos «grandes cambios» o «jugadores que reservó» fueron muy mayoritariamente por lesiones. El único caso (creo) que no fue por problemas físicos fue la inclusión de Izquierdo en lugar de Formiliano. . . y parece romper los ojos que Izquierdo jugó un buen partido por lo que mal puede ser la explicación de la derrota.
«Peñarol no juega a nada» dicen. . . y yo complementaría «Peñarol no juega a nada cuando no está Gargano y Brian Rodriguez» por ejemplo.
Y no se trata de conformismo. . . es simplemente tratar de poner las cosas en perspectiva y en sus justos térmimos: 1) el bi campeón uruguayo y campeón del Apertura es Peñarol y no otro equipo. . . y 2) hay titulares y hay suplentes, hay jugadores que desequilibran y hay otros que hacen lo que pueden.
Sabíamos (todos) que a mediados de año se nos podían ir varios jugadores. Ya se fue Lucas Hernandez, se supone que se irá el Toro (si aún no se fue es por sus problemas judiciales) y muy probablemente se irá alguno más. Esto es así, nos guste o no.
Entonces, habrá que ver como se puede mover el club para traer sustitutos y que los mismos encajen en la idea general. No sé si acertarán o no, pero yo leí hace al menos tres semanas que la gerencia deportiva ya estaba trabajando junto al entrenador y la comisión deportiva pensando en los recambios que se necesitan. Y no escuché que nadie dijera «no pasa nada, nos arreglamos con lo que tenemos más algún juvenil».
Mesura, muchachos. Quedamos afuera en la Libertadores haciendo 10 puntos en el grupo más dificil de la Copa (dificil y me quedo corto). Clasificamos (bien, jugando mejor allá y acá) contra el Cali por Sudamericana. La última copa uruguaya y la copa del apertura 2019 no están en la vitrina del Parque Capurro o en la de la calle 8 de octubre: están en nuestra vitrina. Yo sé que los Manyas siempre queremos más, pero ¿da para tanta histeria?.
El tano finni se fue de vacaciones y el memo no tenía a quien mandar SMS…..