26 marzo, 2023
Derrota en Belvedere
Peñarol cayó derrotado 1 a 0 frente a Liverpool en Belvedere, perdió el invicto en el torneo pero igualmente se mantiene como líder del torneo en solitario. Se viene el partido clásico.
El carbonero llegaba a Belvedere sin jugadores importantes en el equipo. Matías Arezo se encuentra con la selección uruguaya afrontando la gira en el continente asiático, Carlos Sánchez se sigue recuperando de su lesión y Leonardo Coelho y Lucas Hernández lesionados, que además se pueden perder el partido clásico.
Alfredo Arias formó con: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo (86 Santiago Homenchenko), Sebastián Rodríguez, Rodrigo Saravia (68′ Nicolás Rossi); Ignacio Laquintana (68′ Bruno Betancor), Óscar Cruz (46′ Diego Rolan) y Valentín Rodríguez (46′ Brian Mansilla).
Banco: Jhonatan Lima, Nahuel Herrera, Matías Aguirregaray, Damián García y Kevin Méndez.
Primer tiempo
Fue un mal papel del carbonero en el partido, que no generó juego y prácticamente no pateó al arco en 90 minutos.
La primera chance de gol fue para el local, que a los 6 minutos encontró a Meli frente a Cardozo y probó al arco, encontrándose con una buena respuesta del meta aurinegro.
Sin profundidad, Peñarol intentaba encontrar una oportunidad de abrir el marcador. Rak se vistió de nuevo y le llegó la pelota tras un pase de Sebastián Rodríguez, pero el zaguero le erró al balón en una buena posición para convertir.
Pocos minutos después, otro jugador aurinegro no pudo conectar con la pelota y se desaprovechó la oportunidad de anotar. Ramos asistió a Cruz, que no logró mostrar su jerarquía goleadora.
Antes de finalizar la primera parte, Liverpool volvió a encontrar a Thiago Cardozo bien ubicado ante un intento de sus volantes.
Segundo tiempo
Para el complemento, Arias mandó a la cancha a Brian Mansilla y a Diego Rolan, en lugar de Valentín Rodríguez y Óscar Cruz.
El recién ingresado Mansilla, tuvo su oportunidad por afuera. Ganó en velocidad y quedó esquinado contra el arco, pero definió mal y la pelota se fue por afuera.
Futbolísticamente el partido cayó en un pozo y ninguno de los equipos proponía chances claras de peligro. Hasta que después de un centro de Sebastián Rodríguez a los 65 minutos, Liverpool comenzó la contra y luego de quedar 5 contra 1 y de ganar en velocidad, Gastón Martirena abrió el marcador.
Lo chato del encuentro, marcaba que era muy difícil que se anotara más de un gol. Y así fue, el carbonero intentó pero sin mayores oportunidades de empatar y el negriazul se llevó el partido.
Peñarol debe recuperar a sus jugadores en sanidad lo más rápido posible, ayudar que la vuelta de Matías Arezo sea en las condiciones más ópticas y poner la cabeza en el partido clásico.
Un golero urgente te da menos seguridad q el golero de cacho bochinche. Y la otra es un agrandado como rossi mansilla homenchenco Valentín q se las creen xq tienen 3 partidos en primera y nunca ganaron nada les falta mucha humildad
De acuerdo contigo emilia estos gurises se la creen y no ganaron nada, más humildad y voluntad a la hora de jugar en mi época a eso se le decía “este está pillado” se cree un crack y piensen gurises
están en Peñarol no en el Potencia con perdón de ese club !!!
Ya dije lo que teni a que decir, el problema directriz es el fondo de todo. Da.iani destrozo el equipo en 11 años a este le bastaron 2. De terror.
Pero, para estos planteles,VA BALA es lo único.
Ya falta menos para diciembre
Así que Damiani padre,había dejado flor de equipo?
Mirá vos!!!
No, lo últmos tiempos de Damiani pasdre fueron malos también. La vejez el exagerado ego y la pelea con Casal lo demuestran . Pero eso es un poco de prehistoria. Lo otro es más reciente
Claro.Es más reciente,tener 65.000 socios,en vez de 10.000,un Estadio,y las formativas más ricas,en la historia del Club.
Nos seguimos chupando los mocos,en AUF.
Se siguió fracasando a nivel internacional,(como hacia 20 años)salvo un año,y adentro perdimos campeonatos infantiles,con Barrera y Ruglio.
Estimado Alberto
Eso no se arregla de un día para el otro. Lo de AUF quizá sea más corto el plazo si Peñarol sigue unido, lo otro , lo Internacional es mucho más complicado. Por qué requiere otras cosas.
Hay que tener un proceso de selección de recursos mucho más fino y certero de lo que tenemos. En materia de selección de gurises de AUFI, en materia de Juveniles,un cambio de metodología y de procesos, pero sus frutos se ven al menos en 5 u 8 años. Y eso hay que mantenerlos este quién este.
La cabeza de dicho proceso tienen que ir a buscarla afuera de Peñarol, en el exterior, por qué los mejores de acá ya están contratados o por Defensor o por la Galli.