Foto: @OficialCAP

En otro pésimo partido de los dirigidos por Leonardo Ramos, Peñarol cayó 0 – 1 ante Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo. El carbonero continúa con su pésimo nivel futbolístico y compromete cada vez más la clasificación a las copas internacionales.

Peñarol se enfrentaba a Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo, por la décima fecha del Torneo Clausura 2022. El decano recibía en su casa a un equipo que pelea por el descenso, que se encontraba en la zona roja de la tabla y que cambiaba de entrenador luego de 8 partidos seguidos sin victorias.

Además, en la antesala del encuentro se dieron todos los resultados ajenos que le convenía a Peñarol pensando en la clasificación a las copas y en un intento de pelear el Clausura hasta el final, pero nuevamente el mirasol no lo aprovechó.

Para este encuentro, Leo Ramos paró en cancha a: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez (20′ Juan Manuel Ramos); Rodrigo Saravia, Sebastián Cristóforo (67′ Walter Gargano); Kevin Méndez (67′ Nicolás Rossi), Brian Lozano, Brian Mansilla (61′ Ignacio Laquintana); Ruben Bentancourt (67′ Hernán Rivero).

Banco: Thiago Cardozo, Matías Aguirregay, Agustín Da Silveira, Agustín Álvarez Wallace y Sergio Núñez.

Primer tiempo

Ramos sorprendió en el once titular con la inclusión de Brian Mansilla y la salida de Nicolás Rossi. También se dio la vuelta de Valentín al sector izquierdo, que el entrenador dejó en claro que es el titular.

Al igual que en los enfrentamientos ante Colón (equipo de la divisional C), Rentistas (equipo que descendió en la fecha siguiente) y Cerrito (equipo ya descendido) Peñarol no pudo mostrar nunca una superioridad ni incomodar constantemente a su rival de turno.

Si bien el carbonero comenzó adueñándose de la pelota, nunca pudo desarrollar bien su juego ofensivo y terminó sin generar situación de peligro.

Rápidamente en el partido se debió mover el banco de suplentes. A los 16 minutos de juego Valentín Rodríguez se sintió y pocos minutos después ingresó Juan Manuel Ramos en su lugar. Rodríguez sufrió una distensión en recto anterior del cuádriceps. Se evaluará la entidad y el tratamiento de su lesión para conocer cuánto estará afuera del terreno de juego.

Peñarol mostró problemas manejando la pelota en la cancha. Lozano mostró chispazos de juego, pero no alcanzó. En uno de los desbordes del «Huevo» tras una rápida y buena habilitación de Dawson, superó la defensa rival y asistió a Kevin Méndez dentro del área, que ejecutó frente a una gran respuesta del meta rival. Este no fue el único tiro al arco del primer tiempo, sino que del partido.

La primera parte se fue sin goles, con el carbonero mostrando falencias en todas las zonas de la cancha.

Segundo tiempo

Ramos no realizó modificaciones en el entretiempo y salió el mismo equipo a afrontar el complemento.

En un segundo tiempo que se jugó muy poco, Peñarol no generó ni una chance clara de gol. Ni siquiera con el ingreso de Rossi y Laquintana, -que volvió a tener un mal ingreso- bastó para llegar al área rival con velocidad e incomodar.

Mientras, Torque enfrió mucho el partido, dejó que el reloj corriera y aprovechaba que el aurinegro no estaba seguro en defensa para lastimarlo de contragolpe.

A los 88 minutos, Palavecino agarró la pelota en 3 cuartos de cancha y superó en 2 oportunidades a los zagueros aurinegros, quedando mano a mano con Dawson y convirtiendo el gol de la victoria para la visita.

Por más que se fue por el gol apenas se reanudó el juego, prácticamente no se jugó en el tiempo añadido y no sucedió ni una jugada de peligro.

Peñarol volvió a perder en el Estadio Campeón del Siglo, desperdició la última chance que tenía de intentar pelear el torneo hasta el final y volvió a comprometer la clasificación a la Copa Libertadores.

Preocupa el nivel futbolístico del equipo y los resultados de los partidos, Principalmente en los encuentros como local y ante los equipos del fondo de la tabla.

El próximo miércoles 28 de septiembre a las 20:30 horas, el decano recibirá en el Campeón del Siglo a Boston River por los octavos de final de la Copa Uruguay, una copa que Peñarol está obligado a ganar. Posteriormente, el fin de semana se disputará la decimoprimera fecha del Clausura 2022, con la visita del carbonero al Parque Viera para enfrentar a Montevideo Wanderers.