Peñarol venció 5-2 a Boston River en el Campeón del Siglo y obtuvo su primer triunfo en el torneo. El doblete del Canario, más los goles de Torres, Ceppelini y Trindade aseguraron una victoria que se vio innecesariamente amenazada entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, en el que Boston remontó 2 goles.

La perlita de la noche fue la obscena omisión por parte de Christian Ferreyra de un escandaloso penal en la primera mitad en el área; un bloqueo de volleyball.

Peñarol dominó en gran parte del primer tiempo. Jesús Trindade y Pablo Ceppelini se adueñaron de la mitad de la cancha e hicieron que no se extrañara tanto a Walter Gargano.

A los 8’ de juego se dio la primera incidencia en el juego. Un remate potente de Ceppelini que Falcón despejó, y en el rebote, una mano clarísima que Ferreyra ni el línea marcaron. Escandaloso penal.

El equipo de Larriera insistió por la banda derecha con la sociedad Acosta – González. Éste último de muy buen rendimiento a lo largo de los primeros 30’ con llegadas al ataque. A los 21’ del encuentro, y tras una pelota que quedó boyando en el área, apareció Agustín “Canario” Álvarez para destapar el partido. Peñarol era mucho más que su rival y lo demostraba en los circuitos y el traslado con la pelota. Vale destacar el gran rendimiento del doble cinco en función al balance.

Minutos posteriores al primer gol, una gran jugada colectiva por el sector izquierdo. Desborde y centro-pase de Joaquín Piquerez, quien asistió a Facundo Torres y con una exquisita definición con el borde interno aumentó el marcador. A nada del cierre de la primera mitad, el Sastre descontó por parte de Agustín Nadruz tras un solitario cabezazo.

El complemento estuvo lleno de condimentos. La visita avisó en 2 oportunidades tras un Peñarol totalmente dormido. Un error defensivo de Fabricio Formiliano, llevó a que Rubén Bentancurt igualara el encuentro antes de los 10’ de la segunda etapa.

El partido se volvió de ida y vuelta. El nerviosismo aumentó en cada minuto del encuentro. Tras un claro agarrón en el área, Ferreyra sancionó penal que Ceppelini cambió por gol. Con la entrada de Cristian Olivera se observó un Peñarol más dinámico en el rol ofensivo. Luego de un enganche en el área por parte de Kike, Ferreyra cobró nuevamente penal, quien marró Agustin Canobbio.

Con un Boston River buscando el empate, y dejando espacios en el fondo, llegó el cuarto y quinto gol. El Canario no perdonó y puso su segundo gol en el encuentro tras una magnífica recepción con el pecho y una mejor definición sobre el arco defendido por Falcón. Para sellar el marcador final, Jesús Trindade, coronó un gran partido con un remate rasante desde afuera del área para poner cifras finales al partido.

La noticia negativa de la jornada fue la salida por lesión de Joaquín Piquerez. El lateral izquierdo se fue muy cabizbajo de la cancha, sabiendo que además se le venía su gran oportinidad con la Selección. Esperemos que no sea nada.

El miércoles a las 18:00 hs nos pondremos al día con el calendario cuando recibamos a Plaza Colonia en el Campeón del Siglo. Mientras tanto, el martes conoceremos a nuestro rival de Copa Sudamericana.

Agustín Canario Alvarez