Peñarol venció 2-0 a Corinthians en San Pablo y dio un paso importantísimo en la búsqueda del objetivo. Con goles de Gio y Terans, los dirigidos por Larriera vencieron a un grande de Brasil y le regalaron a la gente uno de esos partidos que estaban en deuda. ¡Así te quiero Carbonero!

El partido comenzó con viento a favor para el aurinegro. Ya en los primeros dos minutos de partido se veían los errores defensivos del conjunto paulista. Peñarol se lo veía presionando, combinando bien y enchufado en el partido. El partido parecía que sería de ida y vuelta, a los pocos minutos Dawson contuvo un tiro de media distancia en lo que sería el primer aviso. A los 13 minutos, recibe en la mitad de la cancha, aguanta, corre y mete un pase filtrado para que corra Giovanni González que entró como un delantero, convirtiendo el 1-0.

Eso pareció ser un sacudón para el Timão, que minutos después generó una gran jugada que sacó Gary Kagelmacher al córner. Peñarol era agresivo en la marca y con transiciones rápidas. Al minuto 30, luego de varios pases, Acosta manda un muy buen centro que cabeceó Terans y el golero Cásio sacó al córner. A partir de ahí, Corinthians comenzó a ser más protagonista. Un tiro que parecía centro, pero que se iba al arco, sacó de gran manera Dawson. Jugada siguiente, otra vez Kevin, doble atajada en el córner en lo que pudo haber sido el empate. Facundo Torres apareció por izquierda enganchando hacia adentro y dándosela a Gargano que tiró sobre la media luna terminando en córner. El Timão seguía empujando por el empate pero Peñarol resolvía bien en defensa. El carbonero cerró el primer tiempo con muchos tiros de esquina en contra. El equipo brasilero generó bastante pero no con la contundencia de Peñarol, algo que podremos apreciar mejor en las estadísticas.

Al comienzo del segundo tiempo, la acción más clara terminó en el segundo gol de Peñarol. 22 toques hizo Peñarol esta jugada, en los últimos tres, excelente centro de Gargano para dejar solo a Piquerez que llegó hasta el fondo, centró y Terans solo tuvo que empujarla. Eso sin dudas fue un cachetazo para el conjunto paulista, pero siguió atacando y haciendo protagonista a Dawson. El Corinthians realizó 3 cambios que le quitarían intensidad al encuentro, dado que Luan fue su arma más peligrosa y terminó saliendo. A los 66′, Larriera hizo lo mismo dandole entrada a Schiappacasse, Cepellini y Canobbio por Torres, Terans y Acosta (que estaba amonestado). En los minutos posteriores, llegó un centro de tiro libre con un cabezazo que le anticipan a Formiliano y que Dawson contuvo sin rebotes. El equipo local, seguía realizando cambios, dos jugadores más entraron. A los 81 minutos, Peñarol pudo concretar el tercer gol que luego de un centro, cabezazo, Schiappacasse no pudo conectar con claridad. Más adelante también, con presión de Canobbio, casi fuerza al error a Méndez y a Cásio en lo que pudo ser el tercero. A los 87 minutos, llegó el debut para Damián Musto que ingresó por Walter Gargano. Y en los últimos minutos, Peñarol se salvó de unos minutos de tensión, dado que el tiro libre al borde del área dio en el palo, por suerte, porque Dawson no tenía qué hacer en esa jugada.

Peñarol cerró un gran partido desde varios aspectos: lo anímico, conseguir 3 puntos de visitante frente a un equipo como el Corinthians sin dudas levanta la moral de este equipo que parece estar encontrando los circuitos. Era un prueba de rigor este partido y el equipo supo sufrir el partido cuando había que hacerlo y sobreponerse. Porque el equipo brasilero atacó pero el carbonero supo defenderse bien y no perder la calma. Fue un partido bueno a nivel defensivo, el planteo estuvo correcto desde el principio, nunca pareció un equipo que iba a buscar el empate, hubo contundencia y por momentos buen juego. Larriera parece haber encontrado el equipo, el sistema y de a poco se puede ver lo que él pretende. Hay jugadores que estuvieron a un buen nivel y hay que destacarlo, nuevamente un buen partido del doble cinco Gargano-Trindade y gran partido también de los laterales. Dawson completamente seguro y Terans, como lo viene siendo hace un año, otra vez determinante. Hoy no fue un partido donde brillaran Torres y el Canario, pero colaboraron muy bien en la presión.

Gran planteo de Peñarol, partido controlado que lo deja primero con 6 puntos en el Grupo E. El próximo partido es el 6 de mayo a las 21:30 hs frente a River Plate de Asunción en el Campeón del Siglo.

Imagen: Conmebol p 3

Ficha del partido

Estadio: Neo Química Arena. São Paulo, Brasil.

Árbitro: Facundo Tello (argentino)

Corinthians 0 Peñarol 2

Titulares: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Suplentes: Jonathan Lima, Maximiliano Pereira, Rodrigo Abascal, Agustín Canobbio, Valentín Rodríguez, Damián Musto, Gonzalo Freitas, Pablo Cepellini, Nicolás Schiappacasse, Ariel Nahuelpán, Máximo Alonso y Agustín Dávila.

DT: Mauricio Larriera.

Cambios:

67′ Agustín Canobbio por Juan Acosta.

67′ Pablo Cepellini por David Terans.

67′ Nicolás Schiappacasse por Facundo Torres.

87′ Damián Musto por Walter Gargano.

Tarjetas:

Amarillas: 35′ Juan Acosta, 80′ Gary Kagelmacher.

Estadísticas:

Posesión de pelota: Corinthians 61% Peñarol 39%

Tiros totales: Corinthians 24 Peñarol 9

Tiros al arco: Corinthians 8 Peñarol 7

Córners: Corinthians 17 Peñarol 3

Faltas: Corinthians 18 Peñarol 18

Tarjetas: Corinthians 5 Peñarol 2