Peñarol aplastó 4 a 0 a River Plate y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. Matías Arezo volvió a ser la figura del encuentro y convirtió 3 goles en la goleada del decano.

El carbonero visitó a River Plate en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado buscando un lugar en la próxima fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los hinchas aurinegros acompañaron en gran número como es habitual, pese al elevado costo en las entradas que fijó el darsenero.

Alfredo Arias paró en cancha a: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Yonatthan Rak, Lucas Hernández; Sebastián Rodríguez, Sebastián Cristóforo (61′ Rodrigo Saravia), Santiago Homenchenko (71′ Damián García); Ignacio Laquintana (71′ Kevin Méndez), Matías Arezo (77′ Óscar Cruz) y Valentín Rodríguez (71′ Nicolás Rossi).

Banco: Jhonatan Lima, Matías Aguirregaray, Nahuel Herrera, Pablo López, Juan Manuel Ramos, Matías Ferreira y Abel Hernández.

Primer tiempo

En el comienzo del partido, la intensidad de los equipos en el terreno de juego ratificaba lo que se jugaba, un partido clasificatorio a la fase de grupos de un torneo internacional.

River generó la primera chance del encuentro en los primeros minutos, tras una recuperación en la salida del carbonero, Castro probó con dirección al arco y apareció Thiago Cardozo bien ubicado para adueñarse de la pelota.

Rápidamente el decano contraatacó y a los 7 minutos Matías Arezo abrió el marcador tras un gran zurdazo desde afuera del área luego de girar con la pelota en los pies. La maniobra del delantero y el gol tempranero fueron muy importantes para el desarrollo positivo del encuentro.

Los minutos fueron pasando y los equipos continuaban demostrando intensidad en la cancha. A los 14 minutos y luego de que el árbitro brasileño revisara el VAR, se sancionó penal a favor del carbonero. Arezo lo trasformó en gol y rápidamente se amplió la diferencia en el marcador.

El 2 a 0 ya era un resultado que le daba cierta tranquilidad al equipo dirigido por Arias y le daba otra soltura en la cancha, aunque habría más en la primera parte.

A los 20 minutos de juego, Sebastián Rodríguez remató al arco y en el rebote apareció Pedro Milans para convertir el tercer gol del partido sin llegar a un cuarto de tiempo del mismo.

La victoria ya era abrumadora, tanto en el resultado como en el juego. Hubo constantemente buenas conexiones en la cancha y Peñarol siguió generando peligro.

Segundo tiempo

El decano salió al complemento con el mismo pensamiento que en la primera parte y tan solo a los 2′ de iniciado, Homenchenko tuvo su oportunidad de zurda que dio en el vertical.

Pasados los 50 minutos, Lucas Hernández le cometió penal a Maximiliano Pereira, pero luego de ser sancionado por el árbitro, se anuló desde el VAR por posición adelantada de un hombre darsenero en la jugada de la falta.

El mirasol siguió generando oportunidades de seguir aumentando la ventaja. Tras una gran jugada de Laquintana y Arezo, Homenchenko llegó por la banda izquierda y probó al arco ante una buena respuesta del meta local.

A los 74′, Kevin Méndez asistió a Matías Arezo que se sacó a un defensor de encima y tras superar al arquero definió tranquilamente frente al arco vacío para cerrar la goleada del decano.

Arezo volvió a convertir un hattrick con la camiseta aurinegra y en apenas 6 partidos ya anotó 10 goles. Son números y rendimientos extraordinarios los que está demostrando el delantero de 20 años en Peñarol.

En los minutos finales pocos más ocurrió y el carbonero logró sellar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. El carbonero gustó y goleó en un partido que era una prueba de fuego para el equipo.

El próximo lunes 27 de marzo se realizará el sorteo de los grupos de la Sudamericana. Peñarol será cabeza de serie y conocerá a sus rivales en dicha fecha.