Otra vez suspendido, pero esta vez por lluvia. Peñarol empató 0-0 frente a Nacional en el Estadio Centenario. Sin demasiadas emociones, el partido debió terminarse a los 80 minutos. Peñarol jugará la final del torneo debido a que ganó la definición vía sorteo entre los delegados.

Primer tiempo aburrido, sin mucho para destacar. En los primeros 15 minutos, ninguno de los dos arriesgaba, no inquietaban ni intentaron. Luego se empezaron a ver cosas interesantes por el lado derecho con el tándem Aguirregaray-Laquintana. Este último fue el mejor del partido, enloqueció a Almeida provocando que Repetto le de ingreso a Cándido en su lugar. La jugada más clara de Peñarol fue a los 19’, cuando en un centro de tiro libre por parte de Ceppelini, conectó el Cachila de cabezazo y la pelota dio en el travesaño. Lamentablemente estaba adelantado y el juez invalidó la jugada. Nacional inquietó a Peñarol únicamente por la vía aérea. A nivel de juego fue más Peñarol.  

En el segundo tiempo, Peñarol padeció más el partido, por los cambios, y porque Nacional avanzó un poco más con la figura de Ocampo. A los 47’, en una jugada que parecía normal, Ocampo disparó de afuera del área y Dawson, atento, la tapó enviando la pelota al córner. Lo que se repetía era que Laquintana seguía siendo el más peligroso, Nacional no lo podía contener. Lo más peligroso de Peñarol en el segundo tiempo, fue un tiro libre de Ceppelini a los 53’, que pasó cerca pero que no inquietó a Rochet. A los 72’ se salvó Peñarol: avanzaron por derecha, centraron, pero Mustó bloqueó el tiro hacia Dawson. Peñarol seguía manejando bien la pelota, pero Nacional con Trezza y Ocampo avanzaba bien en contraataque. Ya pasados los 70 minutos, con un pase en profundidad, avanzó Carballo, nadie lo cortó y disparó, pasó apenitas lejos del arco, pero pudo haber sido la apertura. A los 80’ por la lluvia intensa, el árbitro del partido decidió suspenderlo. 

En un partido aburrido y combatido, como todo clásico, Peñarol mostró que mantiene la idea de juego aunque las figuras ausentes pesan. De los jugadores titulares, buenos minutos de Arias y Aguirregaray, acoplándose bien al equipo. Elizalde en la zaga se mostró firme y Wallace, a pesar de algún error puntual, realizó un muy buen encuentro. Laquintana imparable. Aunque es demasiado apresurado opinar del equipo en este tipo de partidos, preocupa ver que sigue la falencia del año pasado de ver al Canario muy solo y sin pelotas limpias. Quizá en este tipo de partidos sea interesante probar otros esquemas. 

Peñarol volverá a jugar el lunes por la final de este torneo, ya que ganó mediante sorteo esta posibilidad.

Ficha del partido

Estadio Centenario

Nacional-Peñarol

Árbitro: Leodán González

Titulares: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Ramos; Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana, Alejo Cruz, Agustín Álvarez Martínez.

Suplentes: Jhonatan Lima, Matías González, Agustín Da Silveira, Luciano Fernández, Jairo O’Neill, Rodrigo Saravia, Kevin Lewis, Rubén Bentancourt, Bryan Olivera, Lucas Viatri, Cristian Olivera.

DT: Mauricio Larriera

Cambios

55’ Agustín Da Silveira por Matías Aguirregaray

55’ Bryan Olivera por Alejo Cruz

55’ Rubén Bentancourt por Agustín Álvarez Martínez

66’ Matías González por Ramón Arias

66’ Rodrigo Saravia por Agustín Álvarez Wallace

66’ Cristian Olivera por Ignacio Laquintana

78’ Lucas Viatri por Pablo Cepellini

Tarjetas amarillas: 

20′ Ignacio Laquintana 

49′ Matías Aguirregaray 

59′ Edgar Elizalde