23 enero, 2022
Clásico: Empate, lluvia y sorteo para decidir
Otra vez suspendido, pero esta vez por lluvia. Peñarol empató 0-0 frente a Nacional en el Estadio Centenario. Sin demasiadas emociones, el partido debió terminarse a los 80 minutos. Peñarol jugará la final del torneo debido a que ganó la definición vía sorteo entre los delegados.
Primer tiempo aburrido, sin mucho para destacar. En los primeros 15 minutos, ninguno de los dos arriesgaba, no inquietaban ni intentaron. Luego se empezaron a ver cosas interesantes por el lado derecho con el tándem Aguirregaray-Laquintana. Este último fue el mejor del partido, enloqueció a Almeida provocando que Repetto le de ingreso a Cándido en su lugar. La jugada más clara de Peñarol fue a los 19’, cuando en un centro de tiro libre por parte de Ceppelini, conectó el Cachila de cabezazo y la pelota dio en el travesaño. Lamentablemente estaba adelantado y el juez invalidó la jugada. Nacional inquietó a Peñarol únicamente por la vía aérea. A nivel de juego fue más Peñarol.
En el segundo tiempo, Peñarol padeció más el partido, por los cambios, y porque Nacional avanzó un poco más con la figura de Ocampo. A los 47’, en una jugada que parecía normal, Ocampo disparó de afuera del área y Dawson, atento, la tapó enviando la pelota al córner. Lo que se repetía era que Laquintana seguía siendo el más peligroso, Nacional no lo podía contener. Lo más peligroso de Peñarol en el segundo tiempo, fue un tiro libre de Ceppelini a los 53’, que pasó cerca pero que no inquietó a Rochet. A los 72’ se salvó Peñarol: avanzaron por derecha, centraron, pero Mustó bloqueó el tiro hacia Dawson. Peñarol seguía manejando bien la pelota, pero Nacional con Trezza y Ocampo avanzaba bien en contraataque. Ya pasados los 70 minutos, con un pase en profundidad, avanzó Carballo, nadie lo cortó y disparó, pasó apenitas lejos del arco, pero pudo haber sido la apertura. A los 80’ por la lluvia intensa, el árbitro del partido decidió suspenderlo.
En un partido aburrido y combatido, como todo clásico, Peñarol mostró que mantiene la idea de juego aunque las figuras ausentes pesan. De los jugadores titulares, buenos minutos de Arias y Aguirregaray, acoplándose bien al equipo. Elizalde en la zaga se mostró firme y Wallace, a pesar de algún error puntual, realizó un muy buen encuentro. Laquintana imparable. Aunque es demasiado apresurado opinar del equipo en este tipo de partidos, preocupa ver que sigue la falencia del año pasado de ver al Canario muy solo y sin pelotas limpias. Quizá en este tipo de partidos sea interesante probar otros esquemas.
Peñarol volverá a jugar el lunes por la final de este torneo, ya que ganó mediante sorteo esta posibilidad.
Ficha del partido
Estadio Centenario
Nacional-Peñarol
Árbitro: Leodán González
Titulares: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Ramos; Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana, Alejo Cruz, Agustín Álvarez Martínez.
Suplentes: Jhonatan Lima, Matías González, Agustín Da Silveira, Luciano Fernández, Jairo O’Neill, Rodrigo Saravia, Kevin Lewis, Rubén Bentancourt, Bryan Olivera, Lucas Viatri, Cristian Olivera.
DT: Mauricio Larriera
Cambios
55’ Agustín Da Silveira por Matías Aguirregaray
55’ Bryan Olivera por Alejo Cruz
55’ Rubén Bentancourt por Agustín Álvarez Martínez
66’ Matías González por Ramón Arias
66’ Rodrigo Saravia por Agustín Álvarez Wallace
66’ Cristian Olivera por Ignacio Laquintana
78’ Lucas Viatri por Pablo Cepellini
Tarjetas amarillas:
20′ Ignacio Laquintana
49′ Matías Aguirregaray
59′ Edgar Elizalde
Díganle a este Larriera que tiene que ganar los clásicos. Ganó uno solo. Y el Canario en los clásicos falta a la cita.
Comparto lo primero, lo segundo no. El canario falta a la cita porque el jugador con iguales colores que está más cerca está a 30 metros. Y no le llega una sola pelota. Producto del cobarde planteamiento de nuestro director técnico. Que si no encuentra los espacios no los sabe abrir. Es un pichón de tabarez. Una única receta. No aprendio nada del campeonato anterior. Sus cambios son incomprensibles.
Es increíble que sigamos insistiendo con el 4 2 3 1 con cepelini detrás del 9.
El año pasado nos costó para cerrar el campeonato, ya nos calzaron los puntos y saben que nadie sube con el canario, hacemos la jugada de desborde y solo llega el canario por el medio, fácil de. Marcar.
No pateamos al arco!! Rochet no atajo 1 pelota, que mira el área deportiva, de 6 clásicos ganamos 1!!
Así no Larriera!! Hay que salir a ganar los clásicos!! Cepelini es la intrascendencia total.
Cambio al Canario por Bentancur y fue lo mismo por qué no le llegó 1 pelota,
Para jugar con 3 detrás del canario los 3 deben ser rápidos y encaradores, que se metan al area, no sirve poner a un tipo que se mete entre los volantes de marca nuestros para solo hacer correr el balón y que no meta un pase .
Así es imposible ganar, nacional es un rejuntado sin trabajo, era para ganarles bien, hay que ganar!!
Me alegra saber que no soy el único que piensa que Cepellini es intrascendente. Sigue patendo tiros libres y es espantoso. Por lo nenos que los practique un poco a ver si le emboca al arco. Alvarez Martinez es un gran jugador y nete (o metia). Ya se le vio solo al entrar al campo. Parecía una estrella. Se le subieron los humos. Ya quedó fuera de la selección. A ver si ke sirve para que reaccione y juegue con más humildad
Bajamos notoriamente la calidad del plantel y si se incorpora alguien más no dan los tiempos para un trabajo serio y que va a demorar en verse. Positivo lo del Cachila y se perfila bien Saravia para hacer un trabajo similar al de Trindade. Laquintana tiene mejorar, es rápido y dribleador pero debe definir y pasarla mejor, no le dió un pase decente al Canario. Cruz es un proyecto, pero no es lo mismo jugar en Racing que en Peñarol, creo le harían un enorme favor al Canario que le pongan a Viatri para pivotear, esa dupla puede ser contundente. Wallace que lo manden a préstamo a ver si explota, aún no está para titular del manya.
Mantener exactamente la idea y la táctica del año pasado parece un mérito pero no lo es. El mismo fulbito, juego por bandas mal definido, sin volantes que pisen el área y con un 9 buen jugador, pero no goleador de área. Y todo eso … con menos jugadores. Hemos repuesto mal las salidas. Tenemos 6 o 7 extremos livianones, sumamos delanteros pero ninguno con peso en el área. No es mejor tener 4 jugadores de jerarquía en esos puestos que 9o 10 livianos, que todos aspiran a jugar y complican al técnico?
Si no vuelve canobio y ante la falta de Torres, jugar a lo mismo no se puede. Así no avanzamos un metro en la copa. Teniendo a viatri y bentancur, no va a ensayar algo jugando junto al canario?
No vamos a traer algún volante de cierta jerarquía que pise el área? Miren a cualquier cuadro del medio, nacional incluido. En los ataques siempre llegan volantes a sumarse al 9. En Peñarol, el canario solito.
Pasan los periodos de pases y seguimos sin contratar alguien que genere fútbol. Que meta un pase profundo, una habilitación. Que le pegue un tiro libre bien. Los mexicanos estaban locos de sacarse a cepellini de arriba, justamente porque es intrascendente. Tenemos un montón de gente encargándose del fútbol y no se les cae una idea. Y siguen poniendo al Olivera ese como si a su contratista le debiéramos la vida.
La cancha del Centenario aguantó 2 meses y ya está mal.
Debe ser por la seguidilla de partidos o la ineptitud de los de CAFO.
Veremos mañana el CDS.
Versión light de los últimos partidos del campeonato pasado.
Toque sin velocidad ni profundidad, no pateamos al arco.
Obviamente estamos en pretemporada, jugadores nuevos, etc, etc.
Pero en «lo material», es decir, la cálidad con lo que dispone Larriera claramente tenemos menos.
El año pasado eran 11 titulares (menos Ramos), hoy en día ni eso.
Tal vez lo rescatable sea el cachila y un signo de interrogación con el vasquito.
realmente no puedo entender que le ven a Wallace. El canario no justifica ser titular a estas alturas. Se va a extrañar Trindade, ninguno de los volantes tiene su dinamica, ademas, siempre era opcion de pase y pasaba bien. El fulbito de Larriera, sin el desequilibrio de Torres no conduce a nada bueno.es mi opinion, si me quieren pegar, adelante…
Ayer si el 9 hubiera sido Benzema no la toca. Así como Rochet no sabemos cómo ataja. El problema es el planteamiento del técnico. Y antes que wallace me preocupa la inoperancia de Cepellini. Que debería junto a los punteros ser quien habilite al 9. El año pasado casi perdemos el campeonato por eso. Pero el técnico no aprendió nada.
YO QUIERO VER UN POCO MÀS DE INTELIGENCIA ESTRATÈGICA EN NUESTRA ÀREA DEPORTIVA. HACE MÀS DE MEDIA DOCENA DE PARTIDOS QUE, EN JUEGOS DIFÌCILES NOS FALTA GOL. SE JUGARON TODAS LAS FICHAS AL CANARIO Y ÈSTE(Quizàs por ser demasiado joven) NO ESTÀ A BUEN NIVEL DESDE HACE VARIOS PARTIDOS. YO CREO QUE TENEMOS QUE SOLUCIONAR ESE TEMA. CON BUENAS DEFINICIONES EN EL 1er TIEMPO DEBIMOS SALIR 2aO Y EL SEGUNDO LOS PIZARRETAS EMPLUMADOS NOS DABAN LA COLA.
Partido soporífero, que no da ni para comentar…
Lo más destacable de la noche:
1) La lluvia intensa…
2) No vi ningún volante en contra de los cánticos violentos…
3) Que se dijo que si habían cánticos violentos “inmediatamente” se suspendía el partido…
4) Se cantaron canciones que hacen apología a la violencia al menos durante 15 minutos…
5) Que lo ganamos por sorteo.
6) Las declaraciones del delegado del rival, luego de perder el sorteo: “Los partidos se ganan en la cancha”
Preocupado por lo poquito de ayer. Jugamos contra un rejuntado con 2 tortugas en la defensa. No se vio el trabajo que hay desde hace 1 año y otra vez sin patear al arco y sin generación para los delanteros.
Sin duda tenemos bastante menos que el año pasado.
Dejemos de hablar bien de Álvarez Wallace. Jugó mal y perdió pelotas que un 5 no puede perder. Démosle la chance a Saravia y dejémos de joder con este loco, seamos realistas lpm
Hay que esperar , se vio poco , pero ésto recien comienza y Larriera es especialista en armar cuadros , …en un mes se desrmo un cuadro campeón , y es muy positivo que se vean juveniles , ,no podemos pretender que en siete ias y con pandemia , tener un cuadro al 100 x 100 para competir …hay que seguir probando con confianza
No seas malo, lleva 1 año en Peñarol y si bien se le fue alguien, ya conoce a los jugadores y no le pateó al arco a un cuadro cuyo técnico lleva 2 partidos jugados y tiene casi 100% de jugadores nuevos y que n conoce. Fue más peligroso nacional que Peñarol en sus ataques y estuvo mucho más cerca de ganar. Una vergüenza el técnico que lleva 3 clásicos sin patearle al arco a nacional.
Lo de «se le fue alguien» creo te quedó cortó: Giovanni, Paco, Gary, Trindade, Facu, Agustín.
Y Gargano ausente y Valentín roto.
7 de 11 titulares y el mejor suplente?
Tampoco el fanatismo.
Completa mente de acuerdo.
No dudo que en pueda ser un gran jugador en un futuro, pero en este momento aún no me convence.