18 enero, 2024
Caída en los penales
Peñarol igualó el clásico de atrás luego de una mejora en el complemento, incluso tuvo situaciones para ganarlo en los minutos finales con un hombre de menos. Sin embargo, fue derrota en los penales en el primer clásico amistoso del año.
El Padre y Decano del fútbol uruguayo enfrentó a su tradicional rival en el Estadio Centenario por el primer clásico del 2024, correspondiente a la competencia de pretemporada de la Serie Río de La Plata.
Diego Aguirre sorprendió con el once inicial, principalmente con el esquema táctico, no utilizando una referencia de ataque y por ejemplo, colocando más adelantado a Byron Castillo, que había demostrado buenas subidas en ofensiva en su debut frente a Newells.
Gastón Ramírez sigue sin aparecer entre los convocados del equipo de la Fiera. Probablemente aparezca frente a Belgrano en el siguiente partido amistoso. Tampoco apareció el anunciado en la misma jornada Leonardo Fernández, que aún no se ha sumado a los entrenamientos. El resto de altas estuvieron a disposición.
El equipo formó con: Guillermo De Amores; Pedro Milans (46’ Camilo Mayada), Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Diego Sosa (59’ Lucas Hernández), Byron Castillo, Ignacio Sosa (59’ Javier Méndez), Damián García, Eduardo Darias (46’ Maximiliano Silvera); Javier Cabrera (74 Nahuel Acosta) y Ángel González (59’ Franco González).
Banco: Washington Aguerre, Andrés Madruga, Santiago Benítez, Santiago Díaz y Luciano González.
Primer tiempo
Pese A jugar más adelante en el arranque, Peñarol no tuvo una buena primera parte y sufrió chances de peligro y la apertura del marcador por parte del rival. De a poco se fue desconectando el equipo del sistema y costó llegar al terreno rival.
La primera situación de peligro llegó a los 21 minutos por intermedio de Bentancourt, ex jugador aurinegro que actualmente se encuentra en el albo. El delantero superó a Maxi Olivera luego de una pelota larga y disparó encontrándose con el rechazo de De Amores.
Peñarol aprovechó que su rival quedó mal parado luego de su primer intento y profundizó en el terreno de ataque. Speedy avanzó en velocidad y asistió a Cabrera que definió rastrero adueñándose de la pelota el meta adversario.
Llegando a la media hora de juego, desde un tiro libre esquinado Nacional abrió el marcador. Centro en corto que anticipó Bentancourt de cabeza para pasarla al segundo palo donde apareció Romero y convirtió sin marca. Al igual que en la derrota ante Newells, Maxi Olivera volvió a perder la marca en la pelota quieta que costó el gol del partido.
Segundo tiempo
Para el complemento, Aguirre mandó a la cancha a Camilo Mayada en lugar de Pedro Milans, colocó a Mayada de volante por derecha y retrasó a Castillo como lateral. También ingresó Maximiliano Silvera, haciendo su debut absoluto con la camiseta del decano, entrando en lugar de Eduardo Darias, que aún no ha mostrado buen rendimiento.
A los 54 minutos, Speedy encaró por la banda izquierda, peleó en cuerpo a cuerpo con el defensor rival y luego de superarlo y de parar la jugada, asistió de gran manera para el centro del área donde conectó el recién ingresado Silvera con una gran maniobra aérea anotando el empate en el marcador. Con el ingreso de Silvera, Peñarol volvió a tener una referencia de ataque y pasó a un sistema más clásico, con esto se empezó a ver una mejora en el rendimiento del equipo.
De a poco ambos equipos fueron realizando sus cambios, los cuáles son más de los permitidos normalmente en los encuentros oficiales como se suele acostumbrar al referirse a cotejos amistosos. En el carbonero se destacó el ingreso de Nahuel Acosta, que siempre probó por la banda en velocidad y regate. Debe mejorar el cierre de las jugadas.
Faltando 10 minutos para los 90’, Lucas Hernández cometió una falta que en primera instancia fue sancionada con una tarjeta amarilla, hasta que se revisó en el VAR y el lateral izquierdo fue expulsado. La zona izquierda de la defensa fue la más baja del partido, al igual que fue en la caída ante el equipo rosarino el pasado domingo. Ni Diego Sosa ni Lucas Hernández han demostrado ganarse el lugar de lateral, tampoco lo hizo Olivera en su lado de la zaga.
Ya en tiempo añadido, Franco González habilitó a Silvera que quedó mano a mano ante Mejia, pero no logró ganarle la posición y el meta cortó el intento del delantero. En el rebote el mismo Silvera asistió al medio a Méndez que probó de frente al arco, pasando por arriba del travesaño sin mayor peligro.
Minutos después, otra vez el Cepillo que en principio le costó meterse en el partido habilitó al ataque de Peñarol, en esta oportunidad a Acosta, que no logró controlar pero fue derribado en el área. Era penal para el carbonero, de hecho fue lo que señaló el árbitro del partido, pero desde el VAR anularon inmediatamente la pena máxima debido a que el jugador recientemente incorporado se encontraba en clara posición adelante al recibir el pase.
El partido finalizó en empate, sin embargo se realizaron tiros penales como se tiene acostumbrado en los clásicos de verano.
En los mismos, el carbonero comenzó pateando segundo y mandó a Byron Castillo que fue contenido por el arquero rival, luego a Acosta que convirtió al medio y posteriormente a Silvera que también fue desviado por el Mejía. El tradicional rival logró anotar sus 4 tiros penales y se quedó con la definición.
El entrenador aurinegro dejó en claro que toma estos encuentros para probar todas sus armas disponibles de cara a la competencia oficial, mientras siguen llegando las incorporaciones y se siguen analizando y negociando otros jugadores para que arriben al Club.
El carbonero enfrentará a Belgrano el próximo sábado a las 21 horas en el Estadio Campeón del Siglo y posteriormente volverá a enfrentar a Nacional el siguiente martes, nuevamente en el Centenario, cerrando así sus enfrentamientos amistosos de pretemporada.
No entiendo porqué no prueban con Randall.
Inexplicable.
Se necesitan 2 backs…backs….y hasta algún suplente de los backs….
Milans, Mansilla, M.. Alonso, n.rossi, Ya tuvieron sus oportunidades. No anduvieron nada.
Entre M.Olivera, Sosa,Lucas Hernández xq no probar a De Rittis…?
No hay otro 9…buen gol de maxi Silvera.. ojalá siga así..
Me gusta Leo Fernández ojalá ande bien
Lo de Gastón tiene pinta de ser como lo de Pereiro.
Si Diego Aguirre pidió al cangrejo, y a Darías es inentendible. V
Le dijo que no pensaba que era prioridad y era prescindible a Sebastián rodriguez?
Faltan en la mitad de la cancha…defensivos.
Faltan «grandotes»
Todo muy lindo, que jugamos mejor y esas cosas, pero la realidad es que no le ganamos a nadie.
Tenemos un presidente que recurre al pensamiento mágico-chamánico en modo Dios como fuente filosófica de cómo dirigir una institución.
Y tenemos a un tipo como Evaristo que se volvió adicto al Twitter, como nuestro presidente lo es al WhatsApp, y no hace otra cosa que hacer política recontra barata y cursi.
Qué hemos hecho para merecer estos tipos que son unos impresentables del primero al último?
Tal cual!!! Lo del presidente y la oposición.
También de acuerdo con el mal presentimiento que tenés sobre Mexico. Se entregó un juvenil por un acuerdo en el que venía el ecuatoriano y el mismo se fue a otro lado .
De los nueve por los cuales también iba el presidente se cayeron, todo supuestamente dentro de ese acuerdo que se haría.
Lo único hasta ahora fue entregar un juvenil por 2 mangos.
Vamos por la 5 opción de nueve que no se cómo se escribe el nombre, el argentino que jugó en Cerro Largo .
Se cayó lo de Falcón en defensa.
La defensa actual empezó cómo terminó el año.
Faltan 2 y aún nada.
Lateral izquierdo, con Sosa solo no alcanza.
No trajimos un golero , Aguerre no tengo nada contra el , pero cuántos años tiene y aún no exploto?
Para hincha temíamos a Thiago.
Nadie es claro que pasa con Randall.
Otra vez hasta ahora plantel totalmente desequilibrado.
Lo poco bueno que vino como los años anteriores no funcionaran en Peñarol si el plantel se firma otra vez totalmente desequilibrado.
ESTO RS UN JUEGO COLECTIVO!!!
Quién nos arma el plantel?
Balbi?
LPM
Vamos a mejorar,en velocidad de juego,actitud,y desborde por afuera.
Pero sin un golero que mande y grite,en el arco y en el área chica,sin un muy buen zaguero que acompañe a Cohelo,y con estos laterales izquierdos,podemos perder con cualquier mediocre,que tire pelotazos.
Sigue todo igual. Presidente que es una vergüenza (para ser delicado) Dirigentes inútiles, Plantel de cuadro chico de Venezuela, Director Técnico que se equivoca muchos más de lo que acierta e hinchas que se conforman con lo mínimo (lo digo en general no por los que acá escriben). Nuestra única esperanza es que nacional es peor que nosotros.
Los segundos 45 minutos fué lo mejor de Peñarol en mas de un año,jugó como cuadro grande,con velocidad y ganándo todas las pelotas divididas atacando con variantes, hoy tengo la esperanza que estaba perdiendo en el horrible primer tiempo,hoy tengo fé y optimismo…..Mejía les salvó el partido,golero de cuadro grande que dejamos escapar 😡😡😡
La línea defensiva es una pesadilla.
Otra vez el gol en contra llega por la vía de un centro al área. Hace varias temporadas que el plantel adolece de jugadores de estatura para defender y atacar por arriba y ningún período de pases lo corrije.
Está muy bien tener variantes ofensivas, pero si al contrario le alcanza con levantar centros es muy difícil obtener resultados. Y si el equipo no puede contar con la pelota quieta por arriba queda muy limitado. El fútbol es balance macho, y como repetía De León se juega en dos canchas, la de césped y la de arriba. No se necesita ningún diploma para entenderlo, sin embargo tuvimos y tenemos una cantidad de funcionarios diplomados responsables del área deportiva y Directores técnicos y ayudantes que no parecen enterarse.
Así que vendimos un jugador sin pasar por el CD.
No me digas que Ruglio está haciendo lo mismo que criticó a Juan Pedro y Barrera durante 6 años?
Saldrá en las radios a criticar su propia gestión?
Ni me lo podría imaginar!! Qué sorpresa!!!
Antes 4 contra 7 mandaba con verticalasos.
Hoy tiene 6 votos en 11 ya que por ahora Novick es su lacayo.
Imaginate todo lo que puede suceder en Peñarol.
Esperemos que en su viaje a Mexico no regale la soberania del club.
Es un tema lo de México. Un tema que no me gusta nada. Se está metiendo, y nos está metiendo,en algo que no me gusta.
Lo positivo !! Maxi Silvera, Nahuel Acosta, el ecuatoriano y que con 10 jugamos mejor que con once, me extraña el cangrejo Cabrera las veces que lo vi en Argentinos JR jugó de bien para arriba y aquí como que le cuesta, por favor un golero que de seguridad en el gol de Nacional en el primer cabezazo el tendría que haber salido a cortar la trayectoria no se lo de Olveira resulta que para nosotros estaba difícil y para los de enfrente casi se hace y ellos sin un mango no se pero se dice que no tenemos ni un mango , De Amores puede ser que hace rato que no jugaba con continuidad , pero no me da garantías no sale se queda clavado en el arco y otra! Nos ganan de arriba en el área nuestra precisamos dos buenos zagueros que tengan juego aéreo , se dice que viene el Tito formiliano un tipo que tiene eso, maxi Olivera es lateral no busquen cosas raras y lo pongan de zaguero el hombre es lateral y punto , Ah!! Al cepillo hay que enseñarle que tiene que largar los pelota antes y que juega con 10 más!!!
El equipo de ayer puede llamarse de emergencia.
Faltan no menos de 5 o 6 titulares.
No se si vendran ya que no hay plata.
Se regalo al ruso por chirolas en otro acto dictatorial del presidente y su nuevo alcahuete Novick
Conclusiones generales:
El equipo del 2do tiempo corrió y mostró actitud.
Si habrá sido malo lo de los últimos 2 años porque «el hincha no lo iba a entender», «vamos por el do de tre».
La idea está, no corres no jugas, intensidad y utilizar las bandas, nos faltan los jugadores.
De Amores, Darías, Cangrejo, Coelho, Speedy, Sosa el lateral no pueden ser titulares.
Nos falta un 9 de área.
Nos falta un lateral izquierdo.
Nos falta alguien por afuera en la izquierda.
Nos faltan 2 zagueros.
O sea, toda la banda izquierda da asco.
Conclusiones individuales:
De Amores, no sale nunca, no impone nada, no tiene personalidad. No sé qué hace el gallego Ferro durante la semana.
Milans, desde que lo percharon el año pasado nunca volvió a ser el mismo. Perdió intensidad, ganas de ir al frente, no se asocia con nadie. Es un juvenil que no deja de serlo. No madura como jugador.
Para este tipo de partidos Byron rinde más de lateral, para jugar en el medio hay que tener otra sangre.
Sosa, el lateral izquierdo, demostró que no está a la altura.
Coelho, mal primer tiempo. Pierde todo por arriba, de los peores zagueros haciendo el retroceso. Más de 1,90 que no sabe utilizar. Cuando se meten con sus compañeros ni vistas de aparecer. Afuera ya.
Maxi Olivera, no marca a nadie y pierde todo por arriba. Hay que conseguir un zaguero izquierdo y que Maxi juegue de lateral. Si no rinde, al banco.
Damián, mal primer tiempo, buen segundo tiempo. Para mí el tema está relacionado con Ignacio Sosa, el cual tiene esa embestida para adelante eludiendo o corriendo pero lo deja solo a Damián. Cuando le pusieron a Méndez que juega más cerca de él y es más prolijo tácticamente, ahí Damián rinde bien.
Darías y Cangrejo, 2 ciudadanos. El Cangrejo tal vez pueda aportar algo desde el banco, Darías suplente hasta el infinito.
Speedy, un fiasco, pero el tipo jugó solo en el primer tiempo y en el 2do hizo la jugada del gol. El malo, pero corre.
Maxi Silvera, bien. Ojalá no se achanche como todos los que vienen a Uruguay. Parece profesional porque tiene un estado físico acorde a un profesional.
Nahuel, un pibe de barrio. Juega a la pelota no al fútbol. Bien utilizado sirve para desordenar equipos bien parados ya que puede hacer cosas sin sentido y contagiar a alguno más. Cómo nunca nadie le dijo: «tenés que bajar 8 kg para tener un fisco mucho más ágil y ahí podés subir un escalón».
Cepillo, el offside del penal es culpa suya. Desde la olímpica no hubo hincha que no le gritara durante 3 o 4 segundos «pasala yaaaaaaa». Y no la pasó cuando había que pasarla.
Mayada, su lugar en la cancha es delante de Byron, el resto no existe.o juega ahí o no juega.
Méndez, tiene lomo y estado atlético de jugador europeo, pero por algún motivo no lo explota. Debería comerse a todos los rivales y apenas les abre la boca. Apareció 2 veces en el área para definir y las mandó a la tribuna.
Desempeño deficiente en la primera mitad: Peñarol mostró una actuación débil en la primera parte del juego, sufriendo oportunidades de gol del rival y un gol en contra. Este inicio lento sugiere problemas en la preparación y en la estrategia inicial del equipo.
Cambios tácticos cuestionables: Aunque Diego Aguirre intentó sorprender con su alineación inicial y tácticas, su decisión de no utilizar una referencia clara de ataque y hacer ajustes posicionales con jugadores como Byron Castillo no resultó efectiva inicialmente, lo que podría indicar una falta de claridad en la estrategia del equipo.
Fallos defensivos constantes: El equipo mostró debilidades significativas en la defensa, especialmente en la marca en jugadas a balón parado, lo que llevó a la concesión de un gol. Además, los laterales, incluidos Diego Sosa y Lucas Hernández, no lograron asegurar su posición, lo que revela falencias en la línea defensiva.
Falta de efectividad en momentos cruciales: A pesar de mejorar en la segunda mitad y generar oportunidades, Peñarol no pudo capitalizar en momentos clave, especialmente en los minutos finales y durante la tanda de penales, lo que indica una falta de precisión y frialdad en los momentos decisivos.
Problemas con el plantel: La ausencia de jugadores clave como Gastón Ramírez y Leonardo Fernández, y el rendimiento cuestionable de algunas incorporaciones, plantean dudas sobre la profundidad y calidad del plantel actual de Peñarol.
Resultados negativos en situaciones de presión: La expulsión de Lucas Hernández y la anulación de un penal a favor muestran cómo el equipo podría estar fallando bajo presión, tanto en términos de disciplina como de aprovechamiento de oportunidades.
Amigo, para mí (será que estoy quemado con los jugadores que vuelven), Gastón Ramírez no va a aportar nada, más que un centro.
En un equipo con dinámica Gastón solo puede alcanzar el agua.
Acabo de guardar el mensaje.
Para recordartelo,en 90 días.
Dale yo guardé el tuyo.
90 días es el 17 de abril de 2024.
El 19 de abril vemos si desembarca Gastón o los 33 Orientales.
Si es en la Agraciada o en el CDS.
Ok.
El que pierde,paga la vuelta.
Basta de De Amores, Lucas Hernandez, Angel Gonzalez y Leo Coelho. Más Silveras, Acostas y Castillos.
Qué paquete este Mendez, un bruto para pegarle a la pelotita!
Buena dinámica en el segundo tiempo por momentos. Está visto que en el futbol uruguayo, con 2 o 3 jugadores buenos en el 1 contra 1, generás 3 veces más chances de gol.
Creo te faltó:
Maxi no puede jugar de zaguero.
Darías un triste, no puede ser titular.
Cangrejo, por ahora no demostró nada teniendo en cuenta que venía de ser titular en un equipo argentino con dinámica.
Comparto que Méndez fue un burro para pegarle a la pelota, pero el tipo tiene un físico privilegiado que no sabe utilizar.