6 noviembre, 2023
Caída en la antesala del clásico
Peñarol perdió el invicto en el clausura y la punta del mismo en la previa del clásico. El decano volvió hoy a los entrenamientos pensando en el duelo ante Nacional.
El carbonero recibió a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Clausura 2023. Los hinchas aurinegros agotaron las tribunas Cataldi y Damiani concurriendo más de 30 mil espectadores al templo mirasol.
Darío Rodríguez formó con: Guillermo De Amores; Pedro Milans (67’ Matías Aguirregaray), Leonardo Coelho, Hernán Menosse (46’ Lucas Hernández) Maximiliano Olivera (84’ Carlos Sánchez); Sebastián Cristóforo, Ignacio Sosa (55’ Ángel González), Sebastián Rodríguez; Franco González, Matías Arezo y Valentín Rodríguez (55’ José Neris).
Banco: Thiago Cardozo, Nahuel Herrera, Santiago Homenchenko, Kevin Méndez y Bruno Betancor.
Partido
Encuentro más que importante tanto en la Anual como en el Clausura, el ganador sería el nuevo líder del último torneo corto del año y dependiendo del resultado se estiraría o alejaría la ventaja de Peñarol en la tabla acumulada.
El carbonero se vio desordenado en la cancha y principalmente se mostró muy bajo en el aspecto físico, siendo superado por Liverpool.
A los 26 minutos el visitante abrió el marcador. Un centro de Samudio fue conectado por Vecino que superó a Coelho y venció a De Amores anotando así lo que sería el único gol del partido.
Liverpool tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, mientras que Peñarol prácticamente pasó el partido sin patear al arco. Luciano Rodríguez probó de tiro libre, pasando cerca del arco custodiado por De Amores.
Ya en la segunda parte, Maxi Olivera perdió el control de la pelota y la misma le quedó a Vecino que fue mano a mano contra el meta aurinegro que respondió de buena manera ante la definición del delantero rival.
Darío Rodríguez fue moviendo el banco de suplentes. El equipo siguió desordenado y el tramo final se afrontó con los jugadores en posiciones alternativas, Arezo llegaba desde el fondo como defensa mientras que Coelho permaneció como delantero. Mientras ocurría esto, se veía a jugadores recién ingresados ya fatigados, habiendo jugado escasos minutos en el encuentro.
En los minutos finales, Liverpool siguió dominando. Luciano Rodríguez convirtió en el segundo palo, pero el gol fue anulado debido a que Meli ingresó al terreno de juego sin la autorización del árbitro. Posteriormente, Bentancourt fue mano a mano frente a De Amores y el golero ahogó el grito de gol del ex jugador aurinegro en la última del partido.
Peñarol perdió como local ante un rival directo del campeonato, perdió el invicto en el Clausura y la punta del mismo. En la Anual el decano permanece primero, pero ahora a 3 unidades de Liverpool.
Se viene el partido clásico en el Parque Central, Peñarol debe ir en busca de un resultado positivo.
Gme69.no se coman la pastilla.ruglio no arregla las cagadas en su gestión manteniendo a bengoechea y sus mafiosos ganan miles de dólares robando a peñarol.que cabeza de pija piensa que daría rodriguez iba a arreglar a peñarol de un pésimo año 2022.acuerdense que regalamos una sudamericana año 2021.vendiendo y desarmando el cuadro se lo vendimos a paranaense y salió campeón.despues el desastre de 2022 ahora enel 2023 pasamos una sudamericana 2023 con vergüenza no jugamos a nada trajimos jugadores con ganancia pero no juegan a nada somos una vergüenza.no jugamos a nada ganamos campeonatos domésticos somos campeones pero si jugamos con equipos a nivel internacional no existimos ni figurado los cuadros extranjeros todos quieren jugar con peñarol para golpearlos y humillarlos .ruglio y mafiosos desaparecer ya…..daría rodriguez nunca puede ser técnico de peñarol no tiene perfil hay que pulirse y ganar prestigio no cualquiera es dt de peñarol a daría lo prendieron fuego.
Lo de ayer fue lamentable no pensé ver a Peñarol ser superado por uno de los peores Nacional de la historia , venimos de más a menos no hilvanamos una jugada , nos venían salvando Arezo y Sebastián Rodríguez, y con dos jugadores solo no le podés ganar a nadie , Valentín después de la lesión no fue el mismo , hay jugadores que como escribió un hincha en el foro , físicamente damos pena !liverpool nos pasó por arriba el otro día y ayer también , me equivoqué y lo reconozco pensé que Darío era el hombre , pero le erre feo , no me conformo con el 2 a 2 yo pasé una época que iba al estadio y sabía que Peñarol daba la talla, pero ayer no ! Se trajo un jugador medio pelo como el argentino speddie González pensé que era un fenómeno pero es mediocre para abajo, ayer nos ganaron de arriba no ganamos una sola a Carneiro, ayer se extraño a Menosse que a esta altura es beckenbauer, empatamos de culo y y no jugamos bien , tenemos que mejorar y alguien tiene que orientar a Darío que está más perdido que Esquimal en Hawaii!!
DE LOS ÙLTIMOS 6 PUNTOS GANAMOS 1. CON NACIONAL JUGAMOS PEOR QUE NUNCA Y SI ELLOS NO SE CAGARAN, COMO SIEMPRE, HUBIERAMOS PERDIDO. A ESTE PEÑAROL LE FALTAN 2 COSAS BIENCLARAS : 1 LA PREPARACIÒN FÌSICA ES UNA JODA. NO GANAMOS LAS DIVIDIDAS,NO GANAMOS LOS PIQUES, NO GANAMOS LOS CABEZAZOS…CUANDO AREZZO VINO SE LOS LLEVABA A LOS DEFENSAS COLGADOS DE LOS BRAZOS Y LOS CLAVABA. AHORA NO GANA UN PIQUE. NUESTRO GRUPO DE PREPARADORES FÌSICOS DEBERÌAN DAR EXPLICACIONES.
2- FALTAN LÌDERES, CAUDILLOS.TIPOS QUE AGARREN A LOS PECHO FRÌOS COMO VALENTÌN,ETC Y LOS INSTEN A METER HUEVO, QUE LE DIGAN A CRISTÒFFORO QUE SEA MÀS PROFESONAL O SE VAYA A LA MIERDA. NO PUEDE UN BAGUAL COMO ESTE SER EL QUE LLEVA LA PELOTA EN LAS INMEDIACIONES DEL ÀREA RIVAL…. TIPOS QUE CUANDO HAY TOLE TOLE, NO SEA EL CEPILLO GONZÀLEZ EL QUE MÀS METE,SINO UNO CON MÀS PRESENCIA….
EN OTRO ÒRDEN, DARÌO ES DEMASIADO POCO TÈCNICO PARA PEÑAROL. SOLO AL DESCEREBRADO DE RUGLIO SE LE OCURRE JUGARSE TODO A UN AYUDANTE TÈCNICO, QUE ENTRE OTRAS COSAS ESTUVO EN EL DESCENSO DE DEFENSOR…