Peñarol perdió el invicto en el clausura y la punta del mismo en la previa del clásico. El decano volvió hoy a los entrenamientos pensando en el duelo ante Nacional.

El carbonero recibió a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Clausura 2023. Los hinchas aurinegros agotaron las tribunas Cataldi y Damiani concurriendo más de 30 mil espectadores al templo mirasol.

Darío Rodríguez formó con: Guillermo De Amores; Pedro Milans (67’ Matías Aguirregaray), Leonardo Coelho, Hernán Menosse (46’ Lucas Hernández) Maximiliano Olivera (84’ Carlos Sánchez); Sebastián Cristóforo, Ignacio Sosa (55’ Ángel González), Sebastián Rodríguez; Franco González, Matías Arezo y Valentín Rodríguez (55’ José Neris).

Banco: Thiago Cardozo, Nahuel Herrera, Santiago Homenchenko, Kevin Méndez y Bruno Betancor.

Partido

Encuentro más que importante tanto en la Anual como en el Clausura, el ganador sería el nuevo líder del último torneo corto del año y dependiendo del resultado se estiraría o alejaría la ventaja de Peñarol en la tabla acumulada.

El carbonero se vio desordenado en la cancha y principalmente se mostró muy bajo en el aspecto físico, siendo superado por Liverpool.

A los 26 minutos el visitante abrió el marcador. Un centro de Samudio fue conectado por Vecino que superó a Coelho y venció a De Amores anotando así lo que sería el único gol del partido.

Liverpool tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, mientras que Peñarol prácticamente pasó el partido sin patear al arco. Luciano Rodríguez probó de tiro libre, pasando cerca del arco custodiado por De Amores.

Ya en la segunda parte, Maxi Olivera perdió el control de la pelota y la misma le quedó a Vecino que fue mano a mano contra el meta aurinegro que respondió de buena manera ante la definición del delantero rival.

Darío Rodríguez fue moviendo el banco de suplentes. El equipo siguió desordenado y el tramo final se afrontó con los jugadores en posiciones alternativas, Arezo llegaba desde el fondo como defensa mientras que Coelho permaneció como delantero. Mientras ocurría esto, se veía a jugadores recién ingresados ya fatigados, habiendo jugado escasos minutos en el encuentro.

En los minutos finales, Liverpool siguió dominando. Luciano Rodríguez convirtió en el segundo palo, pero el gol fue anulado debido a que Meli ingresó al terreno de juego sin la autorización del árbitro. Posteriormente, Bentancourt fue mano a mano frente a De Amores y el golero ahogó el grito de gol del ex jugador aurinegro en la última del partido.

Peñarol perdió como local ante un rival directo del campeonato, perdió el invicto en el Clausura y la punta del mismo. En la Anual el decano permanece primero, pero ahora a 3 unidades de Liverpool.

Se viene el partido clásico en el Parque Central, Peñarol debe ir en busca de un resultado positivo.