Peñarol derrotó 2 a 0 a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo y acaricia el título del Torneo Apertura. Carlos Sánchez y Sebastián Rodríguez anotaron los goles del decano.

Peñarol se midió ante Fénix en el escenario aurinegro por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2023.

Leonardo Coelho se volvió a ausentar por lesión. Varios jugadores retornaron al equipo titular. Alfredo Arias paró en cancha a: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo (73’ Rodrigo Saravia), Sebastián Rodríguez (89’ Matías Ferreira), Carlos Sánchez (73’ Diego Rolan), Kevin Méndez (46’ Nicolás Rossi); Matías Arezo y Abel Hernández (66’ Brian Mansilla).

Banco: Jhonatan Lima, Nahuel Herrera, Matías Aguirregaray, Valentín Rodríguez y Bruno Betancor.

Primer tiempo

Si bien al principio le costó llegar al área de Fénix, Peñarol fue netamente superior a su rival que priorizaron defenderse.

La primera oportunidad llegó a los 10 minutos. Una gran triangulación de Abel Hernández, Carlos Sánchez y Matías Arezo dejó a este con el arco entre ceja y ceja y probó cruzado, pasando apenas afuera.

Al carbonero no lograba profundizar, por eso Abel Hernández probó desde muy lejos a los 23’, pasando por arriba del horizontal.

A los 27’ una jugada entreverada en el área le deja la pelota en los pies a Cristóforo que asistió al Pato para que pateara de zueda. El intento fue bueno pero pasó por afuera.

Un minuto después llegó la primera de la visita. Un centro desde la derecha que conectó de cabeza en el primer palo Jairo O’Neill, jugador formado en el Club. Thiago desvió el intento de cabeza del jugador de Capurro.

A los 37’ se da la más clara hasta el momento. Tras un centro el Pato de cabeza asistió a Abel Hernández que definió estando en el piso y la pelota dio en el palo.

De igual manera, en el siguiente ataque carbonero llegó el primer gol del partido. Centro de Lucas Hernández que rechazó un defensor rival para dejarle la pelota en los pies del Pato Sánchez que definió de gran manera abriendo el marcador en el Campeón del Siglo. El gol llegó en un momento importante del partido y le comenzó a dar tranquilidad al decano.

Segundo tiempo

Para el complemento, Arias mandó a la cancha a Nicolás Rossi en lugar de Méndez, pensando en la velocidad como arma para dañar a la visita.

En los primeros minutos Rossi entra al área con la pelota y luego de venir a marcarlo por parte de más de un defensa, Gabrielli toca el balón con la mano. Tras revisarse en el VAR, el árbitro sancionó penal para Peñarol.

Desde el banco se vio la seña para que Sebastián Rodríguez fuera el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, pese a que estaba el Pato y Arezo en cancha. Rodríguez cambió el penal por gol, el carbonero quedaba con la ventaja y la tranquilidad en el resto del encuentro.

El partido se fue apagando debido al resultado. De a poco Arias fue moviendo el banco y dando minutos a jugadores que necesitan sumar, como el caso de Diego Rolan.

Apenas pasada la hora de juego, Arezo quedó mano a mano luego de un corte de Milans, el delantero definió a colocar pero no pudo definir.

Arezo siguió generando peligro y teniendo chances de gol, pero nuevamente pasó el partido sin convertir. Ya lleva 7 encuentros sin anotar, si bien es importante en el ataque todos los partidos, el hincha estaba acostumbrado a gritar los goles del que sigue siendo el goleador del torneo corto.

Peñarol ganó, aumenta su diferencia como puntero del Apertura y si se da la derrota de Cerro Largo y Nacional puede consagrarse campeón con 2 fechas de antelación.

El decano se medirá ante Defensa y Justicia el próximo jueves en Florencio Varela por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El aurinegro debe ganar, de lo contrario, será la eliminación del equipo en el ámbito internacional en el año.

Posteriormente, enfrentará a Racing como visitante por el Apertura el Lunes 8 de Mayo.