23 junio, 2021
Apareció el Invasor en la agonía
Peñarol venció 1-0 a Torque agónicamente en un partido difícil y muy caliente disputado en el Estadio Franzini. Hubo de todo, goles anulados, un penal no cobrado, tarjeta roja, mucha discusión y entrevero. El equipo volvió a mostrar carencias en la generación de fútbol, en la profundidad y ni que hablar en la creación de situaciones de gol.
Cuando no quedaba nada, Ariel Nahuelpan, en una baldosa, hizo un gol de otro partido para sellar el triunfo. Por si fuera poco, en la última, San Kevin Dawson atajó una pelota imposible que valió los 3 puntos para el aurinegro.
Fabricio Formiliano no pudo hacerse presente debido a que tuvo contacto con un positivo de covid-19. Mañana se realizará el hisopado.
Larriera formó con: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira (91′ Juan Acosta), Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Christian Olivera (64′ Máximo Alonso), Walter Gargano (92′ Damián Musto), Jesús Trindade, Agustín Canobbio; Pablo Ceppelini (64′ Ariel Nahuelpan) y Agustín Álvarez Martínez (91′ Gonzalo Freitas).
Banco: Jonathan Lima, Valentín Rodríguez, Rodrigo Abascal, Agustín Álvarez Wallace y Agustín Dávila
Primer tiempo
Al carbonero le costó meterse en el partido y generar llegadas. Tanto que en la primera parte no se pateó al arco.
A los 8 minutos, se dio la primer polémica del partido. Gol de Torque anulado por el línea por offside. Es muy difícil de ver, muy fino, aunque luego de varias repeticiones parece que el jugador rival está en posición adelantada.
Tras el gol anulado, el partido primero se volvió de ida y vuelta por unos minutos, pero posteriormente cayó en un pozo, haciéndose pesado. Ambos equipos tenían falta de ideas, con nulas llegadas.
En la última jugada, un delantero rival disparó al arco, siendo bien detenido el mismo por Dawson. Nada más para destacar de esta primera parte.
Segundo tiempo
Como es costumbre, ingresaron los mismos 11 jugadores a defender la camiseta aurinegra.
Los primeros minutos fueron más de lo mismo visto en el primer tiempo. Canobbio interesante por izquierda, alguna de Gargano antes de sentirse cansado, y poco más.
Pasado los 70 minutos, Torque llegó en 2 oportunidades a inquietar al decano. Primero con Álvarez ganándole en velocidad al Mono Pereira y rematando cruzado, pasando cerca del vertical. Y luego con la segunda gran polémica, gol de Pizzichillo que fue anulado por el otro asistente. Interpreta que roza en uno de sus compañeros dentro del área. En ese momento, se dio una situación poco vista, con largo reclamo y protestas, que finalizó con Dawson sacando desde el arco. El partido se reanudó con un ambiente de tensión.
En los minutos finales, Peñarol atacaba por la banda izquierda, intentando lastimar al rival. A los 87′ le queda la pelota a Nahuelpan que la lucha y convierte el gol decisivo del partido. Tremendo instinto goleador en ese momento para el cuestionado jugador aurinegro.
Tras protestas luego del gol carbonero, fue expulsado en Torque Matías Cóccaro. Con el decano ganando, el rival se fue con todo arriba. Incluso el arquero dejó el arco descubierto para ir a cabecear en la última. A los 94′ Torque tuvo el empate dentro del área, que pasó rozando el horizontal, tremenda atajada de Dawson. En la se salvó Peñarol.
Victoria más que importante. Se va dejando atrás la racha de igualdad sin goles y se va viendo una de victorias.
El próximo sábado, Peñarol recibirá a Villa Española en el Estadio Campeón del Siglo. Sin Nahuelpan, que deberá cumplir la sanción recibida ante Rentistas. Posteriormente se jugará el clásico por el Apertura.
Me gustó y disfruté mucho el triunfo. Por sobre las discusiones de las jugadas polémicas, es muy positivo que el cuadro gane -como lo hacía antes-a lo Peñarol. Sobre Nahuelpan, ya lo he dicho aquí mismo. Es un nueve de área fuerte, guapo y que impone respeto. Ningún periodista ha opinado nada cuando sistemáticamente los contrarios faulean a nuestros delanteros juveniles, que quedan revolcándose en el suelo y luego se incorporan callados, sin protestar y los infractores terminan con amarillas (6 o 7 por partido) y sin ninguna roja. Yo prefiero un nueve como Nahuelpan, que se pelee y demuestre que a Peñarol no lo pueden llevar de pesados. Antes del gol que hizo él contra Torque, le hicieron un penal enorme a Canobbio, lo tiraron en el área y nadie dijo absolutamente nada. Lo mismo hubieran hecho con cualquier otro delantero de Peñarol que tuviera chance de ese gol, rodeado de defensas.
Tengo fe que todavía mejoremos. Ah! lo último, después de ver el gol de Cavani contra Bolivia y la jugada previa de Facundo Torres, corriendo a toda velocidad contra la raya, POR LA PUNTA IZQUIERDA, y pegándole espectacular de zurda para habilitar al 9, espero que no lo pongan más de puntero derecho, para que enganche para adentro y tenga que eludir a las dos líneas de cuatro que ponen casi todos los cuadros…….
Otra vez en la foto de un gol de Peñarol, aparecio el Mema Arismendi…que no falte nunca.
No todos los partidos se ganan con goleada. Prefiero jugar mal un partido y ganarlo a jugar lindo y perderlo o empatarlo.
Yo no puedo creer que hay gente que sigue cuestionando a dawson. El tipo no es una maravilla ya que comete errores pero es un arquerazo.
Desde el 2010 (sosa) peñarol no tenia un arquero asi.
En esos 7 años pasaron infinidad de goleros que eran una verguenza.
Lerda, gelpi, carini, castillo, el vende humo de migliore, guruceaga.
Y alguno mas que me olvido.
Por favor llamen a ruglio en el programa de radio a ver que van a hacer con la prensa Blanca, es una campaña sistemática y artera. No se puede dar más notas a los periodistas supuestamente hinchas de cuadro chico porque son todos bolsos tapados.
PRESIDENTE RUGLIO, YO TE PIDO POR FAVOR, CON TODO EL DERECHO QUE ME DA HABERTE VOTADO, TE PIDO QUE VAYAS A RADIOS COMO LA SPORT 890 Y LA RADIO DE «MUÑEQUITO DE TORTA» RÌOS Y LES INCREPES POR LA CAMPAÑA DE HACER CABEZAS CONTRA NOSOTROS EN LO QUE A LOS ÀRBITROS REFIERE. ESAS BAZOFIAS TE HAN RIDICULIZADO POR DEFENDER NUESTROS INTERESES DE LA INJUSTICIA ARBITRAL, DICIÈNDOTE EN LA CARA (Xej. Punto Penal) QUE DEBÌAMOS MÀS OCUPARNOS DE NUESTRO MAL JUEGO QUE DE LA ACTUACIÒN DE LOS JUECES. AHORA INCENDIAN LOS MICROFONOS, COMO SI EL ÀRBITRO HUBIERA ENTRADO A CABECEAR. RUGLIO, VOS TENÈS LA INTELIGENCIA Y LA SERENIDAD PARA HABLARLES CON ALTURA Y PONERLOS EN SU LUGAR. NO SOLO POR VOS. SE LO DEBÈS A TODOS TUS CORRELIGIONARIOS, DE LOS CUALES SOS EL 1º ENTRE LOS IGUALES! DIRIGÌS AL CLUB MÀS POPULAR Y GLORIOSO DE ESTE PAÌS Y TODA LA MASA AURINEGRA TE EXIJE QUE MARQUES PRESENCIA CONTRA LA MAREA BLANCA QUE TRAE MUCHA MATERIA DESDE LOS POZOS NEGROS!!!
POR EJ. RECORDALES CUANDO UN ÀRBITRO SE DESDIJO ANTE EL COBRO DE UN PENAL, EN DONDE ESTAS INMUNDICIAS NO DIJERON MUCHO….
EL TEMA ES QUE LES VIENE EL CHUCHO Y SE APROXIMA EL CLÀSICO, ESTÀN PREPARANDO EL CLIMA PARA QUE LOS JUECES SEAN MUY PRESIONADOS….Y ESO QUE NOS PERJUDICARON MUCHOS DE ESTOS PARTIDOS…..
DALE RUGLIO, NO TE DUERMAS!!!
La verdad que más allá de si esta en el reglamento que el juez vuelva atrás, se arma una comedia con Peñarol y cuando vemos que.a nacional lo supera el rival le roban dos o tres chances, penales offsides mal cobrados o goles anulados mal, en el momento de dominio ñdel chico, después la manda guardar ,Bergessio, o penal y no se arma este lío. Lo diferente que volvió atrás, y se justifica con no se puede perdonar a un grande.
Veníamos de fallos en contra que nos daban la Victoria, y no se generó esto. Y a Nahuelpan a no castigarlo más y apoyarlo, que no tiene la culpa que lo traigan mal físicamente, y le paguen se más, hizo 2 goles para ganar partidos importantes, y aporta otras características que el canario, a jugarle nas cuando entre, que no es tan turrón como parece por su tamaño.
Matándolo y no pasándose la no ganamos nada.
Y si esta en cancha lo tienen que marcar Dios.. vamos a apoyar
Se ganó, y esta vez no creo que se haya jugado mal. Se jugó en inferioridad física, sobre todo de los referentes y eso pesó en el transcurso del partido.
Torque lo preparó con 5 días de recuperación y nosotros solo con 3, eso pesa y mucho en algunos jugadores, como el caso del Mota o del Mono, la calidad no se pierde pero las piernas no respondían, al final se notaba que no podían más.
Capítulo aparte para Nahuelpán: creo que su gol ha sido de los más festejados de los últimos tiempos… Un jugador así vendría bien para acompañar al Canario, arrastra marcas y lo liberaría un poco.
En cuanto al arbitraje: hubieron 5 o 6 jugadas polémicas, no sé si se equivocaron en las determinaciones, hay que mirar varias veces las incidencias y te dejan más dudas que certezas. Lo que es preocupante es lo que la prensa quiere instalar: «que nos favorecieron», cuando los mismos periodistas que hacen estas afirmaciones, cuando nos han perjudicado notoriamente dicen «ante la duda le doy la derecha al árbitro, que estaba bien ubicado»
Comentario aparte: no tiene desperdicio ver a las gallinas como loquitas en todos lados, incluso acá entraron varias a destilar veneno. Pobrecitas, son tan imbéciles que piensan que haciéndose pasar por hinchas de Peñarol no nos vamos a dar cuenta…
Yo tengo claro que el Torque es un cuadro de mierda, que existe porque es una sucursal del City y que también es una semi sucursal de los plumíferos. Ahora, si están en la posición que están es porque algo, aunque sea algo, deben de estar haciendo bien. Por otra parte, contemos toda la historia. Ese cuadro de mierda nos tenía bien de hijos, y hasta el día de ayer era el único equipo uruguayo que tenía un balance positivo en sus enfrentamientos con Peñarol. Y les guste o no, el único técnico aurinegro que les ganó, y por partida doble, es Larriera. El Leo Ramos, que para algunos es un super técnico, perdió las dos veces. El Memo y Mariolo empataron. ¿Lo de ayer da para festejar especialmente? Por supuesto que no, a mi tampoco me conforma el rendimiento del equipo. Y si perdemos el clásico del apertura o si los bolsos nos eliminan de la Sudamericana, toda esta discusión es al santo pedo. Es más, el futuro de Larriera se juega directamente en esos tres partidos. Pero, mientras tanto, las cosas como son. Y las comparaciones se hacen con lo que es comparable (esto es, con los resultados de los últimos tres o cuatro técnicos, y no con el Hugo Bagnulo).
En cualquier caso, lo más llamativo en este foro es la numerosa presencia de «hinchas» que adoptan sin ningún tipo de pudor el discurso del bolserío, que los jueces nos beneficiaron (falso), que Ruglio tiene que pedir disculpas y que somos el peor equipo de la historia. . . Y es doblemente curioso que algunos de esos foristas son los mismos que repetían que «Peñarol está por encima de cualquier cosa y de cualquier nombre».
Canobio ayer el mejor de Peñarol. jugamos con 8 jugadores porque el Mono, Cepelini y Olivera dijeron ausentes. El Mono creo subió una vez y la tiro afuera, Olivera no pasa ni marca a nadie y Cepelini tiene menos sangre que una morcilla
Que una butifarra. Las morcillas se hacen con la sangre del chancho. 🤭🤭🤭🤭
de acuero, ninguno de los tres puede jugar
De acuerdo a lo que observo, Paco queda, Dawson muy bien, el Mono muy bajo, Piquerez bajo, Trindade bajo, Cepellini es un jugador técnicamente muy bueno y además juega de primera, pero , lo que en mi opinión lo hace un jugador de bajo rendimiento es que se mueve en una chacrita muy chica. Olivera bajó. Cannobbio corrió como ya nos tiene acostumbrados, a veces sin discernimiento, pero es titular. Alvarez Martinez, ayer no pudo, pero es un jugador que, en cualquier momento te puede hacer un gol. Gargano bien, en un partido muy complicado porque el rival juega bien. En mi concepto deberían entrar de titulares Acosta, Fritas, Alonso y Nahuelpan. Salir Pereira, Trindade, Cepellini y Olivera. Volver al banco a los que salen, y agregar al mismo a Nico García y a Mechoso y algún otro juvenil de buen rendimiento, sin perjuicio de los que ya están.
Es cierto que entre lesiones y que otras veces no lo ponían Nahuelpan había tenido muy pocas oportunidades, si de ahora en mas esta en condiciones físicas de jugar creo puede dar una buena mano.
Varios medios dicen que los goles anulados a Torque no eran offside y por lo tanto fueron mal anulados, y sobre el final un claro penal al jugador de Torque Allende, eso si me pareció penal. Peñarol muy poquito, casi ni ataco, parecíamos el cuadro chico.
El gol de Torque convalidado en primera instancia y después anulado, fue anulado mediante el chequeo del VAR???
La confianza se empieza a ganar en partidos así también muchachos, o ustedes se creen que la gallina salió campeón el año pasado siendo muy superior a sus rivales? Todos partidos cerrados, apretados, por la mínima. Se jugó mal? SI. Tenemos muchas cosas a mejorar? SI. Pero ganar así une al cuadro, de los momentos adversos se ve quien está para cosas importantes y quienes no.
Punto aparte para Dawson, una locura lo que saca en la última del partido.