31 enero, 2022
¡A lo Peñarol, Campeón de la Supercopa!
Peñarol consiguió la Supercopa Uruguaya 2022 frente a Plaza Colonia en Maldonado. Cuando el partido parecía que se iba a los penales, un gol en contra sentenció el partido. Peñarol comenzó el año como lo terminó, siendo campeón.
Poco para destacar en el primer tiempo, muy parecido a lo que vimos en los clásicos de Pretemporada. Peñarol siendo más que el rival, recurriendo a Laquintana y los laterales, pero sin profundidad. No hubo una jugada clara donde se habilite al Canario. La primera clara llegó a los 22’, pero para Plaza Colonia. Avanzó en velocidad Dibble, la pasó al medio para Mascia, disparó pero Dawson contuvo sin dar rebotes. Minutos más tarde, Ceppelini cruzó la pelota de derecha a izquierda, donde avanzó Cruz, tiró pero su lanzamiento se fue lejos. A los 28 minutos, llegó la jugada más prolija de Peñarol. Saravia avanzó, mandó un pase largo para correr Laquintana, que la tiró muy bien al centro, llegó el Cachete, disparó pero tapó el golero. Luego no hubo más jugadas peligrosas en el resto del partido. En general el Pata Blanca se dedicó a cortar el juego mediante faltas.
El segundo tiempo encontró a un Plaza Colonia más protagonista que Peñarol. Se intentaba construir, pero de contra Plaza llegaba. A los 55’ y a los 62’, Dawson tapó dos muy buenos tiros que fueron peligrosos. A los 68’ Peñarol por vía aérea logró convertir pero el línea cobró posición adelantada del Cachila Arias por haber influido en la jugada que convirtió Ramos. En tanto, Plaza siguió en su misma postura de cortar el juego con faltas. A los 75’ otra vez tiró Plaza y tapó Dawson nuevamente. Plaza era mejor, no dejaba pensar a Peñarol y llegaban más. A los 80’, Saravia probó de afuera del área tras un rebote y contuvo el golero. Esa fue la más clara de Peñarol hasta ese momento. A los 81’ otra vez se salvó Peñarol, el tiro de Dibble se fue afuera en esta ocasión. Sobre los 90 minutos, tras un centro, luchó el Canario, le quedó la pelota y la estrelló en el travesaño pero el juez decidió cobrar falta a favor de Plaza. El partido, al igual que en la Final por el Uruguayo, se fue al alargue.
El alargue no tuvo muchas jugadas, pero Peñarol fue mucho más protagonista. A los 97’, Ceppelini le tiró un pase largo a Olivera, que tiró muy bien pero el golero se la tapó con el pie. Peñarol seguía intentando por las bandas pero Plaza cortaba y estaba más para la búsqueda de los penales. Y cuando se iba el partido, en el último minuto, avanzó el Cachila por derecha, tiró al medio para que conecten Alonso o el Canario, pero conectó un jugador de Plaza, gol. Era la apertura del marcador y quedaba poco tiempo para alguna jugada más. Aunque Plaza lo intentó ya no quedaba más y terminó el partido sin ir a penales.
Peñarol no tuvo su mejor encuentro, pero le alcanzó para ser campeón de la Supercopa. Plaza se dedicó a cortar todos los circuitos de Peñarol, que con bajas no encontraba variantes. Hoy quedó claro que Peñarol necesita alguna incorporación más en la zona izquierda ya que Ramos no logra ser determinante en ataque. También se siente la falta de Canobbio y las variantes de Bentancourt y Viatri. El Canario otra vez no firmó un buen encuentro, vale decir también, que el equipo no le viene generando una jugada clara. Para destacar el nivel de Saravia y que Dawson, parece estar volviendo a su nivel, tuvo atajadas bien importantes. El equipo de Larriera levantó otra copa y eso es importante para la moral colectiva. Sin embargo, el plantel debe encontrar variantes en los jugadores que se fueron pero también en el juego, cuando se presenta un rival como este que cierra los caminos.
Peñarol volverá a competir nuevamente el próximo fin de semana frente a Fénix de visitante por el primer partido del Torneo Apertura.
Ficha del partido
Peñarol 1 Plaza Colonia 0
Estadio Domingo Burgueño Miguel
Árbitro: Andrés Matonte
Titulares: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Ramos; Rodrigo Saravia, Walter Gargano, Pablo Ceppelini; Alejo Cruz, Agustín Álvarez Martínez, Ignacio Laquintana.
Suplentes: Jhonatan Lima, Pablo López, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Lewis, Bryan Olivera, Máximo Alonso, Cristian Olivera.
DT: Mauricio Larriera
Cambios
67’ Cristian Olivera por Alejo Cruz
97’ Agustín Álvarez Wallace por Matías Aguirregaray
97’ Máximo Alonso por Ignacio Laquintana
102’ Bryan Olivera por Walter Gargano
Goles
120’ Jorge Ayala (en contra)
Tarjetas
Sin tarjetas para Peñarol
Por favor dejen de bastardear el hermoso y heroico significado que tenia ganar » a lo Peñarol » . Ese adjetivo era para usar ante lo que parecia imposible , como el 4 a 2 contra River; o los goles agonicos del Nando y Diego en las finales de las copas; o los 2 últimos clasicos del quinquenio. Pero ahora veo que se utiliza para realzar cualquier victoria perdorra como contra un equipito como Plaza Colonia; o el triunfo contra Sudamérica: con 10 y un equipo descendido…….
Poco a poco Larriera ha mejorado sustancialmente la defensa, de aquel equipo que hacía agua a este presente de 6 partidos sin recibir goles, hay un salto de calidad.
Sería interesante ver alguna variante del DT para el ataque, todo es muy anunciado y cualquier cuadrito nos cierra los caminos al gol.
Es verdad que nos faltó Canobbio, Viatri y Bentancourt, esperemos que el DT nos sorprenda con un segunda punta que aproveche las oportunidades que se generan cuando los rivales se escalonan para marcar las puntas o las marcas que arrastra el Canario.
Veo que estamos flojos por el sector izquierdo y cuando los rivales nos taponean los costados no sabemos aprovechar el callejón central, es un equipo sin variantes, sin planes alternativos.
Supongo que Larriera debe ser el principal preocupado y esté buscando la solución, el sábado debutamos y seguramente vamos a ver mejorías importantes…
Cuadro livianito si los hay…..
Otra vez sin patear al arco y van cuantos partidos de esta forma.
Urgente lateral izquierdo y otro volante en lugar de Cepellini.
Si la solución arriba es Viatri o Bentancour en la. Libertadores pasamos de fase si clasifican los 4 de cada grupo!!
Es necesario aceptar la oferta que hay por el Canario…no voy a decir mas nada, pero hay que aceptar la oferta…
Y con quién jugás, con Piendibene? Somos un equipo de fútbol, no una casa de ventas. Yo lo quiero aquí, me importan un joraca los dólares. Desde la venta de Rossi para adelante hemos recibido ya millones y millones de dólares. Venderlo para traer tipos de Deportivo Maldonado?
No embromen más con las ventas.
Un espanto,contra un cuadro que hacía 2 meses no jugaba , esta manera de jugar no transmite nada a la tribuna,parecía un velorio en vez de una final, creo que lo único positivo ( aparte del nivel del cachila) es la vuelta de Dawson a ser el que nos hizo ganar el bicampeonato, no dió ni para festejar esta final….
El 2do tiempo de Peñarol fue espantoso
Larriera tiene más suerte que Aguirre
Igual, igual. Debemos llevar diez partidos en los que casi no pateamos al arco. Fulbito anunciado. Una sola.forma de atacar, reiterada y remanyada por los rivales. Encima hemos perdido plantel. Hace falta un buen volante, que pise el área. Y Larriera tiene que animarse a cambios tácticos. A veces doble 9, lo que sea. Así, va a ser todo muy difícil
totalmente de acuerdo,laquintana desbordaba mira el area y estaba solo con 3 defensas alrededor alvarez,si los mediocampistas no se arriman imposible que alvarez pueda desmarcarse y hacer un gol,con el futbol boliviano que plantea larriera seguiremos siendo los reyes del empate,parece que no aprendio nada del campeonato pasado.ahora con fenix sera la misma historia ,el rival va a cometer 25 fouls y terminamos 0 a 0, porque tambien se vio que la reiteracion de faltas no se pena, a sufrir un año mas
Peñarol arrancó el año cómo lo terminó. Siendo el equipo menos malo, de un campeonato espantoso, donde los equipos no son para nada competitivos. Lo preocupante es que en poco tiempo arranca la libertadores, donde ojalá que me equivoque pero no creo que hagamos un buen papel
Coincido totalmente con ud…
A lo malo delas últimas 5 fechas del anterior campeonato hay que sumarle esto…
No pateamos al arco, hasta plaza pateó más veces…
Tenemos menos plantel…
Y el DT el cual es bueno…es porfiado, como que no tiene plan b…es siempre lo.mismo.
Liberta…..qué? Qué es eso?
Hace rato que para el fútbol uruguayo YA FUE.