Fue lanzada oficialmente la carrera 5 k de Peñarol en el marco de los festejos del 121 aniversario de nuestro club y declarada de interés ministerial. El evento tiene como fin poder realizar una escuela de atletismo, y por eso, todo lo recaudado irá destinado a dicho objetivo. Como novedades, cada kilómetro de los 5 estará marcado con una Copa Libertadores, empezando en 1960 y finalizando en 1987. Además, cada corredor va a tener filmada su llegada a la meta, en HD y con 2 cámaras, siendo esto una innovación en nuestro país. Otro detalle pintoresco es que la medalla va a ser una redición retro de la de 1941, cuando cumplimos 50 años.

Edgard Welker, vicepresidente del club, fue el representante del Consejo Directivo en la conferencia y entre otras cosas, dijo que “esto va a ser un éxito y que están prácticamente agotado los cupos para la carrera”. Además destacó la labor de Fernando Vals, “un luchador incansable por el atletismo en Peñarol y se merece el reconocimiento que esté teniendo con todo este éxito que va a ser la carrera”. También anticipó que se está pensando para el año que viene una carrera de más kilómetros y con más competidores.

Por su parte, Fernando Valls, el responsable del atletismo en Peñarol dijo que “soñábamos con tener a los gurises de Peñarol practicando un deporte, dejando de ser un espectador pasivo de una tribuna y pudiendo sudar esa camiseta”. Además, según cifras manejadas, a los 5 días y a falta de dos meses ya había 500 inscriptos, y “ahí nos dimos cuenta que la gente de Peñarol no te abandona, cualquier proyecto que emprendás y si es con un motivo solidario mejor, siempre te van a estar acompañando”.

Lógicamente, por ser una carrera carbonera, va a ser diferente a las que estamos acostumbrados en los circuitos tradicionales, y por eso, además de las distinciones de la Libertadores estará la simbología de Peñarol.

Otros detalles a tener en cuenta:

  • Se disputará la Copa 5k Peñarol. Se podrán presentar equipos donde puntuarán los primeros 3 corredores de cada uno.
  • Competirán corredores argentinos de renombre por lo que además de ser un acto solidario, será un buen espectáculo.
  • Como atletismo no solo comprende “carrera de calle”, ese mismo fin de semana en la pista oficial de atletismo se desarrollarán competencias oficiales en un torneo denominado Juan Madera, organizado también por Peñarol y van a ser clasificatorios para el sudamericano sub 18 de Mendoza.
  • Se homenajeará a Ricardo Vera, último atleta olímpico uruguayo en llegar a una final.

Para más información de la carrera, visitá el sitio oficial de la competencia