final-futsal-2013-colonia-25Luego de seis años al frente del cuerpo técnico de Peñarol en Futbol Sala, Anibal Roba presentó su renuncia al cargo por discrepancias con algunos dirigentes de Peñarol en este deporte. Para colmo de males, nuestro tradicional rival, cansado de perder durante tantos años en esta disciplina, hizo lo que cualquier otro cuadro hubiera querido hacer: contrató a Anibal Roba y su cuerpo técnico, y generó una tormenta en nuestro club.

El motivo de la renuncia no fue el aspecto económico, sino algunas discusiones internas que tuvo Anibal Roba con ciertos dirigentes y ex dirigentes de nuestro club. El tema de la selección uruguaya y la designación de su cuerpo técnico, así como ciertos manejos internos, llevaron a un final que ya a fin de año se hacía previsible. Otra vez, como tantas veces en nuestra querida institución, las peleas internas entre personas que son parte del club (pero que no son El Club) van contra los intereses del mismo, y el más perjudicado de todos termina siendo el Glorioso Club Atlético Peñarol.

Con la partida del cuerpo técnico, Peñarol ya perdió a tres jugadores: Emiliano «Café» Sotelo y Xavier «Ruso» Medina jugarán en nuestro tradicional rival, y Diego «Pato» Arjona (quien además de jugador era el DT de Sub 15 y Sub 17, jugará en Malvin). Por si fuera poco, cinco futbolistas de la Sub 20, entre los que se encuentran Juan Manuel Romero y Agustín Sosa (dos baluartes del equipo que ganó el Clausura 2013 y debería disputar la final del Uruguayo en este mes) también jugarán en el equipo sin acta.

Esta situación, sumada al supuesto déficit económico que dejó la Copa Libertadores que organizó nuestro club, hacen muy difícil la permanencia de Peñarol en este deporte. Desde hace años se intenta que el Club subsidie algunos de los gastos que tiene este deporte (los costos por competir en AUF son muy elevados) que tantas alegrías le ha dado a Peñarol (sin recibir ningún tipo de apoyo de la institución, más que la autorización a utilizar el nombre). Si esto no sucede en este año, el campeón del siglo, el equipo que de los últimos cuatro años fue campeón en tres y vicecampeón en el restante, dejará de competir, y lo que es peor, todos los chiquilines que venían haciendo un proceso de formación (La Escuelita de Futbol Sala, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, además del plantel de mayores) tendrán que buscar otros equipos, y varios de ellos seguramente dejen de practicar este hermoso deporte.

Con respecto al cuerpo técnico y a los jugadores clave, sólo decir que entendemos que se hayan ido del club, pero no compartimos el destino que eligieron.

El equipo de Padre y Decano.