Peñarol 7 Nacional 6 (Futsal)

Con la victoria del domingo ante Central de Durazno por 5 a 4, Peñarol logró cerrar la temporada de la mejor forma. Un año que se vislumbraba difícil en su comienzo terminó siendo histórico para nuestro club. Atrás quedó la quita de puntos, las multas y los grandes problemas que tuvieron que afrontar los dirigentes de esta rama del club para lograr competir este año.

El partido del domingo en Durazno fue jugado con uñas y dientes por el equipo local, y si bien Peñarol fue con su plantel completo porque quería finalizar el campeonato con triunfo, no fue una noche tranquila. El primer tiempo finalizó con empate 3-3 y el partido seguía abierto. Cuando parecía que el partido se iba con un empate a 4 y Peñarol dejaba dos puntos en la última fecha que dejaban un sabor amargo por lo que había sido el gran año, apareció Richard Catardo para colocar el 5 a 4 definitivo y desatar la alegría de los hinchas (muchos de ellos de la Peña de Durazno, que recibieron al plantel de gran forma durante su estadía en el departamento. Los felicitamos y agradecemos por el gran gesto y el aguante).
Con 21 partidos ganados y un empate en 22 partidos, no queda mucho más por decir. El único empate se registro en un emocionante partido que jugamos en Colonia, donde al cabo del primer tiempo caíamos 5 a 0. En el complemento logramos remontar y ponernos 5 a 5. En la hora Old Christians volvió a ponerse en ventaja y en el último suspiro Peñarol lo volvió a empatar.

El equipo de Roberto Sauces finalizó con 193 goles a favor y solamente 43 en contra. El goleador de Peñarol (y del campeonato) fue Nicolás Ordoqui con 59 goles, seguido de Facundo Silveira con 26. La tabla de goleadores la completan: Ignacio Buggiano (23), Nicolás Sacco (19), Richard Catardo (12), Jorge Rodríguez (10), Bernardo Palaus (8), Pablo Lanza (7), Gabriel Debat (6), Alexis Otero y Jonathan Raineri (5 goles cada uno) y Sebastián Martínez (3). De los restantes diez goles, cinco fueron anotados en contra y los otros cinco corresponden al partido ante Defensor (Maldonado) ganado por walk over.

Estos fueron los resultados del año:

  • vs. City Park (Canelones): 18-2 y 18-1
  • vs. Parque Cubano (Canelones): 12-1 y 5-1
  • vs. Old Christians (Colonia): 6-6 y 3-1
  • vs. Club Malvin: 5-0 y 4-2
  • vs. Banco República: 4-1 y 5-1
  • vs. Dolores (Soriano): 12-3 y 16-3
  • vs. Defensor (Maldonado): 19-2 y 5-0 (w/o)
  • vs. Vramian: 6-3 y 8-1
  • vs. Nacional: 10-2 y 7-6
  • vs. Boston River: 5-0 y 9-1
  • vs. Central (Durazno): 11-2 y 5-4.
Desde nuestro espacio le enviamos nuestras felicitaciones a todos los jugadores y directivos, así como al cuerpo técnico y a todos los hinchas que a lo largo del año siguen a este deporte que tantas alegrías le ha dado al club en los últimos años. Para nosotros, que nos gusta muchísimo este deporte y lo apoyamos constantemente, es una enorme satisfacción que Peñarol vuelva al título, y siga siendo el más ganador de la disciplina.
Con la obtención de este torneo, Peñarol logró también la clasificación a la Copa Libertadores de Futsal 2015, que se disputará el año próximo con fecha y sede a definir.