FUTSAL

Peñarol aplastó al equipo de Defensor de Maldonado por 27 a 3 (44 a 4 en el global) y avanzó a los Cuartos de Final de la Súper Liga de Fútbol Sala 2013, donde se verá las caras con Banco República (quien viene de dejar en el camino a Parque Cubano). 

El equipo carbonero viajó a Maldonado con la tranquilidad de haber obtenido un contundente triunfo en el partido de ida, pero sabiendo que en caso de un traspié en tierras fernandinas se podían complicar las aspiraciones ya que la diferencia de goles no se tomaba en cuenta para definir: una derrota por cualquier marcador llevaría el partido a un alargue. Con esta mentalidad salió nuestro equipo a la cancha y en menos de un minuto nos pusimos en ventaja con un gol de Nicolás Ordoqui. A los cinco minutos la diferencia era de cinco goles y la serie ya estaba sentenciada. El primer tiempo finalizó con una victoria parcial de 13 a 1, con ocho goles de Nico Ordoqui, y en medio partido ya quedaba a dos del récord de goles marcados por un jugador en un partido (que también le pertenecía).

Para el segundo tiempo el equipo mantuvo la concentración, la precisión y la eficacia, algo que no es fácil de conseguir contra los rivales inferiores a los que se enfrenta en ocasiones, y que mismo nuestro equipo no había logrado mantener en el partido de ida. A la tarde/noche sensacional de Nicolás Ordoqui (quien finalmente batió su propio récord al convertir nada menos que catorce goles) se le sumó el aporte goleador de Federico Fedele y Victor Rodríguez (con cuatro goles cada uno), y también apareció Bernardo Palaus (quien marcó tres goles). Cerraron el marcador los goles de Alexis Otero y Diego Arjona.

En cuartos de final nos espera Banco República. El último antecedente contra este rival data del 6 de julio de este año, donde por la quinta fecha del Metropolitano 2013 le ganamos 10 a 2.

Nicolás Ordoqui sigue demostrando por qué es el mejor jugador del fútbol sala de todo el país, y el equipo sigue lustrando su chapa de candidato con un tricampeonato (2010, 2011 y 2012) que lo respalda.

Dado que el encuentro comenzó a las 18 horas del domingo, se nos fue imposible salir del Centenario y llegar en hora a Maldonado, por lo que la crónica se hizo en base al análisis del entrenador Anibal Roba en su blog.

Fotos: Gonzalo Figueredo