Peñarol derrotó de visita a San Telmo en cifras de 92-76 y culminó la primera rueda perfecta. En esta ocasión no sufrió nunca y tuvo el control absoluto del juego. Una vez más Alejandro Pérez fue el goleador del equipo con 28 unidades.

Arranque favorable para la visita, ‘Pepusa’ dañaba con el tiro exterior y llegaba al gol seguido para un parcial de 8-0 en el comienzo. El local se reactivó con un triple de Marote y las corridas de Álvarez. Sin embargo Peñarol pisaba el acelerador en el final, y con triples de Diego Álvarez y Wenzel recuperó la máxima. El final del primer cuarto fue 19-10 para el carbonero.

Segundo período y Peñarol siguió de largo en el marcador. Una presión a toda la cancha le permitía robar, llegaba al gol fácil y aprovechaba que su rival estaba sin ideas. Rotaba bien en el perímetro y Diego Álvarez no falló y anotó dos triples consecutivos. A Craig lo asistían y marcó diferencia en la pintura, fue otra vía de gol. Parcial de 11-2 en el arranque y Peñarol se iba de largo. Además tuvo buenos ingresos con Asaravicius y Botta. A San Telmo le costaba la generación juego y pese a que sobre el final intimidó una reacción, aún estaba muy lejos en el marcador. Se fueron al descanso largo ganando Peñarol 46-31.

En el tercero el equipo de San Telmo fue otro en cancha, se hizo fuerte en defensa y le bajó el goleo a la visita. En ofensiva hubo un gran pasaje de Lecot, le daba gol, penetraciones y descargó un triple. También ganaba en la pintura con López y aportaba gol seguido. Puntos altos en el dueño de casa que se afirmaba en el juego y recortó la distancia a 6 puntos. Peñarol con el tiro exterior de Pérez que estaba muy fino, mantuvo la renta y siempre fue arriba en el marcador. Se fue al último cuarto ganando por 66-59.

Último cuarto y Peñarol siguió siendo dueño del juego, a pesar de los intentos de reacción del local, siempre estuvo arriba y sin sufrir. ‘Pepusa’ siguió letal con tiros de media y las corridas de Wenzel lo dejaban con tranquilidad en el marcador. Otro triunfo y final de la primera rueda, la vuelta soñada hasta el momento. Ahora se vendrá la liguilla y será otra historia.

El goleador del partido fue Alejandro Pérez con 28 puntos, lo siguió Juan Wenzel con 21 unidades y 13 rebotes. En el local se destacó López con 25 puntos y 5 rebotes.