Pedro Milans volvió a tener un destacado rendimiento en el equipo titular de Peñarol en la victoria frente a Plaza Colonia por Copa Uruguay. Cumplió su función, colaboró en ataque y anotó el gol de victoria. 

El Decano derrotó a Plaza Colonia en Paysandú y se clasificó a las semifinales de la primera edición de la Copa AUF Uruguay.

En el equipo titular que paró Leo Ramos volvió a aparecer Pedro Milans, que había debutado en la llave anterior de la nueva competencia frente a Boston River, donde tuvo un buen debut aunque salió sentido en el entretiempo.

Milans replicó su buen rendimiento y lo superó en su actuación en tierras sanduceras. Marcó, colaboró en ataque asistiendo a los delanteros y convirtió el tanto de la victoria.

En defensa se lo vio siempre seguro, marcando parado en la zona derecha de la cancha y con firmeza. El equipo local sintió su presencia a la hora de atacar.

A la hora de atacar por la banda mostró velocidad con la pelota y hábil en el pase. Llegando a la hora de juego le colocó un gran pase a Hernán Rivero que lo dejó perfectamente colocado frente al arco, pero el argentino no logró vencer al guardameta rival.

Pocos minutos después y tras un rachazo de un centro de la defensa coloniense, Milans probó de primera con zurda y convirtió el gol de la victoria para que Peñarol avance de fase. El gol fue muy festejado por el lateral de 20 años.

Pasados los 80 minutos de juego salió sentido luego de caer en el suelo en una jugada. Posteriormente se confirmó que sufrió una sobrecarga en el gemelo. La inactividad generada antes de su debut y la exigencia con la que el jugador juega cada minuto para demostrar su potencial son factores que influyen en sus dolencias físicas.

Un jugador que sin jugar tantos minutos ya generó una grata impresión en el hincha. Siendo completo tanto en ataque como en defensa Pedro Milans deberá ser más tenido en cuenta en el equipo titular de Peñarol.