El defensa de 25 años ya cumplió con sus 5 partidos de sanción y podrá disputar el partido ante Libertad el próximo jueves 26 de abril.

La sanción

El partido de Peñarol ante Palmeiras, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2017, terminó en un bochornoso final dentro y fuera de la cancha. Esto llevó a que suspendieran el Estadio por una fecha y que jugadores como Nahitan Nández, Matias Mier y Lucas Hernández recibieran 5 partidos se suspensión. En la otra vereda, a Felipe Melo le dieron 6 fechas que -increíblemente- luego fueron reducidas a 3.

Fue difícil para Peñarol sustituir a un jugador como Lucas Hernández, uno de los mejores (por no decir el mejor) lateral izquierdo del Fútbol Uruguayo.

El primer partido de la suspensión: Cachila a la banda izquierda

Por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2017, el Carbonero viajaba a Argentina para enfrentar a Atlético Tucumán. Lucas Hernández cumplía su primera fecha de sanción y en su lugar jugó Ramón Arias. El partido culminó con derrota 2-1 y significó una pronta despedida del certamen continental más importante.

Segundo partido: Debut en copa, el sueño del pibe

Ya eliminados de la edición de 2017 y con un estadio sin publico por la sanción, Peñarol recibió a Jorge Wilstermann para cumplir con el calendario de la Copa. En el lugar de Lucas Hernández jugó Fabián Píriz: el juvenil que en ese momento disputaba partidos con la tercera división tuvo su debut con el primer equipo en Copa Libertadores. La labor de Fabián Píriz fue buena en la victoria del carbonero por 2-0.

La incorporación para sustituirlo: bienvenido Rodrigo Rojo

En enero del presente año fue presentado el ex jugador de Nacional de Paraguay Rodrigo Rojo para disputar los primeros 3 partidos de la fase de grupos en los cuales no pudo disputar Lucas Hernández.

Tercer partido: todas las miradas en Rojo

Rojo fue el encargado de remplazar a Lucas Hernández en la primera fecha de la Copa Libertadores 2018. En la altura de la Paz, el Manya cayó derrotado por la mínima ante The Strongest.

Cuarto partido: colmando las expectativas

Por la segunda fecha de la Copa, Peñarol recibía a Atlético Tucumán en un estadio colmado que desplegó La Bandera Más Grande del Mundo. Rojo no solo cumplió con su labor defensiva, sino que también anotó el tercer gol para liquidar el partido 3-1.

Quinto partido: último sin Lucas

En Asunción, Libertad recibía a Peñarol por la tercera fecha de la Copa. Rojo volvía a ser titular pero no tuvo la misma suerte que el partido pasado. Cuando el partido estaba empatado y por terminarse, corta un ataque rival con falta, lo que le costó la tarjeta roja. Además el segundo gol de Libertad se vino en ese tiro libre.