Matías Aguirregaray regresará nuevamente a Peñarol, Club que lo formó, donde anotó goles clásicos y fue campeón uruguayo en 3 oportunidades.

El lateral/volante de 32 años tendrá su cuarto pasaje por el decano del fútbol uruguayo. Hasta el momento, siempre que volvió el aurinegro se consagró campeón.

Entre todos sus pasajes, disputó 88 partidos con la camiseta del Campeón del Siglo, anotando 9 goles y asistiendo en 12 oportunidades. De sus 9 goles en el Club, 4 fueron anotados a Nacional. Uno de ellos en la final del Campeonato Uruguayo 2009/2010 para consagrarse campeón. Además, el Vasquito también fue campeón en la temporada 2012/2013 y 2015/2016 venciendo a Defensor y Plaza Colonia respectivamente.

Hace un año tuvo la oportunidad de incorporarse al carbonero pero no se pudo llegar a un acuerdo en el tema salarial y finalmente fue jugador de Deportivo Maldonado. En el equipo del este tuvo buenos minutos que lo llevaron rápidamente a retornar a Estudiantes de la Plata, donde es referente del equipo y en esta última temporada disputó 16 encuentros (999 minutos) con el pincha.

Sobre su llegada, Ignacio Ruglio comunicó lo siguiente vía WhatsApp: «Vuelve el Vasquito. Peñarol y en el fútbol nunca se sabe cómo resultará cada contratación, pero me quedo siempre con los jugadores que quieren venir y pelean para venir. El año pasado no pudimos cerrar principalmente por errores nuestros en el manejo y por la propia inexperiencia de estar muy nuevos al frente del Club. Todo pasa por algo como hablamos con Matías ayer. Ahora se pudo y él puso todo para llevar al Club y eso siempre es destacable. Jugadores que quieran jugar en Peñarol damelos siempre, como pasó con el Cachila Arias. Suerte Vasquito y bienvenido a casa de nuevo».

El contrato para Aguirregaray es por 2 temporadas. Es la cuarta incorporación aurinegra junto a Ramón Arias, Bryan Olivera y Lucas Viatri.