Peñarol hará su debut ante Fénix por la primera fecha del Torneo Clausura. Hoy a las 20:00 HS y en el Estadio Campeón del Siglo, recibirá al elenco de Capurro. El partido será televisado por VTV.

El conjunto de Mauricio Larriera sabe que no tiene margen de error para la segunda parte del año. Luego de un Torneo Apertura en el que culminó en la 5ta ubicación, y un Torneo Intermedio irregular, el Decano está obligado a ser campeón y descontar puntos en la tabla anual.

Equipo probable

Si bien aún no hay equipo confirmado, es un hecho de que se mantenga la misma base del último encuentro, incorporando en el esquema titular alguna de las incorporaciones que llegaron para el segundo semestre.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de finalizar en la tercera posición a lo que refiere con el Torneo Intermedio. Con 11 puntos sobre 21, el elenco Mirasol no pudo acceder a la final de dicho torneo, y quedó a 10 puntos de la tabla acumulada, quien la lidera el tradicional rival con 47 unidades. El último juego oficial fue el “pico” ante Rentistas, con victoria 2 – 0 tras los goles de Nicolás Rossi y Ruben Bentancourt.

Por su parte, Fénix, se posicionó en el sexto escalón, fruto de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Con 32 puntos, se ubica a mitad de tabla en lo que es la anual, con el objetivo de ser partícipe de un torneo internacional para el año entrante.

Últimos antecedentes

Torneo Clausura 2020: Peñarol 3 VS. 1 Fénix

Torneo Apertura 2021: Fénix 0 VS. 0 Peñarol

Torneo Clausura 2021: Peñarol 0 VS. 0 Fénix

Torneo Apertura 2022: Fénix 1 VS. 0 Peñarol

Torneo Intermedio 2022: Peñarol 0 VS. 0 Fénix

El dato

– El último gol de Peñarol ante el elenco de Fénix fue convertido por David Terans a los 64´ de juego por el Torneo Clausura 2020.

Árbitros

Andrés Cunha será el encargado de impartir justicia entre Peñarol y Fénix. Carlos Barreiro y Sebastián Silvera estarán en las líneas, mientras que Pablo Giménez será el cuarto árbitro.

El VAR estará a cargo de Gustavo Tejera junto con Antonio García.

¿Y la segunda fecha?

La segunda fecha marca el encuentro entre Peñarol y Defensor Sporting. El partido se disputará en el Estadio Luis Franzini el próximo domingo 7 de agosto a las 19.00 HS.