Con gol de Hernán Menosse, Peñarol derrotó 1 a 0 a La Luz en el partido de ida de las semifinales de la Copa AUF Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo. El próximo martes se jugará la revancha.

El carbonero recibió al Merengue de Aires Puros por el partido de ida de las semifinales de la primera edición de la Copa AUF Uruguay.

Leo Ramos solo realizó una variante en lo que refiere al último encuentro. El ingreso de Cardozo (al igual que en el resto de la Copa) por Dawson.

El equipo formó con: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Yonatthan Rak (31′ Hernán Menosse), Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi; Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace (69′ Nicolás Milesi); Ignacio Laquintana (80′ Sebastián Cristóforo), Brian Mansilla (46′ Brian Mansilla), Nicolás Rossi y Ruben Bentancourt (69′ Lucas Viatri).

Banco: Neto Volpi, Matías Aguirregaray, Walter Gargano, Máximo Alonso y Kevin Méndez.

Primer tiempo

Los equipos se demoraron en acomodar en los primeros minutos de juego. Peñarol comenzó con la pelota en su poder pero le costó generar peligro.

A los 15 minutos de juego, Nicolás Rossi intentó de afuera del área ante una buena respuesta del arquero rival. El juvenil fue lo más desequilibrante del decano, pero le costó culminar la jugada.

Cumplida la media hora de juego, Rak abandonó la cancha con una molestia, ingresando en su lugar Hernán Menosse.

En los minutos posteriores la visita aprovechó que la defensa aurinegra se reacomodaba y tuvo sus más claras chances de gol. En primera instancia con un intento de afuera del área que desvío Cardozo tirándose contra el palo y luego probó dentro del área el delantero de La Luz con otra gran atajada del meta carbonero. El arquero apareció para mantener en cero el arco mirasol.

Segundo tiempo 

Con el inicio del complemento, Ramos mandó a la cancha a Brian Lozano en lugar de Mansilla, buscando más poderío ofensivo en busca de la victoria.

Luego de varios minutos de intentar llegar al área, a los 58 minutos y tras un centro de pelota quieta de Álvarez Wallace apareció Menosse de cabeza para abrir el marcador en el Campeón del Siglo.

Nuevamente sin deslumbrar, el solitario gol de Menosse bastó para que Peñarol se quedara con el partido de ida de las semifinales. En el cierre del encuentro Cardozo volvió a tener intervenciones importantes y fue responsable de la victoria carbonera.

Ahora el decano se volverá a medir ante el Merengue el próximo martes a las 20 horas en el Estadio Centenario, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa AUF Uruguay.

Peñarol no puede confiarse del resultado y sellar su clasificación a la final el siguiente martes. En la otra llave se miden Defensor y Progreso, que igualaron 1-1 en la ida.