Peñarol volvió a perder en la Copa Sudamericana, ahora 3 a 0 ante Defensa y Justicia en el Campeón del Siglo. El carbonero sigue sin sumar en una humillante participación copera.

Ya eliminado de la competición continental de segundo orden, el decano recibió a Defensa y Justicia por la quinta fecha de la Copa Sudamericana 2023.

El equipo de Alfredo Arias formó con: Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse (84’ Yonatthan Rak), Leonardo Coelho, Juan Manuel Ramos; Carlos Sánchez (61’ Máximo Alonso), Rodrigo Saravia (68’ Braulio Guisolfo), Sebastián Rodríguez (68’ Diego Rolan), Sebastián Cristóforo, Kevin Méndez (46, Nicolás Rossi) y Matías Arezo.

Banco: kevin Morgan, Nahuel Herrera, Lucas Hernández, Valentín Rodríguez, Matías Ferreira, Brian Mansilla y Bruno Betancor.

Abel Hernández por distensión muscular y Óscar Cruz por desgarro no estuvieron disponibles para el encuentro internacional.

Como viene siendo costumbre en el año internacional, Peñarol fue ampliamente superado dentro de la cancha, perdió por goleada y sigue sin sumar unidades en la Sudamericana.

El conjunto argentino fue superior desde el primer momento, generando peligro constantemente en el área defendida por Thiago Cardozo.

Un cabezazo que atajó Cardozo y un palo que terminó despejando Menosse fueron las primeras llegadas de profundidad del Halcón.

A los 42 minutos la visita abrió el marcador. Luego de un error en la salida por parte de Coelho, Fernández se adueñó del balón y probó de cara al arco, la pelota reventó el palo y apareció Togni ganandole en velocidad a Aguirregaray para anotar el gol.

Para la segunda parte Arias cambió a Méndez, de otro flojo partido, por Rossi. Peñarol no pudo nunca incomodar a su rival, Sebastián Rodríguez intentó, pero no consiguió conexiones con sus compañeros.

Pocos minutos después, Defensa y Justicia amplió el marcador. Coelho nuevamente falló en la salida y Fernández disparó de frente al arco venciendo a Cardozo. Antes de llegar a los 50 minutos de juego el partido ya parecía liquidado, otra vez Peñarol no llegó al final del partido con oportunidades de ganarlo.

Además de no lograr estar nunca metido en el partido, el decano sigue padeciendo los problemas físicos que lo persiguen desde el inicio de la temporada. Pasados los 80 minutos Menosse salió sentido por Rak. Se esperará su evolución para el partido del fin de semana.

En el final del partido apareció Solari para convertir el tercero. Tras una pelota larga le ganó la posición a Rak, se acomodó y convirtió cruzado. Luego de revisarse en el VAR, se convalidó el gol.

Peñarol volvió a perder en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por quinta vez consecutiva. Es la primera vez en la historia que el decano pierde 5 partidos consecutivos en cualquier competición CONMEBOL.

El equipo dirigido por Alfredo Arias cosecha 0 de 15 puntos posibles, tras perder 4 a 1 vs América Mineiro (V), 2-0 (L) y 3-1 (V) frente a Millonarios y 4-1 (V) y 3-0 (L) ante Defensa y Justicia. El equipo anotó 3 goles (uno de penal) y recibió 16.

Además, Peñarol disputó sus 450 minutos de la fase de grupos de la Sudamericana sin estar arriba en el marcador ante ningún rival durante ni un minuto.

Vergonzosa participación de Peñarol, que deberá recibir aún al equipo brasileño el jueves 29 de junio en el Estadio Campeón del Siglo por la última fecha.

El carbonero nunca estuvo a la altura de la competición, fue superado ampliamente por todos sus rivales, goleado en más de una oportunidad, no conoce lo que es estar arriba en el marcador, no anotó un gol como local y pasó sus 5 partidos sin sumar un punto.

Sigue pesando el mal armado del equipo, las erradas decisiones del entrenador y la gran cantidad de bajas por lesiones que sufre el plantel.

Sorprende que no hayan cambios en absolutamente nada a pesar de que cada vez que Peñarol jugó por copa, no se lograron los resultados y el equipo dejó mucho que desear.