21 diciembre, 2019
Un nuevo comienzo
Tras confirmarse la noticia de que Diego Forlán será el nuevo director técnico aurinegro, para la temporada 2020, los hinchas poseen opiniones encontradas.
El viernes en la tarde, como era de esperar, en conferencia de prensa, fue presentado el nuevo entrenador de Peñarol de cara a la próxima temporada, junto con su cuerpo técnico.
Diego Forlán asumirá en Peñarol su primera experiencia como técnico, lo cual genera dudas sobre cierta parte de los hinchas carboneros. Por otra parte, otros apuestan a que su experiencia y conocimiento como jugador lo ayuden en esta función.
Más allá de la experiencia, un aspecto que siempre se destacó durante la carrera de “Cachavacha” fue sin duda su profesionalismo, el cual se espera aplique, con alto grado de disciplina y un buen entrenamiento físico, encabezado por el profesor Santiago Alfaro, de muy buenas referencias que lo sitúan como un profesional de nivel europeo.
También teniendo en cuenta la extensión del contrato, habrá que respetar los tiempos de un proyecto que puede ser muy importante a largo plazo para las aspiraciones de Peñarol. Importante además recordar que el ex delantero aurinegro y de la selección uruguaya hace poco tiempo declinó una oferta de ser manager de Independiente.
Otro de los puntos más conversados en estos días fueron las exigencias del nuevo DT, quien no hubiese venido con un plantel desmantelado ni de bajo presupuesto, por lo que se esperan varias contrataciones importantes para lo que se viene.
Algunos aspectos positivos, pero también varias incógnitas son las que trae consigo la designación del nuevo cuerpo técnico, que si bien comenzará a trabajar en la pretemporada de enero, ya deberá juntarse a planificar lo que será el 2020 de Peñarol y los jugadores que pueden sumarse al equipo.
Yo creo que por lo que se dijo, es un proyecto muy ambicioso y me encanta. En el futbol moderno, hay elementos que son fundamentales y que en el futbol uruguayo no le damos pelota. Se hablo de tener un area de nutrición por ejemplo, eso me parece fantastico porque controlaría de manera especifica la situación de cada jugador. Lo mismo con el PF de primer nivel, principal responsable del Botin de Oro en el mundial de Sudafrica 2010 que preparo a Forlan para esa Copa. A todo esto, tengamos en cuenta que Diego tiene un nivel de intelecto por arriba de la media incluso de varios DT lo que a mi entender le da un PLUS. En cuanto al manejo del plantel creo que va a tener el respaldo de los referentes debido a su trayectoria.
Ahora hay que ver el tema incorporaciones porque por lo dicho en estos últimos días no había mucha disponibilidad para ALTAS.
Puestos a reforzar:
– 1 zaguero (Lema)
-un 5 que juegue a lo Gargano (Cristoforo)
-otro 5 alto con juego aereo (Piquerez),
-Mediapunta por el medio (Brian Aleman)
– 1 Extremo (Urreta)
Falta incorporar mas jugadores con todos los que se van a ir, entre 10 y 12 jugadores.
Delanteros traigan delanteros, muchas veces no ganamos por falta de gol.
Totalmente de acuerdo.
Buen análisis respecto a las funciones de un cuerpo técnico actualizado.
También me parece muy acertada la puntualización acerca de la cuestión física (altura, técnica y movilidad) del medio campo.
Los nombres siempre es discutible.
Al momento de elegir, en este caso adhiero al criterio del cuerpo técnico pues tiene conocimiento a nivel internacional y no una gerencia deportiva impresentable como la que teníamos en estos últimos tiempos. La directiva que acate y se deje de hacer política personalista. Esto va para todos los dirigentes, especialmente el Sr. Ruglio que desde que finalizó la elección anterior -con un infantilismo inaudito- siguió haciendo política con miras a la próxima . Peñarol es mucho más grande que un iluminati que cree saberselas todas.
Arriba Peñarol, lo mejor siempre está por venir. Saludos
Para conformar el nuevo plantel hay que dejar una columna vertebral de “referentes” por tal motivo y porque la mayoría (no todos) aun tiene contrato vigente con el club yo dejaría del actual plantel a ocho jugadores Kevin Dawson (si no se va al exterior) -Formiliano(como buen suplente) -Gargano-Novick-Cebolla-Estoyanoff , Rojas y Xisco Jiménez.
Y después los que no deberían continuar todo el resto unos 11 jugadores llamase Abascal-topo Martinez-Izquierdo-Rojo- Trindade-Guzman Pereira (por favor que se vaya)-Gaston Rodriguez, Acevedo-Viatri-Gio Gonzales-Canobbio (que por favor se vaya) y capaz hasta se me escapa alguno mas, y obvio que pensando en la doble competencia las incorporaciones también deben ser unas cuantas.
Hay q darle para adelante aparta una persona correcta y muy profecional . Aparte si n gastas un peso para traer jugadores n le ganas a nadie por mas q traigas al mejor tecnico del mundo
Pobre forlan. Ya le estan pidiendo que gane titulos internacionales, ni se puso a trabajar y ya le exigen que gane algo que hace mas de 30 años no lo hacemos. Muy dificil leer a este tipo de hinchas. Me pregunto si vieron algun partido de peñarol a lo largo de este semestre. Con jugadores como giovani abascal canobio rojas etc. es imposible ganar o pelear algo internacional.
Ya veo que si quedamos eliminados en la fase de grupo estos mismos que le piden ganar algo internacional le van a arrancar la cabeza.
Se empiezan que en 2 meses de trabajo vamos a brillar, y vamos a ser imparables. Forlan no tiene una varita magica que toque al jugador y ya lo convierta en un crack.
Hay que ir de a poco. Hacerse la idea que no vamos a pasar. Lo que no es negociable es el apertura. Ganarlo y tambien llevarnos la anual y salir campeones uruguayos.
Ahi forlan podria ser que tenga una espalda mas ancha y resigne lo local para meterse de lleno en lo internacional.
POR FAVOR NO LO CRUCIFIQUEN POR UNA COMPETENCIA EN LA CUAL HACE 30 AÑOS NO GANAMOS Y MAS DE 8 AÑOS QUE NO PASAMOS EL GRUPO. SI YA A A LOS 2 MESES LO CUESTIONAN POR ESE TEMA ES IMPOSIBLE ARMAR UN PROYECTO SERIO.
HAY GENTE QUE LA VERDAD HABLA BOLUDECES, Y NO TIENEN IDEA LO QUE DICEN. SE DEJAN LLEVAR POR LA PASION O NO SE QUE……
DESPUES DE LOS LAMENTABLES PARTIDOS QUE HICIMOS ESTOS MESES NO ESTAMOS PARA PELEAR UNA LIBERTADORES.
CON TRABAJO SERIO E INCORPORACIONES PUEDE SER………PERO SI QUEDAMOS AFUERA NO LE ARRANQUEN LA CABEZA AL TECNICO.
HAY QUE TENER COHERENCIA EN LO QUE DE PIDE.
forlan…jhustito calzo para calmar a la hinchada del desastre de los dirigentes que solo les interesa pagar lo de ellos , el equipo que se arme como pueda…….buen jugador , tremenda experiencia dentro del futbol aunque no como dt …pero eso si de entrada usado x los dirigentes ,,,,diego tu suerte y trabajo es nuestra suerte…
Creo que vamos creciendo, si tomamos como referencia de como conducir el plantel , a lo que refiere de tecnicos desde Leo Ramos.hay que tener memoria y veniamos barranca abajo ( los datos estadistico de este siglo no miente). Cada tecnico mas alla de sus errores han dejado algo para seguir trabajando.Forlan puede aportar diciplina deportiva si repite lo que hizo de jugador.ahora los directivos van algun dia crecer por el bien general del club mas alla de sus intereses propios
Demostró, como jugador de Peñarol, no bancarse las críticas. Como técnico se las bancará, cuando son mucho más pesadas, si las cosas no salen bien? La familia o el clan Forlán pesan mucho en su vida. Ayer su padre dijo que el Memo debió irse cuando vendieron a Brian y Darwin. Eso puede ser compartido, pero que hará Diego si eso es una realidad de Peñarol y el fútbol uruguayo, se vende a cualquiera por dos mangos. Por último, se dice que Diego es ídolo de Peñarol . Es claro que no logró tal distinción en Peñarol. Como todos quiero que Peñarol gane todo, si juega bien, mejor, pero lo importante es que gane.
Se fue porque acá somos unos terrajas. Espero que acá no le pase lo mismo
Quizás mis recuerdos estén distorsionados, pero se fue porque somos terrajas y no se bancó ese tipo de críticas. Pero se bancó estar de suplente, si no me equivoco.
Se fue porque quien en su sano juicio se va a bancar que los burros de acá critiquen a uno de los mejores uruguayos de la historia? el tipo vino con bastante edad y fue el mejor de un Peñarol muy pero muy malo y así y todo salio campeón. Yo también me iría si los terrajas de acá y los «periodistas» tuvieran el descaro de criticarme, espero que esta vez se metan la lengua en el culo y lo dejen trabajar
como jugador uno de los mejores espero q como dt le valla bien x el bien de el y todo los carboneros tratar de traer una copa internacional
Creo que Forlan a sido una buena eleccion, mas allá que no tenga experiencia, es una persona muy inteligente, que tuvo técnicos de enorme jerarquia (Menotti, Ferguson, Simeone,Tabarez) que seguramente debe haber aprendido y capitazado mucho de ellos.
Conoce a los jugadores de fútbol, lo respetan mucho y seguramente algunos lo admiran tambien.
Veremos como se maneja en la cancha, pero en principio me parece buene eleccion.
Eso si deben reforzarle el equipo, sino es imposible competir con pretensiones con este plantel, .
Tambien estoy de acuerdo con nombrar a Darío Rodríguez como Gerente Deportivo.
Me parece una buena opción, de renovación y ditar de buen fútbol al equipo. Con su conocimiento europeo y su profesionalismo ,que demostró en su carrera como jugador.Brindar el apoyo y la paciencia para que pueda plasmar sus ideas.
No me entra en la cabeza, esa obsesión por traer un GD que haya sido jugador, ya para para conseguir amistosos, ocuparse de transferencias o contrataciones, se necesita un profesional que sepa gestionar, nunca me voy a olvidar del papelón en el Nasazzi, cuando se olvidaron la remera de Dawson, y el tío paragua en mano, se encargó de captar todas las miradas , incluidas las de la TV, cruzando cansinamente el campo, mientras Ruglio en la tribuna daba vuelta a un hincha, como un objeto, para ver si esa camiseta servía, finalmente mientras el hincha volvía con el torso desnudo, apareció el Cachila que vino de Los Aromos con el bendito buzo. Realismo magico. Vergonzoso, es poco, es inconcebible que estas cosas pasen en un grande como Peñarol. A veces me pregunto, si aquel empate con Progreso, no tterminó siendo positivo, porque si no todo iba a seguir igual. Forlan va a tomar un plantel hiper indisciplinado, pero creo que tiene las pelotas, como para poner a cada uno en su lugar. Eso si, si después de algún triunfo, Barrera no puede contener su cholulez, para darse el lugar que le corresponde, y entra a la cancha con sus hijos, a sacarse fotos con los jugadores, estaremos fritos, porque no habrá técnico que pueda corregir tamaño error, de quien es la cabeza del club, y después tiene que negociar un contrato, o decirle que no va más a ese mismo jugador.
Para mí un grande, y creo que Peñarol tendrá un gran cambio hay que ver que este año mucho jugadores no podían ni con la vida hay que tener un equipo equilibrado desde el arco hasta el ataque, pero tener un plantel físicamente 100por 100, el futbol es un juego de abilidad, físico y mental, vean que las finales que perdimos reciente Peñarol ya estaba derrotado mentalmente nunca pudimos revertir un resultado adverso , vamos MANYAS volveremos volveremos hacer campeónes como la primera vez
Es todo un cuento regalaron el campeonato que estaba en la mano y ahora que ???? Barrera dedicate al derecho que al parecer sos bueno , para ser presidente de peñarol te falta mucho saludos de Riasco curreros !!!!!!
se terminó el recreo, diego tiene 40 años y es un ex jugador pero tiene mejor estado físico que muchos de los jugadores del actual plantel.
Ojalá!!!
Escuche los nombres de Saralegui, Gabriel Cedrez, Dario Rodriguez como posibles gerente deportivo? y el Tony Pacheco?? no lo quieren en el club?
Hay que tratar de ser positivo y darle una oportunidad. Forlan es un tipo muy serio y Total, visto lo visto hace unas semanas atrás más bajo no podemos caer