Peñarol recibirá a Sport Huancayo en el Estadio Campeón del Siglo por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana el próximo jueves a las 21:30 horas. El encuentro será televisado por ESPN.

La victoria frente a Cerro Largo le permitió al conjunto Mirasol integrar el Grupo E, junto a Corinthians y River Plate de Asunción. Cabe recordar que solamente un equipo de los cuatro clasificará a octavos de final.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Inscriptos:

Al avanzar a una nueva fase de dicho torneo, el equipo de Mauricio Larriera podrá contar con Agustín Canobbio (proveniente de Fénix). Por su parte, Damian Musto y Cristian Olivera, fueron inscriptos provisoriamente a la espera de la documentación restante.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de vencer 4 a 1 al Arachán en el partido de vuelta. Con goles de Agustín Álvarez Martínez por duplicado, Facundo Torres y Martín Ferreira en su propia meta, el Carbonero selló el pase a fase de grupos.

Por su parte, Sport Huancayo clasificó a ésta instancia tras derrotar a UTC Cajamarca en un global de 5 a 0 (0 – 1 de visita y 4 – 0 de local). Por el Campeonato Descentralizado de la primera división de Perú, se ubica en la tercera posición de la Serie B con 7 puntos por detrás de Sporting Cristal y Cesar Vallejo.

Figuras y referentes:

Joel Pinto: Capitán e ídolo del club. Llegó en 2012 y participó la Copa Libertadores de ese mismo año y el siguiente. Estuvo en la Copa Sudamericana 2017 y la actual.

Marcio Valverde: Interesante volante del medio local con pasado en reconocidos equipos de Perú, entre ellos Sporting Cristal. Fue convocado en dos instancias para defender a su selección.

Marcos Lliuya: Volante de creación con experiencia en el fútbol peruano. Hace seis temporadas que forma parte del equipo de Huancayo.

Últimos 5 partidos de la visita:

Copa Sudamericana: UTC Cajamarca 0 – 1 Sport Huancayo

Primera división de Perú: Sport Huancayo 3 – 0 Binacional

Primera división de Perú: Ayacucho 3 – 0 Sport Huancayo

Copa Sudamericana: Sport Huancayo 4 – 0 UTC Cajamarca

Primera división de Perú: Sport Huancayo 0 – 0 Alianza Lima

Árbitros:

 Alex Cajas será el encargado de impartir justicia entre Peñarol y Sport Huancayo. Ricardo Baren y Andrés Tola estarán en las líneas, mientras que Luiz Quiroz será el cuarto árbitro.

El grupo y lo que se viene:

A la misma hora, River Plate enfrentará a Corinthians en condición de local. Por la segunda fecha del torneo, Peñarol visitará al Timao, en tanto que Sport Huancayo se medirá con el equipo paraguayo.