Es sabido que muchos equipos a lo largo y ancho del planeta ostentan en su indumentaria los colores amarillo y negro que también representan a nuestra institución. Lo que resulta realmente interesante es que muchas veces, esos colores sean utilizados en honor a nuestro club; y de esos casos podemos encontrar de a montones tanto en América como en el resto del mundo. Podemos citar por ejemplo, el caso de Olimpo de Bahía Blanca, en el cual uno de sus socios fundadores (Avellanal) propuso los colores amarillo y negro ya que, nacido en Uruguay, era simpatizante del Club Atlético Peñarol.

Sin embargo, hay un caso que es aún más llamativo. El Club Sport Uruguay es un club de fútbol costarricense, muy poco conocido en nuestro país, con sede en la ciudad de Coronado en la provincia de San José. Fue fundado en 1936 y es uno de los equipos con más tradición de Costa Rica. Hace menos de una semana este club logró el ascenso a la categoría máxima de su país luego de imponerse sobre Carmelita 3-2 en el marcador global de la final.

¿Cómo surgió la idea de llamar Uruguay a este club? Wikipedia lo cuenta así: «Acostumbrados a las duras faenas campesinas, los impulsores de la iniciativa reflejaron su espíritu de trabajo en un nombre que representó muy bien los ideales de mística, empuje y valentía, que se querían para el equipo: Club Sport Uruguay, en reconocimiento al coraje demostrado por la Selección Uruguaya que ganó el Campeonato Mundial de 1930″.

Cuando se juntan los conceptos de mística, valentía y empuje relacionados con nuestro país, la ecuación no puede dar otro resultado distinto que PEÑAROL, por lo que los dirigentes no tuvieron muy difícil la elección y rápidamente se decidieron por el amarillo y el negro que “son los mismos que utiliza el Club Atlético Peñarol de Uruguay, también adquiridos en reconocimiento a la mística, empuje y valentía de ese club”.

En cada rincón del mundo hay una prueba para afirmar una y otra vez: Peñarol es Uruguay, Uruguay es Peñarol, y así va a ser SIEMPRE.

Felicitamos al Sport Uruguay de Coronado y compartimos algunas fotos de la consagración: