Foto: @OficialCAP

Peñarol enfrenta a Boston River por los octavos de final de la Copa Uruguay. A las 20.30 HS, y en el Estadio Campeón del Siglo, el Carbonero tiene la obligación de festejar un nuevo aniversario con una victoria y acceder a una nueva fase del campeonato. El partido se televisará por VTV.

Equipo probable

Thiago Cardozo; Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos, Agustín Álvarez Wallace, Sebastián Cristóforo, Ignacio Laquintana, Brian Lozano, Kevin Méndez y Rubén Bentancourt.

¿Cómo llegan a esta fase?

Peñarol clasificó a octavos de final de la Copa Uruguay tras vencer a Colón FC por 2 a 0. Con goles de Hernán Menosse y Sergio Núñez, el Decano debutó con un triunfo, y con la ilusión de obtener la primera edición de dicha copa.

Por su parte, Boston River accedió a estar entre los 16 mejores tras doblegar a su rival de turno, Central de San José. Fue victoria por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Álvaro López y Emiliano Gómez.

Últimos antecedentes

Torneo Intermedio 2020: Peñarol 2 VS. 0 Boston River

Torneo Clausura 2020: Boston River 1 VS. 2 Peñarol

Torneo Apertura 2021: Peñarol 5 VS. 2 Boston River

Torneo Clausura 2021: Boston River 2 VS. Peñarol

Torneo Apertura 2022: Peñarol 1 VS. 0 Boston River

Árbitros

Jonathan Fuentes fue designado árbitro principal del encuentro entre Peñarol y Boston River. Será secundado por Mathias Muniz y Héctor Bergalo, mientras que Bruno Sacarelo será el cuarto árbitro.

¿Y en caso de pasar?

El ganador del encuentro entre el Aurinegro y el Sastre, se medirá ante Plaza Colonia por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. El Patablanca venció por mínima diferencia a Cerro Largo en condición de local.

Lo que se viene

Por el Campeonato Uruguayo, el conjunto de Leo Ramos visita a Wanderers. El partido está programado para el domingo 3 de octubre, a las 19.30 HS en el Parque Viera.