Foto: @FormativasCAP

Finalizadas las primeras cinco fechas del Torneo de Tercera División, repasamos la actuación del equipo y lo que se le viene a los dirigidos por Raúl Salazar.

El aurinegro al momento, realizó sus primeras cinco presentaciones en el torneo, en las cuales se ha ido afianzando con el correr de los partidos, y con 10 puntos obtenidos hasta el momento (sobre 15 jugados), se encuentra en la primera posición a la espera de los partidos que se disputarán el 3/8 cerrando la quinta fecha.

En el debut, el Carbonero logró la victoria frente a Plaza Colonia por 2 a 0, luego empató 2 a 2 frente a Fénix. Su primera derrota fue en la tercera fecha frente a Boston River, por 3 a 2, volviendo a la victoria en la cuarta jornada con goleada incluida 3 a 0 contra Wanderers y cerrando con un 1 a 0 sobre Rentistas como visitante.

Hasta el momento, destacan algunas actuaciones individuales dentro del buen funcionamiento del equipo, principalmente en la columna vertebral. Comenzando por la zaga, donde los buenos minutos de Agustín Da Silveira (con gol incluido frente a Fénix), le significaron un lugar en primera ocupando el banco de manera frecuente. En el mediocampo, aparecen como piezas fundamentales Braulio Guisolfo y Rodrigo Saravia, dos de los jugadores con más proyección de la categoría, que de un tiempo a esta parte vienen manteniendo un gran nivel.

En la faceta ofensiva, además de una cara ya conocida en Primera División como Nicolás García, quien lleva 2 goles en 4 encuentros jugados en este campeonato, apareció como una de las grandes sorpresas: Nicolás Rossi. El volante ofensivo lleva 3 goles y muy buenas actuaciones durante la temporada.

Un aspecto positivo a mencionar es el vínculo y la cercanía que mantiene el plantel de Tercera División con el primer equipo ya que el DT, Raúl Salazar, forma parte del cuerpo técnico de Mauricio Larriera, y a este se lo ha visto siguiendo al plantel juvenil.

Para la siguiente jornada Peñarol visitará a Deportivo Maldonado la semana próxima en fecha y horario a confirmar. Cabe recordar que el clásico de la categoría se disputará en la novena fecha.