@EspnUruguay

Peñarol cayó esta noche 3 a 1 ante Jorge Wilstermann en Bolivia y complicó sus chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2020.

Primer tiempo

El partido comenzó de forma sorpresiva con Peñarol atacando. Tanta fue la sorpresa que a los 4’ minutos se abrió el marcador a favor del carbonero. David Terans ejecutó un tiro libre (cometido a Pellistri) al primer palo, dónde apareció Formiliano y convirtió de forma tempranera. Increíble, sin embargo la alegría duró 5’ minutos. Llegando a los 10′ Trindade cometió innecesariamente una falta dentro del área, otro penal amateur que regaló Peñarol esta temporada. Como es habitual, el penal terminó en gol.

De todos modos, tras la igualdad en el marcador, el equipo de Saralegui siguió dominando el encuentro. Buen dominio del balón y llegadas por las bandas hizo pensar que el marcador se podía poner a nuestro favor. Las siguientes situaciones de peligro fueron aurinegras. Primero tuvo su oportunidad Agustín Álvarez (Martínez) tras un cabezazo que pasó por arriba del horizontal. Luego Pellistri levantó un gran centro para Agustín que asistió muy bien a Torres, cabezeando este ante el arquero que rechazó el balón.

El carbonero era el mejor del partido, sin embargo el local se puso en ventaja antes de irse al descanso. Centro al segundo palo, mala marca y gol de Patricio Rodríguez. Posterior al gol, se fue expulsado el asistente técnico rival y el partido estuvo unos instantes detenido. Tras la reanudación del mismo, Álvarez Martínez apareció por la derecha para disparar al arco, pero nuevamente fue neutralizado por el guardameta rival.

Segundo tiempo

Tan sólo 8’ minutos fue lo que demoró el aviador en aumentar la ventaja. Rodríguez marcó por duplicado y aparecía la desesperación aurinegra intentando recuperar alguna unidad. Saralegui ingresó a Vadócz al terreno de juego, en lugar de un nulo Walter Gargano. Luego ingresaron en lugar de Álvarez Martínez y David Terans el español Xisco Jiménez y Matías Britos, este último tuvo su chance de derecha, que pasó cerca del vertical. En la última intervención por cambios entraron Fabián Estoyanoff y Luis Acevedo, en lugar de los juveniles Pellistri y Torres.

Faltando 20 minutos, el partido ya tenía como protagonista al equipo local, que atacó al carbonero por las bandas, sin concretar por mala puntería y una buena atajada de Dawson. En los minutos finales, se vio a Peñarol sin ideas, intentando trasladar la pelota hasta la última zona de la cancha, sin mucho éxito. Una entrada con pelota de Xisco al área y un cabezazo desviado de Formiliano fue lo único en ataque en el cierre del partido.

Nuevamente el Decano dejó puntos en otro país, y por segunda vez consecutiva tras arrancar ganando y jugando mejor. Peñarol ya cumplió con los partidos de visitante en esta Copa, ahora deberá recibir en el CDS a Colo Colo y Athletico Paranaense respectivamente, con obligación de ganar y esperar resultados.

Jorge Wilstermann 3 – 1 Peñarol

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal; Facundo Pellistri (78′ Fabián Estoyanofff), Walter Gargano (55′ Krisztián Vadócz), Jesús Trindade, Facundo Torres (Luis Acevedo); Davind Terans (68′ Matías Britos) y Agustín Álvarez Martínez (68′ Xisco Jiménez). DT: Mario Saralegui

Suplentes: Thiago Cardozo, Robert Herrera, Juan Acosta, Kevin Lewis, Matías De Los Santos, Christian Bravo, Sergio Núñez. Nuevamente Cristian Rodríguez viajó pero quedó fuera del banco de suplentes.

El próximo encuentro será ante los chilenos el martes a las 19.15 horas.