29 mayo, 2021
Sumar de a 3
Peñarol recibirá en el Estadio Campeón del Siglo a Boston River por la tercera fecha del Torneo Apertura. Luego del empate y clasificación a Octavos de final de la Copa Sudamericana, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera buscará sumar su primera victoria en el Campeonato Uruguayo. El partido está marcado para las 18 horas e irá televisado por VTV.
Equipo probable
Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Damián Musto; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez.
De alta
Agustín Dávila recibió el alta médica tras superar el COVID-19 y estará a la orden de Mauricio Larriera.
¿Cómo vienen ambos?
Si bien el Decano consiguió el objetivo primordial de clasificar a una nueva instancia del torneo internacional, el rendimiento mermó en los últimos juegos. Por el Torneo Apertura, y en el debut del mismo, el Carbonero igualó en 0 frente a Fénix repartiendo puntos para cada bando. A lo que refiere con la Copa Sudamericana, el Mirasol quedó en tablas frente a Sport Huancayo donde selló el pasaje a octavos de final. Cabe recordar que el Aurinegro tiene pendiente el encuentro ante Plaza Colonia.
Por su parte, el Sastre se ubica en el fondo de la tabla sin unidades, producto de dos derrotas consecutivas ante Wanderers (0-1) y Rentistas (1-2).
Últimos 5 antecedentes
Torneo Intermedio 2019: Peñarol 4-0 Boston River
Torneo Clausura 2019: Peñarol 1-0 Boston River
Torneo Apertura 2020: Peñarol 2-0 Boston River
Torneo Intermedio 2020: Peñarol 2-0 Boston River
Torneo Clausura 2020: Boston River 1-2 Peñarol
Árbitros
Christian Ferreyra será el juez principal del partido. Javier Irazoqui y Sebastián Schroeder serán los asistentes, mientras que Daniel Rodríguez fue designado cuarto árbitro.
Lo que se viene
Plaza Colonia es el siguiente rival de Peñarol. El partido se disputará el próximo miércoles 2 de junio a las 18 horas en el Estadio Campeón del Siglo.
Peñarol se está rehaciendo. De a poco y con algunos altibajos. Lo más lamentable es que no se puedan mantener los mejores jugadores.Dentro de poco tiempo lo veremos.
Yo ya dije que no iba a complicarme la vida con Peñarol luego de la INSÓLITA ida en plena temporada de Terans y la lesión ( otra más y van…) de la flamante incorporación.
Pero prendí el TV y vi que ´bamos ganando 2 a 0. Fui a una farmacia, me demoré un poco, y a la vuelta vi que íbamos 2 a 2. EVIDENTEMENTE ALGO PASA YA QUE NO PODEMOS MANTENER RESULTADOS FAVORABLES. ALGO PASA. Y esto ya venía de antes. ALGO PASA. No voy a seguir viendo porque me RRRRRRRRRRRRRRRECONTRAPUDRE IR CORRIENDO DE ATRÁS SIEMPRE.
Si vas a mirar a peñarol sólo en las buenas Qué clase de intensos deja hablar boludeces
OJALA GANE PEÑAROL, pero Wilson tiene razon: Abascal es horrible, no le cabeceo a Nadruz y en el segundo gol dejo corto un rechazo » el que sabe, sabe «…..
Bien el título, de a 3 mañana de a tres el miércoles y seguir de a tres . Hay que mejorar mucho, deben levantar jugadores que increíblemente bajaron su rendimiento tres partidos sin ganar no es un dato menor. Plantel para competir en lo doméstico hay, ahora para la Copa hay que contratar no hay otra ,2 bajas impensadas. Echar mano a la billetera y si queremos competir en la Copa hay que rascarse….Arriba el Carbonero cuadro del pueblo de origen obrero y popular ¡¡¡¡¡¡¡
El único origen que tenemos es el ferrocarrilero, y punto.
Ya veo que vamos a tener que fumarnos a canobbio de titular todo el semestre, este muerto que supuestamente vino como suplente, ahora juega todos los putos minutos. Tomando todas las decisiones mal. No aprendemos más.
Hay que sumar de a tres, sino el Apertura se comienza a complicar. Esperemos ver algo parecido a lo que se vio frente a Corinthians.
Solo sirve ganar.
Veremos con que Peñarol nos encontramos
En la medida que se trabaje en lo psicológico y se mejore en eso, tenemos plantel para ir por todo. Y también en la medida que se entienda que lo psicológico es fundamental en cualquier actividad. Si no laburan bien ciertas cabecitas no le ganamos a nadie. El que me sigue sin convencer es Larriera cuando la tarea de un DT es mucho más importante de lo que se cree. Los que hemos competido en más de un deporte lo sabemos muy bien y para mí Larriera no sabe mucho o directamente nada. Ojalá me equivoque.
Y el otro tema es la pandemia y no es un tema menor. Y como el fútbol no se va a suspender porque el circo debe seguir aunque América se esté cayendo a pedazos, lo único que nos queda es rezar. No hay otra.
«para mí Larriera no sabe mucho o directamente nada. Ojalá me equivoque.» Se equivoca, Larriera, ha cometido errores, pero hay que tener memoria y ver como juega este equipo, como toca, como maneja la posesión de la pelota, y compararlo con ellos mismos unos meses atrás. Los mismos jugadores, juegan de otra forma, a otro ritmo y varios de ellos dentro de esta modalidad o sistema, se vienen potenciando y jugando mucho más. Eso, es parte del trabajo del técnico. Dicho esto, si bien levantaron el nivel, tampoco dejaron de ser lo que eran, son las mismas personas, con las mismas condiciones técnicas y las mismas carencias, alegrémonos, que estén rindiendo mucho más que el año pasado y que con un par de incorporaciones bien hechas, el equipo tenga otra contundencia. Pero no nos creamos, que somos el Flamengo. Valoremos, que el equipo hoy, tiene la capacidad de hacer cinco goles en un partido, algo que hasta no hace mucho, era impensado. Pero las torpezas en el fondo, no las resuelve ningún técnico, el que es lento, es lento, el que chambonea, es difícil de corregir cuando sus condiciones son limitadas.